si tienes la guitarra en el control y el ampli en la sala puedes utilizar algun sistema inalabrico como en los directos....
un saludo,
ok eso es una buena idea, pero sigo sin responder mi inquietud, es que en realidad he visto que en la mayoria de los estudios grandes hacen eso, con cable y no se a ciencia cierta como lo hacen, cual es el metodo utilizado, por favor debe haber alguien en el foro con la respuesta, algunos de los que haya trabajado en estudios pro grandes
yo haria esto:
guit > cable normal desbalenceadao > DI >cable balenceado(30m)> DI > cable normal> ampli
y si tienes al cabezal en el control tienes que pasar un cable de carga pero por otra ruta que los demas para que no hayan interferencias.
Ok, eso si tiene sentido para mi, pero aclaremos dos cosas.
1. la segunda DI llevaria la señal a desbalancearia la señal o que?, existe una DI especifica para dicha operacion o hay que modificar, explicate como seria la conexion en la segunda DI.
2. Deberia de haber una segunda ruta de cableado con cables de carga, osea otro snake pero con cables de caraga para salir desde los amplis hasta las pantallas para evitar interferencia con las señales de micro, en el caso de amplis como el ampeg que usa speakon, se podria montar un tabvlero de conexion en la sala para dichas funciones?
por favor respondan esas preguntas amigos mios para solucionar mis problemas por favor, ustedes pueden ja. Nunca fallan
Vamos chicos alguien debe poder responder las dudas que deje en el aire
puedes hacerlo usando una caja de inyeccion cerca de la guitarra y llevar la señal balanceada atraves de las conexiones de micro del patch hasta la sala de grabacion una vez en la sala cerca del ampli usarias un disitivo de reamplificacion, asi hacemos q la tirada de señal no balanceada sea lo mas corta posible y evitamos con esto, ruido en primer lugar, ya q balanceamos la señal, y un rolloff en agudos al reducir la impedancia de la señal de instrumento, ya q esta es muy sensible a la capacidad electrica del cable (q aumenta con la tirada)
yo personalmente usaria una caja inyeccion y un dispositivo de reamplificacion pasivos basados en transformador, ya q la señal de guitarra tiene bastante nivel
slds
ok esa me parece una opcion buena, recomiendame algun dispositivo de reamplificacion pasivo. ademas me gustaria saber si existe un dispositivo que lleve la señal de balanceada a linea, lo inverso de un DI
vamos que esto esta por ser aclarado
lo inverso a una DI pasiva, es la misma DI conectada a la inversa.
salud.
ok pero las DI solo tiene salida balanceada, como meto la señal balanceada uso un adaptador de conector cannon o que, estaria usando la entrada de plug desbalanceada como salida en este caso?
Por favor ayuda.
Las DI solo tiene salida balanceada, como meto la señal balanceada uso un adaptador de conector cannon o que, estaria usando la entrada de plug desbalanceada como salida en este caso?
Gracias chus, esa es la respuesta que necesitava, voy a revisar los link