Como Optimizar Windows 7 Para Audio

undercore
#31 por undercore el 04/05/2010
aqui se ven algunas

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 04/05/2010
1 Ejecute varios programas de productividad de Windows XP en Windows XP Mode.

... para eso seguir con XP, o tener un particion propia para XP

2 Cree fácilmente una red doméstica y conecte sus equipos a una impresora con Grupo Hogar.

... una de la afinacion de Windows es no usar una red

3 Además del sistema completo Copias de seguridad y restauración que se encuentran en todas las ediciones, puede realizar copias de seguridad en una red doméstica o comercial.

... lo mismo es preferible usar un software de terceros, para mantener un imagen por la dudas,

4 Ayude a proteger los datos de su equipo y de los dispositivos de almacenamiento portátiles contra pérdidas y robos con BitLocker.

... esto me parece un lio, sin sentido, consumidor de recursos

5 Trabaje en el idioma de su preferencia y alterne con alguno de los 35 idiomas.

yo siempre use windows en ingles para el audio

ninguna ... todo eso de redes es para trabajar dentro de un empresa,
la seguridad, con deshabilitar el auto arranque de almacenamientos externos, y tener un antivirus por ahi, mas que sufiente
si quieres compartir trabajos hay que tener un servidor y servicio de dicado

incluso todo eso de optimizacion de imagenes, con la velocidad de discos actuales, sabiendo que un sistema de audio o video, necesita de minimo 2 discos, con la ram de las tarjeta de video actuales y la capacidad de HD, etc., mover un vu, y tener algun fondo de pantalla, no hace nada
Subir
Kitarshokak
#33 por Kitarshokak el 06/05/2010
Decis que no es importante asignar esos trucos a Windows7. Yo creo que optimizar un ordenador para tal o cual aplicación siempre viene bien. Al fin y al cabo es afinarlo para que vaya mejor para una determinada finalidad como por ejemplo puedes hacer con una guitarra eléctrica. Para tocar metal y para tocar pop no se usan ni la misma manera de tocar...todo se enfoca dependiendo el estilo que se va a tocar. Yo creo que aquí se trata de lo mismo...
Después de este artículo me entra la duda de si instalar el Windows7 o seguir con el XP professional...Los programas que se instalaban para XP funcionaran por igual? La forma de trabajar con el W7 es muy cercana al XP o es un galimatias no tan fácil de aprender y que necesita su tiempo? En cuanto a rams superiores a 4 Gb se nota la diferencia respecto al XP o da lo mismo ya que finalmente se van a usar plugins y programas que no funcionen a 64 bits y más que ventajas van a ser problemas?
Creo que estas cuestiones pueden ser importantes a la hora de decidir en un cambio a este sistema o no aunque no se si es el lugar adecuado para preguntarlo...
Saludos :wink:
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 06/05/2010
tanto les cuesta probar un home
Subir
vidalsh
#35 por vidalsh el 06/05/2010
y tanto cuesta probar w7 sin caparlo?

como dije un home esta bien para un notebook o para un portatil antiguo...

para un portatil moderno home premium como poco y si ya tienes una torre de las buenas pues ultimate directamente...

vamos a ver, w7 no es xp, eso que quede por delante...

w7 es todo un pedazo de sistema operativo que esta a la altura de cualquier mac de ultima generacion, pese a que algunos no se lo crean...

quizas la version termino medio sea la profesional, un poco para ti y otro poco para mi...

pero es que es evidente que con w7 ya no se trata de capar servicios ni mil historias que haciamos con xp en su dia...

yo cuando veo todavia a los fanboys de xp que me dicen que si tal o cual programa ocupa tanto o cuanta ram es que directamente me descojono de risa...

que todos incluido yo mismo hemos hecho lo mismo hace años...

pero para un puñetero sistema que saca microsoft el w7 hay que ponerlo a parir de un burro...si no no se quedan agusto algunos...

y para el primer sistema que saca microsoft en toda su historia que es instalar y tirar...no hace falta hacer nada mas...simplemente funciona...

w7 es tan tonto como los mac, no tienes que hacer nada...lo hace todo el solito
Subir
urbania
#36 por urbania el 06/05/2010
angies spiral escribió:
y tanto cuesta probar w7 sin caparlo?

como dije un home esta bien para un notebook o para un portatil antiguo...

para un portatil moderno home premium como poco y si ya tienes una torre de las buenas pues ultimate directamente...

vamos a ver, w7 no es xp, eso que quede por delante...

w7 es todo un pedazo de sistema operativo que esta a la altura de cualquier mac de ultima generacion, pese a que algunos no se lo crean...

quizas la version termino medio sea la profesional, un poco para ti y otro poco para mi...

pero es que es evidente que con w7 ya no se trata de capar servicios ni mil historias que haciamos con xp en su dia...

yo cuando veo todavia a los fanboys de xp que me dicen que si tal o cual programa ocupa tanto o cuanta ram es que directamente me descojono de risa...

que todos incluido yo mismo hemos hecho lo mismo hace años...

pero para un puñetero sistema que saca microsoft el w7 hay que ponerlo a parir de un burro...si no no se quedan agusto algunos...

y para el primer sistema que saca microsoft en toda su historia que es instalar y tirar...no hace falta hacer nada mas...simplemente funciona...

w7 es tan tonto como los mac, no tienes que hacer nada...lo hace todo el solito


Yo no me entero, que diferencia de rendimiento aplicado al Audio hay entre la versión home y ultimate????? por ejemplo.
Subir
alaspurpuras
#37 por alaspurpuras el 07/05/2010
Seguimos con lo mismo jajaja... en fin, cada quien.
Subir
monarca
#38 por monarca el 07/05/2010
evidentemente hay posiciones encontradas en este tema. en algun momento supongo que alguien hará alguna prueba comparativa y se podrá ver que tanto puede mejorar el rendimiento con determinadas modificaciones u optimizaciones. yo de momento no me he animado...
Subir
AAS
#39 por AAS el 07/05/2010
Yo las ventajas que veo entre profesional y home son las de red, vale es algo que tengo detenido en servicios de windows 7, como hacía en XP, pero la verdad es que me voy a pillar un HHD con conexión de red para probar. El tema va a ser el poder mapear unidades de red y poder meter el equipo en un dominio, cosa que en home está capado, creo. Por otro lado, el tema de los efectos visuales yo lo quito nada mas instalar el OS, así que me da igual el no poder modificar el escritorio con más o menos colorines.

No se pero la versión reducida que viene en los netbooks va muy bien, está por debajo del home. El problema es el tema de gestión de redes, pero pienso que es un buen sistema que consume muy poco. Seguiré probando.

Por cierto, tengo el Windows 7 x64 Proffesional y me va de lujo con Avid Liquid 7 y con Pro Tools 8.0.3, sin problemas de ningún tipo con un micro Core Quad Q6600. Lo digo como dato....¡ ;)
Subir
AAS
#40 por AAS el 07/05/2010
Alfredo en respuesta a tus respuestAAS.. valga la redundancia. Voy a dar mi opinión porque pienso que son los temas fuertes de la comparativa:

1.- El tema de compatibilidad de XP, no estoy de acuerdo contigo, yo uso el Pro y la verdad es que hay algunos, no muchos, programas que no han pasado a W7 y se han quedado en XP, que realmente me hacen falta y se agradece el tema de compatibilidad. Otra cosa es poner el disco virtual de XP, ahí si que para tener XP lo montaría como segundo sistema operativo en vez de en virtual (aunque el tema de arrastre de ficheros de uno a otro en virtual o mantener los dos sistemas a la vez puede ser utilísimo, pero para otro tipo de aplicaciones no para uadio ni video, esto está enfocado a otro tipo de empresas).

2.- El tema de redes ha mejorado una burrada, lo estamos probando en la empresa y van delujo las redes con w7. Para un usuario doméstico no vale de mucho, pero ahora con los HHD NAS puede cambiar la película.

3.- De acuerdo contigo.


4.- Bitlocker no está enfocado al audio ni al video (en trabajo de edición, menos aún pienso que funcionará con el tema de la grabación y encriptación en tiempo real, puede ser desastroso, o tienes que tener un equipo muy potente, pienso que para empresas de otro tipo como éncriptador de datos está muy bien, pero ya digo que para manejar datos de tipo anfanuméricos como documentos etc...).

5.- Totalmente de acuerdo.

Bueno ahí va una opinión mAAS....¡ ;)
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 07/05/2010
angies spiral escribió:
hombree...yo con xp me pasaba el dia instalando y reinstalando el sistema, y toqueteaba muchas de las cosas que muy bien pones en tu tutorial para optimizar xp para audio, nunca lo he criticado como tal, de hecho yo tambien hacia lo mismo...

la diferencia es que con w7 x64 ya llevo casi un año o mas, pero machacando la maquina y haciendole todas las perrerias que se me ocurran y todavia no es que tenga que haber reinstalado, es que el puñetero funciona mejor que el primer dia...

y cuando me refiero a perrerias es que se las hago, pruebo de todo a ver si casca jeje...hombree si ya es un virus o algo asi entonces ya son palabras mayores, tiro de mi copia en una imagen del acronis y listos...

pero vamos, para mi w7 x64 es un sistema a la altura de cualquier mac por fiabilidad y potencia...

para mi w7 si que es el primer sistema que ha sacado microsoft en toda su historia que es instalar y listos...te olvidas de todo lo demas, no hay que estar trapicheando con nada para optimizarlo ni que si quito servicios ni que si ahora tal o cual...

lo mas seguro es que espere al sp1 cuando venga ya integrado dentro de la propia instalacion de w7 x64 para hacer una instalacion limpia y ademas quitarme de paso los tropecientos mil programas que he ido instalando y probando y tal...

cuando ya salga la version con el sp1 incorporado hare una instalacion en limpio y me quedare con lo que realmente uso...

pero mientras tanto le he metido mas caña que a ningun sistema operativo jamas y sigue funcionando como dije, mejor que el primer dia...

si es por ponerle alguna pega pues tambien puedo ponersela, se cabrearon tanto en su dia con el movimiento de ficheros grandes que el unico problema que veo de w 7 es que los ficheros grandotes los mueve muy rapido, pero los pequeñitos se queda pillao...te mueve un fichero de 7gb en un periquete de sitio, pero como tengas 3000 ficheros pequeñitos tarda un huevo... :shock:



Pues yo necesito liberar un poco de ram en este momento, en este preciso instante no puedo ampliar la RAM, que si espero hacerlo pronto, pero mientras con unos 100 Megas mas libres me conformo, pues esa necesidad particular tambien la podia tener en XP, pero si no hubiera necesitado esos 100 Megas, pues jamas hubiera necesitado tocar XP tampoco, por mi parte lo que dices no se cumple mucho ya que para mi XP ya era un sistema operativo que podias usar asi tal cual sin meterle mano, al igual que W7, pero tambien en ocaciones me veia corto de memoria y sin presupuesto para actualizar hardware y era el unico instante, y la unica razon por la cual le metia mano, ahora bajo ese punto de vista en realidad como dice alas, pues ambos son sistemas operativos y ya, algunos usuarios necesitaran meterle mano, otros no. Optimizarlo implica en este caso hacer cosas como liberar memoria por que estas un poco justo al cargar librerias y esas cosas. A mi no se cumple eso que dices de que W7 es llegar, instalar y te despreocupas, en este momento, para usarlo con audio, estoy necesitando meterle mano. Con windows XP, para uso general, nunca necesite meterle mano, si te fijas dependiendo del uso, lo que dices es cierto y falso para ambos sistemas operativos, bajo esa vision entonces son muy similares.

Ahora el dia en que tanto Mac como MS hagan un sistema operativo que se adapte al uso, liberando los recursos de acuerdo a las prioridades que esta requiriendo ese usuario en ese momento, pues ahi si que se podria decir con propiedad que ese seria el primer sistema operativo llegar, instalar y usar. Aun sigo esperando eso, que cuando lo valla a usar para audio, poder selecciona un perfil, y que absolutamente todos los recursos del sistema queden a disposicion de ese fin, para que tener 1/4 de la memoria disponible ocupada en servicios que en ese momento no usare? para que tener que meter mano profundamente al sistema para configurar eso? por que no hacer mas facil e intuitivo simplemente permitiendote cargar perfiles faciles de llamar en caliente, o para que perfiles, por que mejor no un sistema que se adapte solo de acuerdo a lo que se esta haciendo en el. claro que eso ya se hace con software externo y ya me dira alas que eso no es responsabilidad de MS o de Mac integrarlo al sistema, pues a mi me parece que si y punto, no se discute mas del asunto :mrgreen:
Subir
2
alaspurpuras
#42 por alaspurpuras el 08/05/2010
+1 =D>
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 08/05/2010
+1000 jejeje...

eso si que creo que todos estariamos de acuerdo, un sistema que use perfiles para liberar recursos no necesarios en cada tarea...

pero por otro lado eso no es tan dificil de hacer realmente...todos usamos el pc como el cajon desastre donde tenemos de todo, que si para internet, que si para pocesador de textos y tal, que si para graficos, que si para chorraditas varias y un largo etc...

y claro esta, mas servicios se van a usar y mas recursos se van a consumir...

pero para mi la diferencia entre xp y w7 es precisamente que w7 sabe liberar recursos y xp no...

yo soy muy bruto con el pc y siempre trato de ponerlo al limite a ver como responde...ahora me he hecho con un pc digamos mas potente y actual con i7 y 12gb de ram y todavia no he podido cascarlo con w7...

como un dia le dije a alaspurpuras, con xp he tenido problemas de out of memory cuando te sale la ventanita de que ya no puede mas el sistema y sin embargo con w7 no existia ese problema en mis viejos pcs de entonces...siempre puse como ejemplo el audiograber creo que se llama el programa ese de grabacion que viene con el daemons tools, que es un chupon, por no decir el chupon por excelencia...esta tan mal programado que es capaz de consumir absolutamente todos los recursos del sistema...cuando lo ponia con xp directamente plof cuelgue directo y a reiniciar...con w7 pasaba algo realmente curioso, y es que si w7 estaba ocupando 20% de memoria y recursos cuando acababa el programita me habia bajado a un 4%...con lo cual w7 habia liberado toda la memoria y recursos necesarios para que el programita funcionara y no cascara el sistema...

pero aun asi, y pese a estar sobrado de memoria actualmente y que funcione todo perfecto, no necesito optimizar nada porque todo va bien y sobrado, quizas si solo son 100 megas lo que que necesitas mas de ram te vendria bien uno de mis pequeños secretitos...

es un programa que arrastro desde xp y que es la ostia para eso, se llama clearmem.exe muy pequeñito y que parece que no hace nada, se instala y te crea una tarea programada pero no para liberar memoria como el resto de esos programas que dicen que liberan memoria...este funciona de otra manera diferente y es realmente funcional y bueno para ello...programalo para que actue cada media hora y veras los resultados... :wink:
Subir
alaspurpuras
#44 por alaspurpuras el 08/05/2010
Con 12GB de RAM aun en xp, jamas verias el letrero de que te has quedado sin memoria, esto es de lo mas logico. Yo jamas he visto ese letrero en XP desde que tengo equipos con mas de 1GB de RAM, si comparo con W7 por ejemplo, con menos de dicho Giga, no debes ni instalarlo... dejate de la memoria.

Lo del programita que comentas es justamente lo he comentado desde que aparecio W7, si microsoft hubiera rediseñado y mejorado su OS, este tipo de herramientas del sistema deberian estar de modo nativo, adaptadas y automatizadas en congruencia modo en que el OS trabaja, pero Microsoft trabaja de maneras extrañas (muy convenientes al mercadeo). Recuerdo el ejemplo de la apliacion llamada Bootvist, esta la desarrollo Microsoft y realmente es la ostia... pero abandono el desarrollo y no la publico seriamente, mucho menos se rediseño para Vista (que si lo necesitaba). Fuera de algunas apliaciones en concreto, dentro del sistema, W7 en otro ejemplo maneja el registro tan ineficientemente como XP, en verdad esperaba una mejora en este sentido pero nada.... u otras sutilesas como los trabones del sistema cuando una unidad de dvd esta en lectura o el disco esta dañado (esto pasa desde siempre), que algunos procesos no pueden detenerse aun si se forza el apagar la tarea (dejavu), que explorer no permite pausas en las descargas o no permite continuarlas en todos los casos despues de un corton de internet. Son ejemplos y creo que podriamos hacer una enorme lista, para mi esto es tan basico que me parece ridiculo que no lo solucionen. En fin, es offtopic.
Subir
monarca
#45 por monarca el 08/05/2010
alaspurpuras escribió:
En fin, es offtopic.


no creo... argumentaciones de un punto de vista y del otro, ejemplo para el foro. que siga... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo