Como montar el cristal antirruido

lastre
#1 por lastre el 22/04/2005
He visto en otros hilos que algunos controlais bastante el tema del montaje de cristales antiruido en alumnio con puente de rotura térmica. Me gustaría que me explicaseis como es la mejor forma de montarlo para explicarselo al que me va hacer la puerta del estudio y el visor.

Gracias de antemano.

P.D. Ha ver si tengo mas suerte, xq ningun hilo que planteo me responde nadie
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curve259
#2 por curve259 el 22/04/2005
Haber:

Básicamente lo que tienes que hacer es aislar el cristal perimetralmente de el aluminio. Te explico:
La rotura puente térmico consiste en la separación de las dos capas de aluminio. la exterior y la interior. de ahi lo de la rotura de puente térmico.
esta separación se hace mediante un aislante de poliamida. y el cristal va justo ahí.
como el cristal suele ser más gordo que la cámara de poliamida si no se calza, y está tocando el aluminio, rompe el aislamiento. De ahí que te aconsejo calzar perimetralmente el cristal con calces de goma o plástico, para que no toque el aluminio. no se si me he explicado bien. Haber si puedes ver el dibujo:

en este gráfico se ve bien lo que te digo. Aunque asi estaría tocando el aluminio. el cristal que está arriba del todo debería llevar en su base un calce de apoyo para no tocar esas dos esquinas de aluminio que tiene debado. lo que une las dos esquinas alargado es la poliamida aislante.
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curve259
#3 por curve259 el 22/04/2005
En plan chapuza rápida para que lo entiendas:

Lo rojo de abajo sería el calce. y los dos rojos de arriba serían o una junta de goma de presión o sellado con silicona.
de lo que se trata es de que el cristal no haga contacto directo en ningun momento con nada de aluminio.
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curve259
#4 por curve259 el 22/04/2005
Ups! que se me olvida el dibujo...
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rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
hola lastre!

un par de pistas que me han dado para hacer el visor entre control y la sala de grabación:

1-olvida el aluminio,monta el marco de madera porque el metal transmite las vibraciones.

2-los cristales .una manera buena puede ser esta,primer cristal laminado(osea,dos cristales pegados) de 3mm cada uno,luego cámara de aire de unos 15 mm,después otro cristal,es conveniente que no sea del mismo grosor que el anterior,porque lo que elimina el sonido es el cambio de densidad...por uno de 6mm por ejemplo,sin laminar...

otra cosa,los cristales mola que no esten paralelos entre sí,y uno de ellos además ha de estar colocado oblícuo...

hay dos maneras de crear la cámara de aire...una es montar un cristal y luego el otro,pero en ese caso debes echar polvos antihumedad porque si no a la larga te creará gotitas de humedad en la cámara de aire.esto es una putada,y se puede solucionar tb poniendo el cristal en plan climalit,total,que de casa te vienen ya los cristales montados y sellados con su cámara en el interior,totalmente estanca.

luecgo este se pone en el marco de madera a medida y se le pone con la coña esta tipo goma que no me acuerdo como se llama...eso que sella...

este último tipo de cristal vale unos 60 euros el metro cuadrado cada cristal...yo no lo veo tan caro,eh???...esa es la opción que yo escogeré cuando me toque montarlo...

he llamado directamente a una cristalería que trabaja con climalit...

la primera opción sale el cristal a unos 50 euros el metro cuadrado...

que se te de bien!!!

un saludo

la rebe
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curve259
#6 por curve259 el 22/04/2005
1º El aluminio propiemente dicho, si, transmite vibraciones, pero la rotura puente térmico ni lo sueñes. La poliamida de separación de cámaras es el material que menos calor, sonido y vibración transmite.
2º O te han explicado mal lo de los cristales o no lo has entendido, eso de el cambio de densidad aplicado como tu lo dices no tiene ni pies ni cabeza. Lo siento. Cuentame tu que un 3+3 - 15 - 6 aisla más que un 3+3 - 15 - 3+3, y dejamos el tema ya, porque menuda barbaridad.

En serio. Lo de el cambio de densidad se refiere a las diferencias de grosor de un cristal. Cuanto más ancho sea, más aisla, aunque no sea laminar. En los casos críticos de hecho, lo mejor es una luna de 10 mm sola, que no un laminar.

Estoy con ello todos los días.

Un saludo.
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curve259
#7 por curve259 el 22/04/2005
Por cierto, os complicais la cabeza la ostia. Estamos hablando de cristales de densidades importantes y de vidrios laminares de butiral, cuando todo esto es carísimo y con un buen juego de lunas de 4 en climalit es más que suficiente.

Me explico:

Tengo un colega que ha montado hace poco unas cabinas de grabación insonorizadas, y lo que ha hecho es poner un buen tabique (más ancho) y en vez de comerse la cabeza que si 3+3, 4+4, 6 , 10 y ostias, pones 4 dobles acristalamientos (4 - 12 - 4) separados entre si por camaras de 1 cm y flipas. Por ahi no pasan ni las balas. Y estamos hablando de 21 €/m2, cuando un solo 3+3 - 15 - 6 se te va a casi tres veces más.
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curve259
#8 por curve259 el 22/04/2005
Date cuenta de que vas a tener...

3+3 - 15 - 6

Y de esta forma:

4 - 12 - 4 - 1 aire - 4 - 12 - 4 - 1 aire - 4 - 12 - 4 - 1 aire

Pon unos buenos monitores cerca, y me cuentas desde el otro lado...
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rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
curve259 dijo"dejamos el tema ya,porque es una barbaridad"

uy,uy....usted perdone!...yo sólo pretendo ayudar,y sí....sin lugar a dudas tienes razón...no tengo ni puta idea...yo tb estoy buscando soluciones para mi estudio y estoy todo el día buscando información a ver si arendo un poco,que lo mío es la música y no la cristalería y sólo intento aportar un poco a alguien que está como yo...nada más...por cierto,el cristalero me dijo eso...mejor un 3 más 3-15mm-6mm que lo otro...pa que veas cómo está el patio...

no está mal que des tu opinión,pero con tranquilidad...y sí,soy un poco bárbara...

soy bárbara estreisand!!!! ja

venga,mucho amor para todos y que vivan nuestros estudios insonorizados!!!!

salud!

la rebe
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rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
ey curve259!!!

tu colega puso los cristales paralelos,oblícuos...cómo!!!

saludos!!!
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curve259
#11 por curve259 el 22/04/2005
Lo siento por las expresiones si suenan mal. No era mi intención. En serio. Es que hay mucha gente que va por ahi diciendo cosas.... que cuando las escuchas no sabes que decir. La opción que te digo de unos cuantos 4-12-4 es barata y no es muy complicado. Siempre que tengas espacio en el tabique.

Mi colega los puso raralelos. Porque eso de ponerlos paralelos, u oblicuos no influye en el sonido que pasa entre ellos. Eso es más, acústica de la sala.

Todos los cristales especiales antirruidos hablando ya de 12 mm - 20 - 6+6 por ponerte un ejemplo burro, se fabrican paralelos.
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rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
ok,no pasa ná...tomo nota de tus sugerencias
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lastre
#13 por lastre el 22/04/2005
Muchas gracias por vuestras opiniones. Rebe yo estoy con curve, me han dicho exactamente lo mismo el colega que me monta los cristales, Lo que el colega no sabía lo que me ha dicho Rebe, los planos me bienen de escandalo, se los voy a mandar ahora mismo, y es lógico no suelen montar todos los dias un estudio, y mi colega muy humildemente y honradamente de ha dicho que se iba a enterar de otros colegas de como habían sellado los critales, así que agradezco mucho tu aportación. Por cierto es posible que haya unas siliconas que vayan mejor que otras, ya que no son todas iguales, que silicona me recomiendas curve?
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curve259
#14 por curve259 el 22/04/2005
Silicona neutra a ser posible.
las acéticas o acetatos tienen menos consistencia por llevar mas ácido en la mezcla.

Aunque repito que lo ideal es una "goma de cuña de presión de las de acristalar". Si lo pides asi en cualquier carpinteria de aluminio tendrán. A ser posible de EPDM. Para que sepas, el EPDM lo que tiene frente al caucho normal de las demas gomas es que no dilata. Con lo cual es mejor para que segun haga mas frio o mas calor, no encoga ni agrande y asi no pierda o gane presión al cristal.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo tio.
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lastre
#15 por lastre el 22/04/2005
Gracias makina
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