Como montar un estudio de grabación casero con 400€

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 13/09/2012
AngelSPA escribió:
y cuando les dicen por ejemplo 80 €, que para mí puede ser "insignificante" se desaniman y tienen que irse con las manos vacías


Bueno, afortunadamente acá no estamos para complacer caprichos. Si no tienes los 80 euros, te aguantas, juntas de alguna forma el dinero y haces la compra cuando se pueda, pero las fatrack seguirán siendo malas :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 13/09/2012
Ni tú ni yo somos quiénes para decir a los demás lo que deben hacer con su dinero. Tú tienes tu forma de pensar y yo la mía, y por suerte no van a cambiar, así que por mi parte este debate termina aquí ;).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 13/09/2012
AngelSPA escribió:
Ni tú ni yo somos quiénes para decir a los demás lo que deben hacer con su dinero.


Tas desenfocado Angel, acá nadie le dice a nadie en que gastar su dinero, mas bien la gente lo pregunta.

"Que interfaz me compro"

"Que le falta a mi estudio"

"Como puedo mejorar la calidad"

Siempre lo digo, si tu mismo que eres el dueño de tu estudio no lo sabes.... :roll:

Si no tienes la pasta para comprarte la interfaz que quieres y eso te deprime, pues sorry, pero te equivocaste de foro, acá si bien hay psicólogos y psiquiatras llegan acá por su interés por la música, no para dar consuelo emocional, y ni aun asi las fastrack van a ser buenas, he dicho, adios :loco:
Subir
4c1d-N2O
#19 por 4c1d-N2O el 13/09/2012
AngelSPA y harpocrates, estais diciendo lo mismo pero con palabras diferentes. Yo os estoy entendiendo a ambos. Harpocrates tiene razon diciendo que son "malas", siempre y cuando se hable de un uso mas enfocado a lo profesional o a la calidad, pero AngelSPA tambien tiene razon diciendo que no lo son, solo que AngelSPA lo enfoca mas a que por ese precio no vas a encontrar nada mejor, obviamente. No son lo mejor del mundo, pero valen para empezar.

Si se sacan esas interfaces precisamente es para poder llevar este mundillo a mas gente y conseguir enganchar a mas gente, que en su casa quiere grabarse y hace unos 10 años seria algo impensable para ellos. El que quiere grabarse y ya esta, o bien para que le escuchen sus amigos, o bien para enseñarle a su novia lo bien que lo hace, no va a necesitar mas, pero el que quiera empezar y luego le coja el gustillo y quiera mas calidad, obviamente si o si, siempre va querer mejorar hasta que encuentra lo que busca/quiere. Habra gente que vuelva a comprar algo mejor y habra quien no.

En mi caso empece con una Audigy 2, despues me hice con una Line 6 UX2 y ahora tengo una MOTU 828 MK3 con la que tirare hasta que el bicho diga que no puede mas. Quise empezar y la audigy 2 es lo que tenia a mano. Despues quise mejorar con algo mas especifico y me hice con la Line 6. Mas tarde quise mejorar en calidad y me vi en la necesidad de necesitar mas entradas y salidas y tire a por algo mas profesional. Entre esto han caido otras cosas, pero eso no quiere decir que siempre vaya a ocurrir asi.

Yo mas que malas diria que no son lo suficientemente buenas para lo que nuestro criterio de calidad implica, pero para una persona que empieza va a ser lo mejor del mundo, ¿¿o acaso nuestra primera guitarra fue una de 1000€ o mas?? Creo que todos empezamos, o casi todos, con una guitarra de pack o una de unos 200€ y nos parecia la mejor del mundo, hasta que cogias una guitarra de verdad. Pasa lo mismo con esto de las interfaces.
Subir
danilov
#20 por danilov el 13/09/2012
Y una pregunta tontisima a los que ya llevéis años conociendo estos mercados (Porque yo soy totalmente nuevo, ya sabeis). Acabo de ver que hace nada han sacado la Scarlett 2i4, realmente parecida a la 2i2. En otro tipo de productos la estrategia de la empresa suele ser rebajar el producto mas "Obsoleto" cuando sale uno así, pero no se si aquí funciona así.
Porque con mi suerte al día siguiente de que la compre la rebajan o algo así, que me conozco. ¿Que opináis los seguidores de productos, precios y empresas?


PD: De nuevo muchas gracias a todos por toda la ayuda, creo que lo ultimo que puse será el set final y ya solo estoy esperando terminar de reunir el dinero, necesitare casi 100€ más al final, pero eso, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y todos vuestros comentaríos ;)
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 14/09/2012
4c1d-N2O escribió:
pero AngelSPA tambien tiene razon diciendo que no lo son, solo que AngelSPA lo enfoca mas a que por ese precio no vas a encontrar nada mejor, obviamente. No son lo mejor del mundo, pero valen para empezar.


No, la verdad no es así, son malas por que funcionan mal, por que fallan, el ser barato no implica que necesariamente van a funcionar mal, las interfaces baratas son baratas por que tienen previos que no son tan buenos, por que tienen pocas entradas y salidas, por que sus conversores no son tan nítidos, en fin, pero eso no implica que se te van a estar colgando a cada rato, si en definitiva el driver es el mismo en toda la serie fastrack, y funciona igual de mal, incluso, las interfaces PCI de M-Audio son legendarias, ofrecen mucho para el precio que tienen, hasta que le actualizaron los drivers. Que levante la mano aquel dueño de M-Audio que jamas se le haya bloqueado el panel de control de la interfaz, eso nunca ocurrió con las intefaces PCI en sus buenos años, pero hoy en día, hasta las PCI se bloquean. Muy mal por M-Audio.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 14/09/2012
#20

No creo que bajen los precios, la 2i4 es diferente, no es un producto de reemplazo, es una alternativa intermedia entre las 2i2 y la 8i6.
Subir
hombreazul
#23 por hombreazul el 14/09/2012
#21

Estimado harpocrates, comprendo tu experiencia con los productos de la marca, pero deberías saber que en el mundo se han vendido cientos de miles de interfaces M_Audio, que yo he vendido cientos de interfaces de M_Audio y que no tenían más problemas que otras interfaces de otras marcas. Que yo poseo una M-Audio projectmix I/O que no se cuelga así le hagas burradas y he trabajado en plataformas PC y Mac.
Puedo entender tu anima adversión a la marca, pero cuando no existía tal proliferación de marcas como hay hoy en día, funcionaban con los pros y los contras que todo interface tiene que hacer frente.
Efectivamente, he tenido clientes que han tenido que cambiar la placa madre de su ordenador para que un interface PCI de M_Audio funcionara, pero no te cuento las investigacioenes que he tenido que hacer para que funcionaran la famosa tarjeta PCI audiomedia III, o La Pulsar de Escope Creamware.
Y creeme, también fui usuario y desarrollador de Creamware, porque cuando las instalabas en un ordenador con las premisas adecuadas esas tarjetas o interfaces eran impresionantes, y no te cuento los sudores que tuvimos que afrontar con la famosa DSP PCI de Yamaha, pero cuando conseguía que funcionara era un hardware impresionante.

He tenido la oportunidad de escuchar las maquetas que los clientes (de todo tipo) hacían porque cuando vendes un material para grabar a un cliente se crea un vínculo de amistad y te traian sus trabajos hechos con sus M_Audios, Edirol, Creamware, etc y para mi era un placer ver como los clientes se sentían satisfechos con sus equipos fueran estos económicos o de alta gama.
Hoy todavía existe un parque de usuarios de M_audio impresionante en número, y hacen sus trabajos con la calidad del precio que pagaron, ni más ni menos.
Subir
4c1d-N2O
#24 por 4c1d-N2O el 14/09/2012
Yo solo digo que no se puede valorar un producto en general porque a ti te haya tocado el patito feo. En todas las familias hay ovejas negras, y por una que falle no tiene por que fallar el resto.

Yo la mayoria de los problemas que he visto con drivers de esta marca, la culpa la tiene el usuario, no el fabricante, por hacer una instalacion inadecuada de los drivers. Lamentablemente Windows es una patata caliente a punto de explotar en este aspecto, y su tan odiado por mi parte sistema de ficheros, muchas veces mezcla lo viejo con lo nuevo sin venir a cuento. Es decir, que la gente instala lo nuevo encima de lo viejo sin borrarlo antes.

Como esta he leido casos mil de la MOTU que yo poseo. A mi no me ha dado un solo problema de drivers en la vida ni se me ha colgado. Sin embargo hay miles de personas que no son capaces de hacerla funcionar en condiciones. Driver? no, mala gestion del usuario.
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 14/09/2012
4c1d-N2O escribió:
Yo la mayoria de los problemas que he visto con drivers de esta marca, la culpa la tiene el usuario, no el fabricante, por hacer una instalacion inadecuada de los drivers. Lamentablemente Windows es una patata caliente a punto de explotar en este aspecto, y su tan odiado por mi parte sistema de ficheros, muchas veces mezcla lo viejo con lo nuevo sin venir a cuento. Es decir, que la gente instala lo nuevo encima de lo viejo sin borrarlo antes.


Totalmente cierto, y en muchas ocasiones no tanto por el usuario sino por el propio sistema operativo. Me dedico profesionalmente al desarrollo de aplicaciones informáticas, y aunque no conlleva necesariamente un conocimiento profundo de hardware o sistemas operativos, ya sea por curiosidad o por experiencia, creo que he profundizado bastante en ambos terrenos. La mayoría de los típicos problemas que suelen ocurrir asociados a la producción musical desaparecieron cuando abandoné la plataforma PC y pasé a Mac. Creo que el principal problema es Windows, no el propio hardware. Este foro documenta muchos casos de problemas con FireWire, incluyendo interfaces Focusrite, ya sea por incompatibilidad de chipset (me parece incomprensible que dos dispositivos que deben cumplir un protocolo sean incompatibles) o por la gestión del sistema operativo.

harpocrates escribió:
Que levante la mano aquel dueño de M-Audio que jamas se le haya bloqueado el panel de control de la interfaz, eso nunca ocurrió con las intefaces PCI en sus buenos años, pero hoy en día, hasta las PCI se bloquean. Muy mal por M-Audio.


Si te refieres al panel de control software quizás habría que apuntar a otro culpable, no a la interfaz. Y ya sea M-Audio o no, hay casos para aburrir de pantallazos azules con interfaces PCI, y esto también es culpa en la mayoría de los casos del sistema operativo. Que levante la mano quien no se haya quedado con alguna aplicación o ventana de Windows bloqueada.

Conozco muchos casos de inestabilidad de interfaces M-Audio, nunca las he recomendado porque personalmente no me convencen, pero deberíamos ser más objetivos y empezar a clasificar casuística, y a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Puedes pensar que la interfaz es la última en llegar, y como antes todo funcionaba y ahora no, es la culpable. Yo prefiero analizar las situaciones en conjunto, y de hecho, tú mismo has dado con la clave. Esos drivers a los que te refieres estaban diseñados para la generación de Windows 95, 98, 2000, XP... coincidiendo con el "nacimiento" de la producción digital doméstica basada en ordenador. Luego llegaron Vista y 7, con un núcleo diferente. Eso obliga a los desarrolladores a adaptar sus productos. Aquí puedes decir que lo han hecho bien o mal, pero no descartes que el núcleo del sistema operativo no dé para más. Parece que con Windows 7 la situación mejoró, pero no nos olvidemos del tránsito de 32 a 64 bits, otra vez lo mismo.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 17/09/2012
hombreazul escribió:
pero deberías saber que en el mundo se han vendido cientos de miles de interfaces M_Audio, que yo he vendido cientos de interfaces de M_Audio


Compartirás con migo en que eso no es indicativo de nada. Ni tampoco todo esto.

Alguien escribió:
Efectivamente, he tenido clientes que han tenido que cambiar la placa madre de su ordenador para que un interface PCI de M_Audio funcionara, pero no te cuento las investigacioenes que he tenido que hacer para que funcionaran la famosa tarjeta PCI audiomedia III, o La Pulsar de Escope Creamware.
Y creeme, también fui usuario y desarrollador de Creamware, porque cuando las instalabas en un ordenador con las premisas adecuadas esas tarjetas o interfaces eran impresionantes, y no te cuento los sudores que tuvimos que afrontar con la famosa DSP PCI de Yamaha, pero cuando conseguía que funcionara era un hardware impresionante.


Es como cuando se habla de Ovnis y conspiraciones, todo lo que dices no desmiente ni comprueba nada.

4c1d-N2O escribió:
Yo solo digo que no se puede valorar un producto en general porque a ti te haya tocado el patito feo.


Es que es precisamente de lo que estoy hablando, yo de lo que hablo es de casi 7000 mil mensajes intentando ayudar a la gente, no es mi experiencia personal con la interfaz, es la experiencia de los hispasonicos que he recogido a lo largo de casi 7 años leyendo los problemas comunes de diferentes hispasonicos.

AngelSPA escribió:
Yo la mayoria de los problemas que he visto con drivers de esta marca, la culpa la tiene el usuario, no el fabricante, por hacer una instalacion inadecuada de los drivers. Lamentablemente Windows es una patata caliente a punto de explotar en este aspecto, y su tan odiado por mi parte sistema de ficheros, muchas veces mezcla lo viejo con lo nuevo sin venir a cuento.


AngelSPA escribió:
Si te refieres al panel de control software quizás habría que apuntar a otro culpable, no a la interfaz. Y ya sea M-Audio o no, hay casos para aburrir de pantallazos azules con interfaces PCI, y esto también es culpa en la mayoría de los casos del sistema operativo. Que levante la mano quien no se haya quedado con alguna aplicación o ventana de Windows bloqueada.


AngelSPA escribió:
Conozco muchos casos de inestabilidad de interfaces M-Audio, nunca las he recomendado porque personalmente no me convencen, pero deberíamos ser más objetivos y empezar a clasificar casuística, y a lo mejor nos llevamos una sorpresa.


AngelSPA escribió:
Esos drivers a los que te refieres estaban diseñados para la generación de Windows 95, 98, 2000, XP... coincidiendo con el "nacimiento" de la producción digital doméstica basada en ordenador. Luego llegaron Vista y 7, con un núcleo diferente. Eso obliga a los desarrolladores a adaptar sus productos. Aquí puedes decir que lo han hecho bien o mal, pero no descartes que el núcleo del sistema operativo no dé para más. Parece que con Windows 7 la situación mejoró, pero no nos olvidemos del tránsito de 32 a 64 bits, otra vez lo mismo.


Estimados, yo les tengo mucho respeto, pero todo lo que me están diciendo deja en evidencia que desconocen el problema y por lo tanto tampoco han tenido la oportunidad de analizarlo, y hablan simplemente por que no les gusta lo que leen.

Lo primero es que la inestabilidad existe ya en windows XP, no es producto de portar los drivers a nuevas plataformas, que si fuera así en pleno año 2012 ya se debería haber solucionado, pero este mismo año he respondido un par de hilos donde el problema es persistente en las nuevas plataformas.

Si a mi alguien me dice, es que las motu también fallan, es que las creamware también fallan simplemente me da para reafirmar mi posición, existe de parte de los desarrolladores poco cuidado en ofrecer productos a prueba de balas.

Luego terminamos culpando al usuario, que primero no tiene por que conocer el ritual en particular de funcionamiento de cada aparato.

Lo que ocurre con estas interfaces es bastante simple de entender y en eso no podemos culpar al sistema operativo, ni al usuario ni al tio Harpo. Es habitual, lo he tenido que contestar muchas veces, que estas trabajando con tu secuenciador y se te ocurre cambiar a otro programa y pierdes el audio, vas al panel de control y se encuentra bloqueado, no puedes modificar nada, están todas las opciones en gris. Eso como les digo es un problema bastante habitual, que levante la mano aquel que le pase lo mismo pero con una interfaz "NO" M-Audio.

Otro problema habitual es que por pensar que dispones de una interfaz portátil puedes conectarla sobre la marcha, pues no, el conectar y desconectar la interfaz luego de que el sistema operativo inicie no hay garantía de funcionamiento, y si, está bien, podemos ponernos tozudos y culpar al usuario, culpar lo a el ya que no debe hacer eso, pero en ningún lugar del manual se lo dicen, ni tampoco es lo que se entiende de saber que tienes una interfaz portátil, ni tampoco funcionan de la misma forma las otras interfaces, yo con una tascam US-122 MKII, con una Line 6 UX1, incluso con la behringer UCA202, mi scarlett, en fin, con cualquier interfaz se puede hacer, entonces hay que pensar bien antes de culpar al usuario, si el no tiene por que saber que existe un ritual para evitar problemas.

Por ejemplo, cuando la cambias de puerto USB, también da problemas, esta interfaz la instalas en un puerto, y se casa con dicho puerto, y para quien se lleva la interfaz para grabar en diferentes lugares tampoco tiene por que saber que al volver debe colocarla en el mismo puerto donde la instalo originalmente, por que debería ser así? algún otro dispositivo funciona de la misma forma? es culpa de windows entonces? del usuario? de la placa?

No hablemos chorradas, así como los ejemplos existen un par mas, es cosa de ponerse a surfear los hilos de problemas con las fastrack, dicen que las nuevas no presentan problemas, es probable, pero hay una gran camada de interfaces USB de M-Audio que si dieron problemas y es cosa de ponerse a leer el foro para enterarse, pero a fin de cuentas viendo caso a caso te das cuentas que el funcionamiento de estas interfaces es caprichoso, y es única y exclusivamente problema de drivers.

Por ultimo, en la supercadena de tiendas de audio de mi país, las sacaron del catalogo por el alto porcentaje de devoluciones.

Yo simplemente hablo de lo que veo, a quien le parezca pues bien, son los hechos, busquemos las culpas en los usuarios, en las placas madre, en el sistema operativo, pero ya resulta en defender lo indefendible, como va a estar todo el resto malo menos la interfaz?? es ridículo.
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 17/09/2012
harpocrates escribió:
Estimados, yo les tengo mucho respeto, pero todo lo que me están diciendo deja en evidencia que desconocen el problema y por lo tanto tampoco han tenido la oportunidad de analizarlo, y hablan simplemente por que no les gusta lo que leen.


Parece que aquí el único que sabe de lo que habla es "el tío Harpo", que no habla de su experiencia personal con la interfaz. ¿Cómo puedes decir que no hemos tenido la oportunidad de analizarlo y quedarte tan ancho? ¿Quién te crees para hablar así de los demás?

harpocrates escribió:
Lo primero es que la inestabilidad existe ya en windows XP, no es producto de portar los drivers a nuevas plataformas, que si fuera así en pleno año 2012 ya se debería haber solucionado, pero este mismo año he respondido un par de hilos donde el problema es persistente en las nuevas plataformas.


Si consigues dejar a un lado tu ego y te fijas un poco, precisamente hago más hincapié en el fracaso de las nuevas plataformas. Precisamente XP es el núcleo más estable de Windows hasta el momento, faltaría más después de casi una década de soporte y actualizaciones.

harpocrates escribió:
Lo que ocurre con estas interfaces es bastante simple de entender y en eso no podemos culpar al sistema operativo, ni al usuario ni al tio Harpo. Es habitual, lo he tenido que contestar muchas veces, que estas trabajando con tu secuenciador y se te ocurre cambiar a otro programa y pierdes el audio, vas al panel de control y se encuentra bloqueado, no puedes modificar nada, están todas las opciones en gris. Eso como les digo es un problema bastante habitual, que levante la mano aquel que le pase lo mismo pero con una interfaz "NO" M-Audio.


¿Cómo tú dices que es bastante simple de entender los demás somos tontos? Si quieres ver manos levantadas pregunta quién no ha sufrido un bloqueo de sus interfaz externa cuando el equipo entra en reposo ¿eso es culpa de la interfaz? ¿Has probado a conectar la interfaz con su transformador y utilizarla de manera autónoma? Seguramente te lleves una sorpresa

harpocrates escribió:
Por ejemplo, cuando la cambias de puerto USB, también da problemas, esta interfaz la instalas en un puerto, y se casa con dicho puerto, y para quien se lleva la interfaz para grabar en diferentes lugares tampoco tiene por que saber que al volver debe colocarla en el mismo puerto donde la instalo originalmente, por que debería ser así? algún otro dispositivo funciona de la misma forma? es culpa de windows entonces? del usuario? de la placa?


¿Cómo hay que decirte que eso es gracias a la maravillosa gestión de puertos de Windows? Yo uso varias interfaces en mis Mac y eso no ocurre, cuando usaba Windows pobre de mí si cambiaba el puerto USB de una impresora. En este punto me disculpo porque el usuario no tiene la culpa de eso, pero eso ocurre con muchos dispositivos y Windows.

Ya ni me molesto en citar los últimos párrafos, pero lo que sí me parece una chorrada es esperar en una interfaz de 100 € el rendimiento de una de 200 € o más. Si investigas un poco, siempre he hablado de la inestabilidad de la serie M-Audio Fast Track, y nunca las he recomendado frente a otras opciones. Lo que sigo sin comprender es que hables así de un producto de su gama y que es una solución para miles de usuario (seguro que más de los 7000 mensajes en los que has ayudado). Vuelvo y repito, no eres quién para decidir lo que deben hacer otros con su dinero, y lo has hecho con esta joya:

harpocrates escribió:
Bueno, afortunadamente acá no estamos para complacer caprichos. Si no tienes los 80 euros, te aguantas, juntas de alguna forma el dinero y haces la compra cuando se pueda


Saludos.
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 17/09/2012
Por cierto, estimado tío Harpo, te has lucido, has citado un comentario de 4c1d-n2o como si fuera mío. Yo simplemente lo cité para responder, y repito, si lees con atención lo que tienen que decir los demás, critiqué la eficiencia de Windows, no al usuario. Aun así me disculpé porque mantengo (porque como tú he visto muchas cosas) que hay usuarios que instalan de cualquier manera, a veces incluso saltándose las instrucciones, y el registro de Windows no es precisamente el templo de la limpieza.
Subir
danilov
#29 por danilov el 17/09/2012
Bueno muchachos!!! La compra esta hecha en thomann, en aproximadamente una semana deberia estar todo aqui.
Muchisimas gracias por ayudarme a elegir todo, y cuando lo tenga todo montado os pondre unas grabaciones para que veais como suena todo en conjunto y que provecho se le pueden sacar a los 500€ que al final me ha costado todo.
Muchas gracias a todos!! =D
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 20/09/2012
AngelSPA escribió:
Por cierto, estimado tío Harpo, te has lucido, has citado un comentario de 4c1d-n2o como si fuera mío. Yo simplemente lo cité para responder, y repito, si lees con atención lo que tienen que decir los demás, critiqué la eficiencia de Windows, no al usuario. Aun así me disculpé porque mantengo (porque como tú he visto muchas cosas) que hay usuarios que instalan de cualquier manera, a veces incluso saltándose las instrucciones, y el registro de Windows no es precisamente el templo de la limpieza.


Sabes lo que pasa Angel, fuera de polémica, la verdad es que llevo años enseñándole lo mismo a la gente, busca mis hilos, todo lo que dices está ahí, en mis hilo, lo he escrito cientos de veces, no me vas a enseñar algo que he dicho montón de veces, es por eso que te contesto de esa forma, porque asumes que soy un aparecido que no tiene idea de lo que habla, lo cual no es así, si a fin de cuentas no soy yo el que tiene esos problemas, es la gente, yo simplemente le digo que es lo que tienen que hacer para evitarlo, pero se cuales interfaces funcionan bien y cuales son caprichosas, y no puedo mentir respecto a cuales son las mas caprichosas, obviamente las M-Audio fastrack.

Alguien escribió:
¿Has probado a conectar la interfaz con su transformador y utilizarla de manera autónoma? Seguramente te lleves una sorpresa


Y cuidado cuando hablas de ego, una cosa es el ego, y otra cosa es tener la certeza de que lo que se dice es verídico, el que ha pecado de soberbia eres tu con ese tono condescendiente, pero para que, si yo ni tengo esos problemas, es la gente.

Bueno que quede olvidado el impas, pero no voy a cambiar mis convicciones por que al resto no les gustan, faltaba mas, que acaso se convirtió esto en hispanazis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo