¿Cómo es una mesa de DJ?

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 21/02/2004
Simplemente tengo curiosidad ya que nunca he usado una. Supongo que aparte del control de las mezclas (crossfader?) las mesas llevan otro tipo de controles. Supongo que habrá panorama, EQ, filtros...

¿A alguien le apetece contarme exactamente qué se controla desde la mesa de un DJ?

y, ¿cuáles son los efectos más habituales que se aplican en las sesiones? Supongo que habrá una cantidad enorme de variables pero también supongo que habrá cuatro o cinco cosas básicas.

¿Conocéis alguna web con información al respecto?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 21/02/2004
Pues una mesa de dj es una mesa normal y corriente con normalmente de 2 a 4 canales (según el nº de platos/cds que quieras meter), y controles de ganancia(control de volumen de salida de cada canal), ecualización en graves, medios y agudos, panorama por canal las que lo tienen y preescuchas por canal para poder escuchar por cascos cada canal independientemente. Luego tb las mesas pequeñas suelene tener crossfader para alternar entre dos canales aunque esto está más dirigido al scratch. A parte pues los controles de master, panorama master y poco más. Los efectos más típicos pues suelen ser el flanger que queda bastante bien con el techno y similares, delays, etc... Una mesa muy completa que tiene efectos es la Pionner DJM 500 (creo que es así). La podrás encontrar en la web de la casa y así te haces una idea de como va. Saludos.
Subir
DJChena
#3 por DJChena el 21/02/2004
Hi gun_monkey. Bueno, tampoco suelen llevar tantas cosas, realmente lo normal es que lleven solo eq y algunas mesas (como mi stanton rm-three) llevan para insercion de efectos, pero con un multiefectos externo.

La mia tiene tb 3 controles para mutear independientemente bajos, medios y agudos en cada pista.

Como ya te he dicho esto es lo normal, si ya nos referimos a cosas caras como mesas pioneer y demas, ahi ya tienes efectos incorporados y mil pijadas mas.

Me extenderia mas, pero entro a currar en una hora, asi que si te interesa mas informacion te lo pongo en otro rato.

Un saludo
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 21/02/2004
Gracias a los dos.

Curiosidad satisfecha.

Saludos.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 22/02/2004
Hablando del tema, tengo una duda sobre l mundo DJ, yo no he pinchado en la vida, soy mas bien de estudio y esas cosas, no se como va ese mundo. Hay varios tipos de DJ´s?, es decir, hay unos que trabajan en directo con bucles que ellos crearon antes de la sesion?, o simplemente hacen versiones de otros temas y las ponen guapas pa la pista?.Es que en esto de DJ no me aclaro bien.Porque resulta que he visto DJ´s que simplemente pinchan musica y la entrelazan muy bien y eso, pero que no es suya, y otros que hacen musica propia.No se como va este mundo, pero tb tengo curiosidad.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo