¿Cómo obtener mejor calidad de grabación con estos recursos?

ckivn
#1 por ckivn el 14/09/2012
Mis amigos y yo empezamos a grabar, tenemos los instrumentos y también contamos con una mixer de 32 canales, 24 mono y 8 stereo.
Un amigo realiza las grabaciones en su portátil con "Power Sound Editor", en stereo. Pero la verdad, tienen una calidad pésima, se oyen distorcionadas, y cuando las graba en mono pierden también la esencia de como nos oimos nosotros mismos.

Me comentan que necesitamos una interface, para que las cosas se oigan mejor. He estado buscando por este foro, pero no he podido hallar lo que necesito, ¿qué opinión tienen ustedes al respecto? ¿Necesitamos la interface o estamos haciendo mal las cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joako Perro Verde
#2 por Joako Perro Verde el 16/09/2012
Teneis conectado el mixer directamente a la tarjeta integrada del ordenador?
Subir
BajoMezcla
#3 por BajoMezcla el 16/09/2012
Puede ser que x la mesa se meta mucho ruido si usa la placa integrada de la pc para hacer todo el laburo. Cuantos instrumtos+voces graban?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 16/09/2012
Si solo usaran el mixer sin hacer doblajes, lo único que les queda hacer es pasar directamente de la mesa con todo bien mezclado al PC.

No hay mucho mas que hacer.
Si se escucha todo distorsionado sera por que quien graba tiene poca idea y da mucho nivel de entrada, pero eso siempre se puede controlar mediante el VU meter de señal de entrada al PC.

Comprando una interface si desconocen de como grabar no creo que les mejore la calidad, y al contrario, solo los dejara frustrados y con un dinero gastado innecesariamente.
Subir
ckivn
#5 por ckivn el 17/09/2012
#2 Sí, está conectada directa.

#3 Usualmente grabamos un teclado y una guitarra directa. Para la batería tenemos alrededor de cuatro micrófonos.

#4 Ya veo, hemos intentado con mi portátil también, y así tenemos un sonido el menos, un poco más limpio, pero sigue estando presenta la distorsión a pesar de que intentamos controlar el nivel de entrada. ¿Qué podemos hacer en este caso para mejorar la calidad?

Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
darkinside
#6 por darkinside el 18/09/2012
A mi me parece que necesitais algo de conocimientos basicos sobre señal de audio, cadena de audio, etc. Yo investigaria un poco por internet para poder aplicarlo a lo que haceis. En las mismos manuales de las mesas de audio suelen explicar muy bien como evitar distorsiones y sacal una señal limpia.

Como se conectan mesa y ordenador? Que mesa es?

De primeras tienes que chequear que ninguno de los canales de la mesa distorsione. Comprueba con unos cascos que es lo que suena por cada canal y ajusta las ganancias de cada uno de modo que tengas la mayor cantidad de señal posible, pero que en ningun momento se enciendan los chivatos rojos (distorsión). Mezcla sobre la marcha con los mismos cascos lo que quieres que acabe sonando.
Hasta ahí deberias de tener buena calidad en la mesa. Habria que ver el resto del sistema para saber donde se jode el asunto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo