Como mejorar mi estudio!

kaslampard
#1 por kaslampard el 01/03/2010
Hola, el tema es que dispongo de unos 400 pavos 50 arriba 50 abajo y me gustaria invertirlos en mi home estudio, pero no tengo muy claro como le sacaría el mejor partido. Os comento un poco:

Hago las grabaciones en casa, y la acustica no es del todo mala, ya que dispongo de un buen reflexion filter (hecho manualemente por mi a medida :mrgreen: ) y algunos paneles acusticos caseros, que a la hora de gabar los pongo a los lados a modo de "cabina portatil" que digo yo que algo haran...

Para las distintas grabaciones dispongo del siguiente equipo:
Micros: akg C3000B, shure sm57, shure sm58, SE 2200
Tarjeta: focusrite saffire pro40
Previo: SPL Goldmike
Cascos: akg k271, fostex T7 y otros akg cerrados mas maluchos pero que cumplen (no me acuerdo del modelo)
Monitores: ESI NEAR 06

¿En que invertiriais para mejorar esto, previos,compresores,micros,mesas...? Algun modelo concreto si puede ser tambien!

gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 01/03/2010
y no tienes monitores?
Subir
Fab
#3 por Fab el 01/03/2010
yo invertiria en otro micro ya que tu tarjeta y tu previo lo veo debutiss... de micro para voz podrias invertir en esto : https://www.thomann.de/es/studio_projects_t3.htm
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4050.htm Este dicen que va de flipar :O
yo creo que algo menos que esos micros no vas a notar diferencia el se yo creo que esta a la altura de muchisimos otros microfonos por encima de 200 hasta 500, claro que todo depende de gustos.
Espero a ver ayudado!
un saludo
Subir
Fab
#4 por Fab el 01/03/2010
eso o por lo contrario podrias vender tu spl, pongamos una cifra al azar 250€ incrementale a tus 400€ 250 ya te kedarias con 650€ y yo creo que podrias pasar aun previo superior :)
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 01/03/2010
Hola gracias por las respuestas, EDITO en el primer mensaje: Monitores ESI NEAR 06, tanto pensar en la grabacion y se me olvido citar los monitores... :wink:

En cuanto a lo de vender el SPL no me parece una buena idea, me gusta su sonido, y en caso de elegir otro previo me gustaria tener varias opciones de previos a usar para cada cosa jeje

y lo del micro la verdad es que esos se me van un poco del presupuesto, pero teniendo el SE 2200 que fue lo ultimo en adquirir y me gusta bastante su sonido, creeis que se notaria mas cambiando un micro que un previo??
Alguna vez he pensado en algun micro a valvulas que dicen que tienen un sonido mas rasgado, pero no se... sigo escuchando alternativas para mejorar mi home estudio!

un saludo!
Subir
Fab
#6 por Fab el 01/03/2010
teniendo 1 previo superior vas a exprimir todas las caracteristicas de tu microfono que si tiens un previo mediocre, yo creo que ya para mejorar tendrias que cambiar tanto de previo como de microfono, quiero decir que me parece que ya tiens un buen equipo :)
Subir
Fab
#7 por Fab el 01/03/2010
o claro esta mejorar monitores, e probado unos adam a7 y es de ALUCINARRRRR claro que se te va de precio jajaja pero por 400€ yo creo que tienes monitores muy aceptables y supongo que lo notarias en la mezcla eso si, estamos en las mismas vendes tus esi y se incrementa dinero etc etc jajaja
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 02/03/2010
vender los Monitores para unos superiores, no me hace tanto duelo jeje pero el previo Goldmike si, porque me gusta bastante el sonido, y es lo que digo, a pesar de tener otros, esos otros sacaran un sonido diferente, y a veces igual me parece que me interesa mas el del goldmike! Nose.. es mi opinion. Los adam a 7 esos que dices en thoman estan por 400 pavos, aunque tendria que escucharlos antes claro, en caso de definitivamente cambiar los monitores jeje

Algun compresor, mesa, previo que pueda merecer la pena???
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 02/03/2010
para mi despues de la acustica lo mas importante son los monitores y el microfono, es lo que mas te falla, el spl no esta mal yo no lo venderia, lo que venderia serian 2 microfonos para reunir mas dinero, aunque el se 2200a no es mal microfono, pero esos esi... son multimedia o poco le faltan, unos krk seria lo suyo.
Subir
Fab
#10 por Fab el 02/03/2010
yo e probado los adam 7 y de veras que son de ALUCINARRRRR
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 02/03/2010
entonces ves prioritario unos monitores a algun otro previo o compresor para mejorar la grabacion??
Osea, es posible que no le saque todo el partido posible a posibles previos y micros sin buenas escuchas para poder calibrarlos a la hora de grabar??
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 02/03/2010
has de comprar mejores monitores y microfonos en resumen.
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 03/03/2010
Ya pero con 400 pavos no se si me da para un micro muy superior al SE2200..
Y con los monitores pasa lo mismo, cuando los cambie querre cambiarlos por unos que sean muy superiores, y con 400-500 pavos me pasa lo mismo, nose si estoy equivocado porque no controlo mucho de modelos de monitores...

De ahi mi idea de algun otro previo o compresor que pueda haber decente por 400 euros!

gracias, un saludo!
Subir
Fab
#14 por Fab el 03/03/2010
no he probado muchos previos pero... por ese precio creo que ya lo tienes.. el spl.. jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo