Como montar estudio casero

suik
#1 por suik el 16/05/2008
Antes de nada me presento,tengo 28,soy un catalan que reside en madrid,toco la bateria en un grupo de post/doom.
En el cual compongo muchos de los temas hago voces,etc etc.

Tambien toco el bajo electico,canto,teclado y algo de guitarra.

El caso es que dispongo de ciertos elementos y me gustaria montarme un estudio sencillo en casa para componer y poder grabarlo todo,tampoco busco unas grabaciones exquisitas,simplemente es para poder grabar mis ideas y aportarlas despues a la banda.No se como hacerlo para montarlo todo,dispongo de un buen pc de sobremesa bastante potente.


Os pongo el equipo del que dispongo,y si me explicais como montarlo todo os estare muy agradecido.

Gracias de antemano y un saludo.


Guitarra electrica Ibanez gr2228 prestige

Bajo electrico 4 cuerdas Tanglewood rebel 4k

Yamaha DTXpress special IV

Teclado master M-audio 49 Keystudioi

Mesa mezcladora Behringer Xenyx 1002

Software Propellerhead Reason 4

microfonia behringer
Subir
torresborja
#2 por torresborja el 16/05/2008
Hola, básicamente necesitas además del ordenador un interface de audio.

Qué tipo? Según lo que quieras. Las tienes de 2 entradas/2 salidas, entradas de linea y micro o sólo linea, entradas y salidas balanceadas o no, tarjeta PCI o interface USB USB2 o Firewire, son muchas opciones que sólo tú puedes decidir.

Te cuento mi caso, soy guitarrista y hago cosas en casa pero básicamente de ONE MAN ALL (yo lo hago todo). ¿Para qué necesito 8 entradas y 8 salidas?, para nada.
Tengo un interfece USB Edirol UA-25, 2 entradas micro/linea balanceadas, con una entrada de Instrumento Hi-Z, 2 salidas balenceadas, salida de cascos entrada/salida digital óptica, drivers ASIO y WDM/KS con mínima latencia obtenida de 3 ms, etc...
Con esto tengo todo lo que necesito.
Ordenador Core Duo a 1,88 Ghz, 2 GB memoria, XP SP2.
Altavoces ESI nEar 05
Software: Sonar PE 6.2
Plugins: básicamente los del SOnar o alguno de Waves
VSTi: EzDrummer (para baterías)

COn esto tengo un estudio de lo más completito para mis necesidades. CUando necesite grabar una batería con 8 micros, compraré un interface con entradas de 8 micros y XX salidas y ya está.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
studiomovil1974
#3 por studiomovil1974 el 16/05/2008
:D Hola yo tengo una pc que corre a 2400 con un procesador pentiun y 1gb de ram, tengo un FIREWIRE 1814 de M-AUDIO con PRO TOOLS M-POWERS y varios sintec virtuales, loops y samplers, tambien hago mi musica pero como ahora he hecho arregos y hasta he grabado discos pues esa interface me quedo bien ahora expandi mis entradas a mi pc con un ADA8000 por que algunos proyectos me llo pedian y todo este sofware es economico ha tengo unos monitores ALESIS MK II y unos YAMAHA STUDIO 7, como controlador uso un KEYSTATION 88 PRO y un AXIOM 25.
Subir
suik
#4 por suik el 16/05/2008
Bueno la verdad,que creo que no necesito nada de lo que me comentais,aunque se agradece toda informacion.

Como dije,soy bateria en un grupo y dispongo de una bateria electronica yamaha dtxprees IV special,por lo tanto no necesito microfonia para grabar.

Como e dicho,simplemente busco poder grabar mis ideas,para aportarlas a el grupo.

Cuando grabe disco con la banda,iremos a un estudio bastante decente a muy buen precio.

En cuestion de pc tengo lo siguiente

Torre
AMD sempron(tm) 3000+
2 GHz
2 gigas de ram
XP SP2
TFT 20"

Portatil
Samsung R60 Plus
Core 2 Duo T5250
1.5 GHz
RAM 2 GB

Solo quiero saber un sistema para montarlo todo bien,con algun software de grabacion por pistas.

No busco cubase,no me quiero enredar,quiero un software sencillo y sin demasiadas complicaciones,con el cual poder grabar mis ideas y que no se me olviden,para mostrarlas al grupo.Simplemente es eso,no busco nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo