Como mejoro mis composiciones de Letras

Nicolas
#1 por Nicolas el 17/07/2017
Estos últimos mese he estado buscado foros y paginas para ver y entender un poco más sobre la teoría de la escritura de letra (Yo hago Rap), he encontrado varia información de los tiempos de un compás 4/4 (el más utilizado , y que hay mas, 6/8, 3/4), pero aun no logro entender si 16 tiempos (el resultado de un 4/4, 4 tiempos por 4 veces) forma un compás, cuantos compases debe llevar una estrofa. Y también hay otra cosa, que es sobre las palabras esdrujula y otros tipos de palabras, que si tiene una vocal acentuada en la silaba tónica se le debe restar una palabra a ese verso, también la cantidad de palabras que debe tener un verso y como saberlo. Yo quiero mejorar mis letras con la teoría, pero me es muy difícil con estas explicaciones alguien que me pueda ayudar. Y me de explicaciones mas sencillas y con ejemplos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Nicolas escribió:
pero aun no logro entender si 16 tiempos (el resultado de un 4/4, 4 tiempos por 4 veces)


No, eso está mal Nicolas. No sé que tipo de información habrás estado consultando, pero si te lleva a estas conclusiones descartala en este momento.

No hay 16 tiempos, hay 4 solamente. Cada tiempo debe tener una dimensión, es eso lo que el otro numero. En este caso, el 4 representa a la figura musical "negra", y en un compás 4/4 tienes cuatro tiempos cada uno de una dimensión equivalente a una negra que dura un tiempo, por tanto en ese compas de cuatro tiempos te cabrán hasta cuatro negras, si utilizas figuras de medio tiempo, pues te cabrán 8 notas, y si utilizas figuras del doble, pues te cabrá la mitad, pero el tiempo en si son cuatro negras. Un compás de 4/2 estaría compuesto por los mismos 4 tiempos, pero ahora de blancas.
Subir
2
Pato_C
#3 por Pato_C el 19/07/2017
es como escribir un libro super resumido en prosa...
Subir
Nicolas
#4 por Nicolas el 20/07/2017
#2 Entonces cuanto es un compas?? Nadamas 4/4 y muy bien no entiendo para que sirve el numero a la derecha.
Subir
Pato_C
#5 por Pato_C el 20/07/2017
4/4 es pum paf . pum paf. pum paf. pum paf repetido cuatro veces.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/07/2017
Nicolas escribió:
no entiendo para que sirve el numero a la derecha.


Hombre, información hay bastante en la red, no es que no lo entiendas, es que estas intentando concluir cosas sin ir a consultar la definición formal primero.

Pato_C escribió:
4/4 es pum paf . pum paf. pum paf. pum paf repetido cuatro vec


No sé si es una broma o lo dices en serio. No creo que sea el momento para bromear.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/07/2017
Subir
Pato_C
#8 por Pato_C el 20/07/2017
es en serio...
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 20/07/2017
:comer:
Subir
Nicolas
#10 por Nicolas el 21/07/2017
#6 Entonce por el link que pasaste entendi que los 4 golpes es un compas.
Subir
Nicolas
#11 por Nicolas el 21/07/2017
Y es que sabes lo que estoy intentando comprender es la teoria en la escritura de letras, más no de composición de musica (tonos, semitonos,) estoy buscando más que alguien me explica como mejorar la escritura de la letra de una cancion , no de como entender las corcheas... :) :D
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/07/2017
#11 Ahora en verano hay muchos talleres de escritura lírica en universidades y escuelas, no suelen ser caros y te pueden venir muy bien. Puedes aprender mucho sobre métrica, recursos lingüísticos, etc.
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 21/07/2017
#11 No te están hablando de "tonos o semitonos" sino de ritmo que es lo que has preguntado. El número de la derecha, es decir el "denominador" de la fracción es una convención para describir la longitud que tiene esa figura rítmica. De mayor a menor longitud tienes redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa que se corresponden en la notación convencional con 1, 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Pero vamos que si haces Rap, con el 4/4 vas sobradísimo. Y sí. Tienes que aprender ritmo, aunque sea muy rudimentario, para conseguir que tus rimas entren en el ritmo a tiempo. Ese es el fundamento del Rap.
Subir
2
Coruja
#14 por Coruja el 21/07/2017
Nicolas escribió:
Y es que sabes lo que estoy intentando comprender es la teoria en la escritura de letras, más no de composición de musica (tonos, semitonos,)


Para eso hay que leer más.

Nicolas escribió:
estoy buscando más que alguien me explica como mejorar la escritura de la letra de una cancion , no de como entender las corcheas...


Como si eso se pudiese explicar en un foro. El tema de las corcheas lo has introducido tú solito:

Nicolas escribió:
he encontrado varia información de los tiempos de un compás 4/4 (el más utilizado , y que hay mas, 6/8, 3/4), pero aun no logro entender si 16 tiempos (el resultado de un 4/4, 4 tiempos por 4 veces) forma un compás, cuantos compases debe llevar una estrofa.


No culpes a a gente de no darte la información que tú quieres cuando lo que pides no puede ser, además es imposible y para más inri lo expones en un post tan poco claro y tan poco digno de un mamífero con pulgares oponibles como el #1
Subir
2
Pato_C
#15 por Pato_C el 21/07/2017
en el rap kas replicas y contrareolicas van al son del breackbeat. vamos. no es nada de otro mundo si hasta los pibes de mi barrio lo hacen. sin haber asistido jamas a un conservatorio.
es mas. el papi del breackbeat. era lavacoches no musico de camara... un tal James Brown... no se si escuchaste hablar de El alguna vez. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas