Cómo montar un estudio completamente Analógico?.

  • 2
modelt
#16 por modelt el 27/09/2016
Muchas Gracias Bamballo por tu comentario.
La verdad que TU has aclarado lo que yo quise decir al comienzo y lo explicaste mejor que nadie, e incluso mejor que yo.
Así es! Esa es mi intención del cual abrí este Post, de saber mas de un mundo que la generación de hoy no tiene acceso a conocer, que es como es el trabajo de la producción y mezcla en Analógico al 100%, NO por caer en el sentido de creerse un Audiofilo, sino es para conocer y apreciar el "Arte" del esfuerzo que hay que tener (y que así lo hacían hace 2 décadas atrás) para trabajar en este entorno "Anticuado" pero de una "Pasión" Increíble.

Termine hablando que finalmente haría algo en Hybrido por que pensé que ya nadie entendería a lo que yo quería llegar, pero tu bamballo lo dijiste todo a la perfección!

Veamos, si, en Digital suena mas Puro, es mas cómodo, mas barato, es lo que todo el mundo hace, etc...
Pero "Intentar" probar y/o conocer como se hacia todo en analógico desde el comienzo hasta el final, y sin ir mas lejos intentar "Recrear" esa idea en estos tiempos creo que despertaría aun mas la pasión de los sonidistas de esta era y también de los músicos.

Lo repito, no es tanto por un asunto de "buscar que el sonido sea perfecto", No,, es mas por el lado "Melancólico", "Artistico" y el "Esfuerzo" que conlleva todo esto.

Yo no he mezclado en analógico, pero hace muchos años atrás con la Banda que tenia en ese entonces grabamos un Par de Demos en un estudio con Cinta de bobina abierta y nada de PCs ni MACs.. Fue una experiencia que JAMAS olvidare. Ver como se iban grabando las pistas una por una, para así después agregarle los efectos y compresiones, todo en el mismo día. Que experiencia...

En el día de hoy, todo automático, millones de Presets para todo, emulaciones, una persona con buen conocimiento que te puede mezclar tu canción incluso en un Ipad mientras viaja en el Tren, un par de retoques y se acabo, y creo que va por ahí que quizás muchos músicos y sonidistas de esta era esta retirándose de este mundo por que ya todo esta hecho para que se haga de forma tan fácil y económica que ya TODOS pueden mezclar una canción. Claro que quizás NO con la calidad de un Ingeniero, pero usando un Par de Presets pueden acabar un Album "Demo" en menos de un día. PERO ESTA BIEN! No esto menospreciando este Mundo digital, sino que pienso que seria bueno también conocer a Fondo como se hacia esto antes y cuanto esfuerzo y dedicación había que ponerle.

Les dejo un Video del Ingeniero de la Banda Depeche Mode que trabajo y se ultra-esforzo en los primeros Albums de esta banda y habla de lo que significaba trabajar con Cintas. Esta en Ingles, pero creo que no sera muy difícil entender lo que dice.
https://www.youtube.com/watch?v=Zuf9T7XxrsQ

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bamballo
#17 por bamballo el 01/10/2016
Gracias.

Muy interesante video,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo