Cómo mejorar mi home studio

• 1
Black Rott
por el 05/12/2009
Ahora que se acercan las navidades y espero tener algo de dinero, estoy dudando en si comprarme algún aparatito nuevo para mi estudio. El equipo que tengo ahora es el siguiente:
Previo M-Audio DMP3, Monitores Edirol MA-15 D, Tarjeta M-Audio FireWire Solo, Micrófono AKG 2000B y cascos AKG K 44 V2

Me gustaría comprar algo que me ayude en la mezcla y el master sobre todo en relación con la voz.

Muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
HushWave
por el 06/12/2009
No tienes ninguna mesa controladora para mesclar? o algun previo mas potente para tus mics? con que soft trabajas?
Subir
Imox
por el 06/12/2009
Podrias sopesar el cambio de monitores, por algo mas "serio", porque estos edirol para producir no creo que te den una buena respuesta
Subir
Black Rott
por el 06/12/2009
Trabajo con cubase, me he estado planteando lo de la mesa de mezclas, pero no se que utilidad real podría sacarle teniendo en cuenta que tan solo grabo voces, si podriais explicarme y hacerme alguna sugerencia...

Los monitores por ahora no tengo pensado cambiarlos, me gusta bastante como suena.
Gracias!!
Subir
HushWave
por el 07/12/2009
Ahy muchas mesclas que te pueden dar mucha comodidad a la hr de mesclar, como por ejemplo los faders y knobs es mucho mas facil que estar bregando con el ratoncito, muchas mesas tienen previos integrados muy buenos (a la verdad un previo M-Audio no me convence mucho) yo trabajo con la ProjectMix I/O de M-Audio y me encanta, no creo que esta muy costosa mas treabaja bien y es compatible con Cubase :wink: es la unica que personalmente te puedo recomendar a ver que otros te dicen que de seguro ahy mejores pero mucho mas caras, saludos!
Subir
Black Rott
por el 08/12/2009
Esa mesa se me va muchisimo de precio.

Busco algo por unos 150 200 euros

Quizás algo para comenzar con el master?
Subir
Papazeck
por el 08/12/2009
Si quieres mejorar el estudio cambiate los monitores, esos monitores no te daran ninguna ventaja a la hora de mezclar, vamos que me refiero que la respuesta no sera muy plana por lo que veo asi que lo que yo haria seria cambiarlos por algo mas serio como ya han dicho antes, no es cuestion de que te gusten como suene, ees cuestion de lo que te digo con el tiempo te has acostumbrado a ellos pero en realidad coloreara mas frecuencias ...
si quieres ampliarlo cambia tu equipo por algo mejor, cambia micro si puedes etc.
saludos y suerte
Subir
slashed
por el 08/12/2009
Yo cambiaba (aunque sea a largo plazo), micro, previo y monitores. Si solo grabas voces, a mi un controlador tampoco me parece fundamental. Comodo si, pero no fundamental, y si solo tienes 150-200 euros, me parece una tonteria que te compres la BCF2000 pudiendo gastartelos en un SE2200A.

Monitores mucho mejores que los tuyos, por 200 euros...difícil. PEro eso de que te suenen bien, es una tonteria, con todos mis respetos. Como dicen arriba, no quiere decir que suenen planos, quiere decir que te has acostumbrado.

¿Que tal mejorar la acustica del control/pecera?
Subir
Black Rott
por el 08/12/2009
Ya, si os entiendo perfectamente, ya se que me vendría muy bien cambiar los monitores o el micro pero a lo que me refiero es que tengo unos 150-200 euros y me gustaría comprar un nuevo aparato que este en esos precios y que me pueda ayudar a mejorar mi calidad de grabación y mezcla en relación con la voz
Subir
Black Rott
por el 08/12/2009
Cierto, lo siento me exprese mal al decir que me gustaba como sonaba, se que eso se debe simplemente a acostumbrarme a escuchar en ellos aunque realmente no suenen planos.

Lo de la mejora acústica ya lo tengo pensado, pero con dinero aparte ya que lo mas seguro es que en pocos meses cambie el estudio de sitio a un local donde el acondicionamiento acustico sea bastante bueno.

He pensado quizá en algún aparato con el que empezar con el máster, pero no se si con las mezclas que puedo obtener con ese equipo sea rentable un hardware de master y mas contando con el presupuesto que tengo...

Respecto a lo del micro, creeis que el SE 2200A va a sonar mejor que el AKG que tengo?
Subir
sloppy soul
por el 08/12/2009
Hola. ¿Y un compresor para la grabación de las pistas? Bueno, no sé si grabas muchas fuentes externas...

Saludos
Subir
Black Rott
por el 08/12/2009
No sé.... solamente grabo voces
Subir
slashed
por el 08/12/2009
Black Rott escribió:

Respecto a lo del micro, creeis que el SE 2200A va a sonar mejor que el AKG que tengo?

Si, lo que no se es "cuanto" mejor va a sonar... Pero el 2200A ha sido siwempre el mejor en su rango de precios.
Subir
Black Rott
por el 08/12/2009
Estoy barajando pues la posibilidad de cambiar de micro...

Lo de algun aparato para empezar con el master como lo veis?
Subir
Imox
por el 08/12/2009
Yo como consejo, ahora mismo no veo prioridad en ninguna mesa de mezclas sinceramente, si vas mejorando lo que tienes poco a poco, tambien iras consiguiendo mejores grabaciones y te sonara todo mejor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo