Como mesclar y masterizar Heavy Metal?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 20/09/2006
Me gustaria recibir sugerencias de como mesclar y masterizar en este estilo, en particular me interasa tener una idea de cual es mas o menos el rango de frecuencias de cada instrumento y de que derechamente me puedo deshacer, por ejemplo para que el bombo no se solape con el bajo, o que todo suene claro sin necesidad de resaltar excesivamente algunas frecuencias. Por otro lado que diferencia existe entre ecualizar y aplicar una dinamica multibanda (diferencias en el resultado final me refiero). Cabe señalar que en particular el estilo que realizo (Black Metal) por naturaleza es muy ruidoso, y me esta costando un mundo hacer que todo encaje sin que que me quede la sensacion de que sobra algo o que falta otra cosa. A quien tenga experiencia en el tema agradeceria sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/09/2006
Lo más importante es empezar por el principio, que los sonidos grabados sean de buena calidad, cosa fundamental.

En black metal, sea con muchos teclados o no, es muy importante la compresión de las guitarras y de todo en general, tiene que ser muy cañera.

Lo más importante es que las guitarras tengan muy buen sonido y estén muy bien ejecutadas ya que van a mandar mucho en la canción, hay que ver si han sido grabadas de amplificador o previos tipo Pod o de plugin tipo amplitube. Es muy útil mezclar todas estas posibilidades, de una misma toma o de más tomas, el bajo es algo que va a estar relativamente bajo y hay que tener cuidado que no se pelee con el bombo a nivel frecuencias, este bombo deberá tener mucha pegada en los 2.500Hz y con algo de presión muy por debajo para que no interfiera mucho con el bajo.

Cuando hay muchos teclados es más complicado para que todo se escuche en su lugar, la voz es importante hacerla habitualmente en varias tomas, ya que el cantante susurrará y también gritará a lo bestia, con lo que es mejor hacer tomas diferentes para cada parte y luego lograr que todo esté en su sitio.

En general tanto una mezcla de Black Metal como cualquier otro estilo lleva muchas horas, o mejor dicho muchas semanas de trabajo.....

La masterización siempre se hace muy apretada..... :D
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/09/2006
Fijate, a mí llegar al sonido al que me gusta (que oiréis en breve) me ha llevado como desde que entré en :hispasonic:, usease.... ¿5 meses?
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 20/09/2006
De entrada te diré que yo hago sobretodo Hard Rock y sé que no es lo mismo, pero el tema de un "manual" para mezclar tal o cual tipo de música, no funciona, tienes tablas de EQ, tienes artículos aquí en hispa sobre grabación, EQ, compresión, mezcla, masterización. . .y siempre es bueno orientarse y saber lo que haces, pero al final el JUEZ es tu OÍDO, yo te aconsejaría que leas todo lo que puedas y que escuches con mucha atención las grabaciones que más te gusten de tus bandas preferidas, examinalas con microscopio y experimenta.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/09/2006
ManSon @ 20 Sep 2006 - 07:36 PM escribió:
De entrada te diré que yo hago sobretodo Hard Rock y sé que no es lo mismo, pero el tema de un "manual" para mezclar tal o cual tipo de música, no funciona, tienes tablas de EQ, tienes artículos aquí en hispa sobre grabación, EQ, compresión, mezcla, masterización. . .y siempre es bueno orientarse y saber lo que haces, pero al final el JUEZ es tu OÍDO, yo te aconsejaría que leas todo lo que puedas y que escuches con mucha atención las grabaciones que más te gusten de tus bandas preferidas, examinalas con microscopio y experimenta.
Saludos


Te encuentro toda la razon, al fin el juez soy yo, y no me gustaria darle a Mi musica un sonido definido por otros, pero tengo que reconocer que esta es mi primera vez :oops: , masterizando quiero decir, y en este momento estoy trabajando de manera muy intuitiva, sin saber mucho lo que estoy haciendo y guiandome solo por el oido, pero tengo problemas con esas frecuencias de mas que hacen que algunos instrumentos se coman a otros, no me molesta leer, pero no se donde conseguir informacion, tu dices que aca existen articulos al respecto, estos los encuentro en una seccion en especial o es solo cosa de ponerme a buscar?
Subir
Eduardoc
hipnonix
#7 por hipnonix el 20/09/2006
Mira arriba. En la parte de Artículos, ahí lo encontrarás.
Especialmente en los Articulos Técnicos: https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html
Saludos ;)
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 20/09/2006
Eso
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 20/09/2006
quita graves de todo :secreto:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/09/2006
Gracias, encontre algo util para comenzar a trabajar, ahi nos vemos en un par de dias para mostrar el resultado final.
Subir
sonido
#11 por sonido el 20/09/2006
del libro "art of mixing, de David Gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavy metal.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo