Como mejorar la respuesta de agudos?

Mike-V
#1 por Mike-V el 19/07/2013
Hola,vereis cada vez que masterizo noto como que no tengo mucho control sobre el espectro agudo mas alto.Tiene algo que ver recortar en agudos como a 18000 khz con el campo stereo?Es una duda que tengo y a la que por alguna razon dejo ese campo sin procesar.Como si recortar esa zona me suponga sacrificar campo stereo.

Que es mejor a la hora de cortar frecuencias arriba? mas db por octava o menos?

En algunos temas noto como que desearia tapar algunos platos que se escapan,mejor ecualizando o con el multibanda para estos casos?

Como trabajais esa zona?Podiamos hacer un compendio de debate a ver que tecnicas es mas favorable.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 19/07/2013
Bajar con hi shelf despues de los 13 khz . Luego subiendo frecuencias importantes.. Por ejemplo los platos ;) con q no tan anchas... Aumentando en los medios por los 500 a 1000 hz y bajando en los 2-4 khz (si no hay cosas muy importantes) aumentando en los 5 a 8 para dar un poquitin de aire (zonas exactas). Las voces qudaran un poco oscuras. Pero mas naturales controlando los 150 a 300 hz quizas 400 casi siempre las bajo y con "q" mas pequenas subo cosas importantes.. Asi controlo los agudos ultimamente ;) si quieres sube un track para que varios le demos ecualizacion final.. Y ponemos nuestros cortes y realzes para escojer los mejores ;) saludos.
Subir
1
Mike-V
#3 por Mike-V el 20/07/2013
Hola,gracias por la respuesta.Bajar en los 13khz no pierde mucho aire la cancion?Siempre observo que las producciones tienen bastante rango sobre todo de los 16 khz para alante en comparacion con mis temas.Por eso pense que habia alguna manera de subir las frecuencias altas al estilo de como cuando cortas en los 200 hz el side para que haya mas nitidez.pero claro al subirlas irremediablemente se me suben los platos que toman un plano demasiado protagonista.

Probare trabajar esas eqs que propones.No tengo ningun servidor para subir canciones.Donde las podria subir?Permite el formato wav con lo que conlleva su peso?

Lo que si tengo es soundcloud ¿no se si se pueden poner enlaces aqui...
https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios/a-tout-le-monde-version
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 20/07/2013
Habilita descarga en tu sound cloud me dices que tema ... Y aqui yo pruebo los ajustes :d
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 20/07/2013
O haste una cuenta en mediafire.. Te dan 50 gb gratis :)
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 22/07/2013
El motivo del hilo no era mejorar un tema sino consejos de como...digamos perfilais las frecuencias altas.De todas maneras gracias por el ofrecimiento elaprendizhispa :birras:

He estado probando esto que dices de un hi-shelving en 13 y no queda mal.

Algun otro apunte mas?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#7 por elaprendizhispasonic el 24/07/2013
casi siempre termino bajando en los 150 a 400 para quitar esas vibraciones molestas cuidando que no pierda ese toque muy cremosito de los 400 - 350 lo ideal al menos en mi caso es trabajar la mezcla sobre los 500-4000 hz (excepsion del bajo y de las percusiones) . por ejemplo aqui he hecho unos cortes en 100 - 300 , 8 khz hishelf en adelante luego realzes en 150 , 90, en la zona media 500 a 4000hz y en 6000 hz. no son exactos.. es mas ni he hecho bypass pero si tratas tus mezclas en esas zonas y luego le das un poquito de reacomodo ya en tu master controlas mejor todo.. aqui los cortes y realzes inexactos que le he hecho a tu track .
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 cap_01.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 25/07/2013
Puedes probar a hacer experimentos con filtros tipo "all-pass" de los 10KHz en adelante, o lo que es lo mismo, alterar la fase en esas frecuencias. Algunos plugins juegan con este tipo de cosas y "algunas veces" se consiguen resultados interesantes.
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 28/07/2013
Muchas gracias elaprendizhispasonic por el aporte!He estado probando el trabajar esas frecuencias,jugar con el m/s y bajandolo un poco de volumen.Este es el resultado...

https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios/a-tout-le-monde-remaster

Que os parece?

Daniel Lazarus me podrias explicar de que tratan las bandas all pass?Casi siempre suelo probar en los ecualizadores con otros filtros.

Gracias! :birras:
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 28/07/2013
se nota una mejora. pero despues de bajar con el hi shelf deberias de remarcar un poco los platos con un pequenito realze de 1 o 1.5 db para que no se note que perdio muchas frecuencias agudas.(por ahi de los 14 o 15 khz) otra cosa es que tiene mucho loudness la cancion.. creo que si comprimes menos ganas mucho.. pero va en gustos :) saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 29/07/2013
Mike-V escribió:
Daniel Lazarus me podrias explicar de que tratan las bandas all pass?Casi siempre suelo probar en los ecualizadores con otros filtros.


Un filtro "all-pass" no altera el nivel de las frecuencias (no sube ni baja el volumen de los agudos, por ejemplo) pero sí que altera la fase. El efecto no es realmente llamativo a primera vista y puede que no notes diferencia alguna. Pero en ocasiones le quita un poco de "dureza" sobre la frecuencia seleccionada retrasando un poco la fase. Es sutil y a veces no se consigue nada, pero frecuencialmente no se nota y puede ayudar en algunas ocasiones a suavizar unos agudos demasiado ásperos. Un filtro de estantería o "shelving" altera poco la fase, uno de campana la altera un poco más. Así que si quieres subir el nivel de agudos y notas que se empiezan a hacer molestos, puedes probar a cambiar el tipo de filtro para ver qué efecto tiene en la fase.
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 11/08/2013
Muchas gracias Daniel Lazarus por la explicacion, probare estos filtros.A ver si probando dejo de comerme la cabeza con los agudos.

Se siguen aceptando sugerencias!

Un saludo!
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 11/08/2013
Una cosa que descubrí probando mejorar esas frecuencias, es "permitir" que los instrumentos bajos y medios tengan también aporte en ese rango, y limitar, por el contrario, el volumen de las voces propias de esas frecuencias. Es como si propiciaramos los armonicos altos de los instrumentos y controlaramos más los platos y charles, que en mis producciones siempre me terminan resultando chillones, quizá por ser baterías vsti, no lo sé.
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 11/08/2013
A mi me pasa exactamente lo mismo mannwe me resulta un tanto chillon cuando escucho los temas en otros reproductores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo