No tienes ninguna mesa controladora para mesclar? o algun previo mas potente para tus mics? con que soft trabajas?
Podrias sopesar el cambio de monitores, por algo mas "serio", porque estos edirol para producir no creo que te den una buena respuesta
Trabajo con cubase, me he estado planteando lo de la mesa de mezclas, pero no se que utilidad real podría sacarle teniendo en cuenta que tan solo grabo voces, si podriais explicarme y hacerme alguna sugerencia...
Los monitores por ahora no tengo pensado cambiarlos, me gusta bastante como suena.
Gracias!!
Esa mesa se me va muchisimo de precio.
Busco algo por unos 150 200 euros
Quizás algo para comenzar con el master?
Si quieres mejorar el estudio cambiate los monitores, esos monitores no te daran ninguna ventaja a la hora de mezclar, vamos que me refiero que la respuesta no sera muy plana por lo que veo asi que lo que yo haria seria cambiarlos por algo mas serio como ya han dicho antes, no es cuestion de que te gusten como suene, ees cuestion de lo que te digo con el tiempo te has acostumbrado a ellos pero en realidad coloreara mas frecuencias ...
si quieres ampliarlo cambia tu equipo por algo mejor, cambia micro si puedes etc.
saludos y suerte
Yo cambiaba (aunque sea a largo plazo), micro, previo y monitores. Si solo grabas voces, a mi un controlador tampoco me parece fundamental. Comodo si, pero no fundamental, y si solo tienes 150-200 euros, me parece una tonteria que te compres la BCF2000 pudiendo gastartelos en un SE2200A.
Monitores mucho mejores que los tuyos, por 200 euros...difícil. PEro eso de que te suenen bien, es una tonteria, con todos mis respetos. Como dicen arriba, no quiere decir que suenen planos, quiere decir que te has acostumbrado.
¿Que tal mejorar la acustica del control/pecera?
Ya, si os entiendo perfectamente, ya se que me vendría muy bien cambiar los monitores o el micro pero a lo que me refiero es que tengo unos 150-200 euros y me gustaría comprar un nuevo aparato que este en esos precios y que me pueda ayudar a mejorar mi calidad de grabación y mezcla en relación con la voz
Cierto, lo siento me exprese mal al decir que me gustaba como sonaba, se que eso se debe simplemente a acostumbrarme a escuchar en ellos aunque realmente no suenen planos.
Lo de la mejora acústica ya lo tengo pensado, pero con dinero aparte ya que lo mas seguro es que en pocos meses cambie el estudio de sitio a un local donde el acondicionamiento acustico sea bastante bueno.
He pensado quizá en algún aparato con el que empezar con el máster, pero no se si con las mezclas que puedo obtener con ese equipo sea rentable un hardware de master y mas contando con el presupuesto que tengo...
Respecto a lo del micro, creeis que el SE 2200A va a sonar mejor que el AKG que tengo?
Hola. ¿Y un compresor para la grabación de las pistas? Bueno, no sé si grabas muchas fuentes externas...
Saludos
No sé.... solamente grabo voces
Estoy barajando pues la posibilidad de cambiar de micro...
Lo de algun aparato para empezar con el master como lo veis?
Yo como consejo, ahora mismo no veo prioridad en ninguna mesa de mezclas sinceramente, si vas mejorando lo que tienes poco a poco, tambien iras consiguiendo mejores grabaciones y te sonara todo mejor