Como monitorizo la señal a los músicos?

persons
#1 por persons el 15/04/2011
Hola, me dispongo a grabar a una banda, y quiero enviar la señal a 5 músicos por auricular.
Me gustaria que cada uno pudiese regular el volumen independiente de su instrumento.
Tengo una motu 828 MKII y no se si me haria falta algo más, a parte de los auriculares.
Me podeis echar un cable?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 15/04/2011
Pues estaria bien uno de estos pero con cinco salidadas para tus headphones
https://www.thomann.de/es/behringer_ha4700_powerplay_proxl_kopfhoererverstaerker.htm
y en cuento a tema de volumen si lo que quieres es que puedan subir su instrumento sin afectar a volumen de entrada se tiene que hacer desde el DAW y eso lo controlas tu supongo.
YO creo que tendran que controlar la ganancia de entrada cada uno aunque de todas formas si detallas un poco mas lo que tienes.
Subir
persons
#3 por persons el 15/04/2011
Gracias Tharuk.
Lo que quiero es que mientras hacemos la grabación o ensayo en el estudio, el bateria oiga la mezcla pero con más volumen de su instrumento, igual voz, guitarrista, bajista etc.
Y no se como hacerlo, porque quiero grabarlo a la vez en cubase sin que esas modificaciones de volumen de cada miembro de la banda afecten a la grabación, osea, grabar normal pero ellos escuchar una mezcla distinta e independiente en sus auriculares.
Gracias
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 15/04/2011
pues la unica forma que se me ocurre es a traves de auxiliares. A ver..
La mezcla general sale por out 1 2 que supongo que es donde esta direccionado el master.
La cosa esta enviar todo menos la bateria a un bus surround que se llame bateria out y direccionarlo a la salida 3 en la cual iran los cascos que se pondra el bateria.
otro bus llamado bateria vol controlara el volumen de la bateria e ira direccionado al bus bateria out. Tienes que enviar la bateria a bateria vol. jejej es algo raro pero creo que podria funcionar.

Te adjunto un esquema solo tendrias que conectar los head-phones a las salidas correspondientes y me temo que quizas los tengas que amplifiar.

Espera a ver si alguien mas te puede ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema buses.JPG
Subir
Rober
#5 por Rober el 16/04/2011
Lo que te hace falta es algo como esto...
Subir
persons
#6 por persons el 16/04/2011
Muchas gracias tharuk!!
freeworld, eso parece interesante, pero antes de gastarme pasta, mirare la opcion de tharuk con la motu...
que pensais?
Subir
Rober
#7 por Rober el 17/04/2011
Para lo que tú estás pidiendo es necesario un mezclador independiente por músico. Como esto no es muy práctico y suele ser bastante caro, lo que se utilizan son los sistemas Avion, de forma que se mandan todas las señales a monitorizar a un mezclador bus master, que básicamente hace de "ladrón", y envía una copia a cada terminal (que es lo que tiene cada músico a su lado), este terminal incluye controles básicos de mezcla para que cada uno pueda ajustarse su monitorización sin depender de nadie.

El enlace que te puse es la copia que acaba de sacar Behringer de los sistemas Avion (que valen un pastizal).

No termino de comprender lo que plantea Tharuk (aunque creo que sé por donde van los tiros) pero me parece que sólo es válido para que lo ajuste un sólo músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo