¿Cómo lograr un sonido de guitarra parecido a ésto?

Ernst
#1 por Ernst el 12/09/2008
Hola a todos....

Experimentando con los samplers de Reason 4.0 hice un sonido que es más o menos parecido a la forma en que suenan las guitarras al estilo Nine Inch Nails. Ese sonido me gusta, pero quisiera saber si puedo lograr sacar algo parecido usando los programas Guitar Rig 3.0, Amplitube, o usando una Boss GT-8; en otras palabras, quiero sacarlo desde una guitarra eléctrica de verdad.

Adjunto encontrarán un archivo para que escuchen el sonido. Las notas no importan, pero sí el sonido.

Ojalá puedan ayudarme.

Saludos,

Ernst.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivo de Ernst.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/09/2008
La distorsion es claramente un fuzz y creeria que Eq muy recortado en graves
Creo que con eso tenes el 70%
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 12/09/2008
Si eso es una guitarra electrica,yo soy astronauta.

Pero como dice vdbecke con un FUZZ puedes crear algo similar.

Si realmente es una guitarra eso,esta tan procesada y le han amplicado tantos efectos o plugins........que vete a saber que es todo lo que lleva.
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 13/09/2008
javierboz escribió:
Si eso es una guitarra electrica,yo soy astronauta.

Pero como dice vdbecke con un FUZZ puedes crear algo similar.

Si realmente es una guitarra eso,esta tan procesada y le han amplicado tantos efectos o plugins........que vete a saber que es todo lo que lleva.


El archivo adjunto del post incial de Ernst no es guitarra, en el post explica que lo creo con el propellerhead Reason.

Volviendo al post, coincido con Vdbecke, con fuzz y ajustes de EQ podria lograrse un tono similar... quiza un compresor vaya bien también.

Saludos.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 13/09/2008
Hola a todos, gracias por la ayuda que hasta el momento me han dado; pero se me olvidó indicarles un pequeño detalle en mi pregunta, y tal vez a ustedes les sea útil para seguir ayudándome:

Yo grabo mis canciones en un pequeño estudio de grabación que consiste en una mac con pro-tools.... pero de pro-tools y de mac no sé casi nada, el que sabe es mi amigo dueño del estudio...

De pronto podría conseguir el sonido que deseo usando el pro-tools o algún plu-gin que se pueda conectar a ese software.

Si el asunto va por ahí, favor díganme qué debo hacer en pro-tools para indicárselo a mi amigo el del estudio.

Saludos a todos!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 13/09/2008
Con el Guitar Rig podrias llegar a algo similar
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 19/09/2008
Hola gente, disculpen que me haya demorado en contestarles.


vdbecke escribió:
La distorsion es claramente un fuzz y creeria que Eq muy recortado en graves
Creo que con eso tenes el 70%


vdbecke escribió:
Con el Guitar Rig podrias llegar a algo similar



Te cuento que hice lo siguiente: En guitar rig 3, escogí un preset de metal llamado "Transition" y al ecualizador le quité todos los graves y medios, dejando los agudos muy altos; y empecé a tocar con ese sonido MÁS el sonido que inventé en Reason usado como fondo y se escucha algo bastante parecido a lo que yo quiero.

Pero quisiera aplicar más sus consejos y la verdad no sé cómo usar un FUZZ en Guitar Rig.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Puedo hacerlo usando el preset que ya escogí o lo puedo encontrar en otro?

Les agradeceré que me expliquen cómo hacerlo.

Saludos a todos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 19/09/2008
Tenes dos Fuzz en el Guitar Rig, el Fuzz Ace y el Big Fuzz, agarrarlo del panel de la izquierda y arrastrarlo adonde queres.
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 22/09/2008
Hola, gracias por el consejo. Pero te cuento que no me gustó mucho que digamos usar Fuzz, porque produce algo de reverberación en el sonido y de esa forma pierde esa característica "seca" del que busco; y eso que intenté hacerle varios ajustes a las perillas para evitarlo.

Te cuento que por ahora lo mejor que puedo hacer es equalizar el sonido exagerando los agudos, quitándole todo los graves, y tocándolo a la par con el sonido que creé en Reason.

Aprovecho para preguntar si dentro de los dispositivos de guitar rig 3 existe alguno que ayude a crear un sonido "digital", o sea, que rasgando las cuerdas de mi guitarra llegue a sonar como si se tratara de un sintetizador....parecerá una idea muy loca pero de pronto sí se puede.... :D

Saludos,

Ernst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo