Como optimizar una guitarra para grabacion?

okzen
#1 por okzen el 04/11/2014
tengo esta "strat" (G&L legacy USA), y la uso para grabacion pero como todas las single coil tiene bastante ruido, quisiera saber que opinan, a que pickups deberia cambiar o que deberia de hacerle, es una guitarra que por el valor "emocional" que le tengo no quisiera hacerle algo y despues darme cuenta que la heche a perder. estaba pensando entre unas double blade seimur o unas noiseless fender.
aunque sigo estando perdido.
por otra parte no siento que los plugins denoiser de waves y denoiser de rx dejen intacta la señal, entonces por donde me voy por la parte de la guitarra o arreglar la señal despues de grabada? (espero quede este tema aqui, al final tambien es parte de la cadena de grabacion, no?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-03-923.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/11/2014
Entre mejor instrumento sea y en mejores condiciones este es mejor, ya grabado tal vez logres limpiar el sonido pero llevándote el carácter del instrumento de por medio.

Yo revisaría y en determinado caso cambiaria, enchufes, potenciómetros, palanquitas, revisaría el aislado interior y si no trae se lo pondría, compraría cable de instrumento nuevo y de calidad, para que el instrumento no filtrara ningún tipo de ruido a la grabación independientemente de las pastillas que tenga, ya como ultimo recurso le cambiaria pastillas.
Subir
okzen
#3 por okzen el 04/11/2014
RaulMX escribió:
ya como ultimo recurso le cambiaria pastillas.
siempre ha sonado asi inclusivo desde que la compre, (soy el unico dueño)la utilizo con diferentes cables, le he dado mantenimiento, etc etc, resulta que es el sonido naturar de las guitarras tipo strat single coil, el instrumento es de gama alta, sin embargo siempre me ensucia las grabaciones, con el nivel de ruido que le mete. lo llevare a que lo revise alguien que se dedique a esto para descartarlo como mencionas pero estoy seguro que es su "estado natural"

mi pregunta va mas encaminada si alguien ha tenido problemas con guitarras de este tipo y si lo soluciono con alguna pastilla en especifico que tenga un bajo nivel de ruido especificamente para grabacion
Subir
taneti
#4 por taneti el 04/11/2014
Las
Guitarras con single son un poco lloronas , con un gain alto distorsionan. Si todo esta bien, en plan soldaduras y no hay ninguna cosa rara que meta ruido, utiliza un pedal de reducción de ruido.
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 09/11/2014
Yo no puedo ayudarte. En cambio, puedo recomendarte que plantees esta pregunta en el foro hermano, de guitarristas.info. Allí fijo que habrá músicos versados en la materia y más de uno se habrá visto en tu situación.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo