Como mejoro el sonido usando Troq?

tantee
#1 por tantee el 30/06/2008
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros como podria mejorar la calidad de las sesiones que hago, uso la controladora Xponent con el Torq. Resulta que el sonido que saco por los altavoces es bastante limpio, pero una vez mezclada la sesion y escuchandola ejem, el coche, veo que el sonido que saco es bastante saturado ademas de poco envolvente.Normalmente uso temas originales con buena calidad de sonido.
Alguien sabria decirme como podria mejorar esto???
Gracias.
Ya de paso felicitar a nuestros campeones =D> !!!
Subir
Pierre
#2 por Pierre el 30/06/2008
Hola

Quizás bajando el master ? Parece que a la grabadora le entra el volumen demasiado alto, no ?

Pierre

PD: Has escrito mal Torq en el asunto
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 30/06/2008
Lo más probable es eso, que el nivel de grabación sea demasiado alto
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 30/06/2008
¿ Qué tarjeta usas para grabar ?
Antes de grabar (por ejemplo en SoundForge) te salen los vúmetros, pon algún tema cañero a reproducir y mira a ver si llega al rojo o no, en caso de que llegue disminuye el volúmen de grabación.
Subir
tantee
#5 por tantee el 01/07/2008
Yo utilizaba el sound forge cuando tenia mesa de mezclas, sabes si puedo utilizarlo con la controladora xponent. Si no pudiera probare a bajar el volumen del Master a ver que tal.
Gracias todos ya os dire algo.
Que ganas que llegue el Torq 1.5
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 01/07/2008
a la "grabadora" que utilizas, le entra demasiada señal, bien sea porque tienes el master o el canalde salida para el "REC" que utilices, demasiado alto, o bien por problemas tuyos de equalización o ganancias, el caso es que deberias probar a "suavizar" un poco los niveles de volumen y EQ.

Un saludo!!
nicoBPM.
Subir
dreadydub
#7 por dreadydub el 10/07/2008
Recien la he comprado y a la hora de probarlo me doy cuenta que el EQ de graves no se nota, lo he usado con al minicadena de casa y al activar el kill o el EQ apenas se nota, se tiene que regular o es que solo se nota con un subwoofer potente?

Gracias
Subir
tantee
#8 por tantee el 10/07/2008
Lo que pasa es que Torq trabaja con solo +-12 Db ( recorrido completo del potencionmetro) en vez de 24 como los demas... Traktor, dj decks, Vdj etc.
Aun asi, es facil que te sature, si tienes algun problema no dudes en preguntar.
Un saludo
Subir
dreadydub
#9 por dreadydub el 11/07/2008
Me respondo a mi mismo y de paso lo posteo aqui porque puede ser interesante. Este es un link donde se explica como modificar el EQ de la xponent y otras cosas:

http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin ... 96&page=10

Aun lo tengo que probar a ver si lo soluciono. Por cierto que grande es este aparato por ahora no me arrepiento de nada de haber dado el paso, he visto la luz! xD
Subir
walior
#10 por walior el 11/07/2008
Hola, a mi lo que me pasa es que la señal de torq me sale muy amplificada y tengo que toqutear el master volumen del programa para que no sature, me pregunto si es la unica manera de controlar este tema.
igual me pasa con los graves , que si no toco el potenciometro del mix interno de torq y lo bajo un poco , me saturan. no se si me explicado bien.

un saludo.
Subir
tantee
#11 por tantee el 14/07/2008
dreadydub escribió:
Me respondo a mi mismo y de paso lo posteo aqui porque puede ser interesante. Este es un link donde se explica como modificar el EQ de la xponent y otras cosas:

http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin ... 96&page=10

Aun lo tengo que probar a ver si lo soluciono. Por cierto que grande es este aparato por ahora no me arrepiento de nada de haber dado el paso, he visto la luz! xD


MUy bueno esto. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo