Como pedir trabajo como dj por asi decirlo

  • 1
Lucia Rivera Montoya
#1 por Lucia Rivera Montoya el 27/08/2012
La verdad soy productor trabajo para varios sellos importantes
pero como dj aun no me he destacado ni me he dado a conocer muy bien quiciera que me dierant tips, consejos como conactarme conlos clubs nocturnos de miciudad
tengo varios conocidos en emisoras en clubs pero no se como decirles que me echen una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 27/08/2012
Hola!!!
Tio, si produces bien y encima en sellos conocidos hoy en día lo tienes fácil!!!
Graba una sesión sin abusar de temas propios y se la pasas a tus contactos en plan:
Tomad, para que la llevéis en el coche, para que la oigáis, etc... Y así en plan cachondeito le sueltas a todo el mundo: a ver si me buscáis un hueco una noche bla bla bla...
Seguro que la proposición para que pinches sale rápida!

Un saludo!!!!
Subir
1
Lucia Rivera Montoya
#3 por Lucia Rivera Montoya el 27/08/2012
#2 Muchas gracias hermano
Subir
Max
#4 por Max el 27/08/2012
Jimipek escribió:
Tio, si produces bien y encima en sellos conocidos hoy en día lo tienes fácil!!!


...tu crees? :comer:

...pienso que hoy en día no hay nada "fácil". Por mucho que "produzcas".

...mucha gente piensa que hacer temas "garantiza" o se tienen más posibilidades de encontrar trabajo o pinchar en una cabina.

...pues no. Las cosas no son así en el mundo real.

:cool:
Subir
Max
#5 por Max el 27/08/2012
Jimipek escribió:
Y así en plan cachondeito le sueltas a todo el mundo: a ver si me buscáis un hueco una noche bla bla bla...


...en plan "cachondeíto" ???

...por favor. Trabajar, es algo serio. No como para comentarios "en plan cachondeíto" (digo yo).



:cool:
Subir
1
Lucia Rivera Montoya
#6 por Lucia Rivera Montoya el 27/08/2012
Max escribió:
pienso que hoy en día no hay nada "fácil". Por mucho que "produzcas".



Si tienes bueno contactos estas en buenos sellos sera mas facil por decirlo asi

Si estas en buenos sellos con grandes artistas claro que si eso dara mucho mas que hablar de ti, tus producciones han alcanzado un mercado muy alto
y si estan con grandes artistas te tendran en cuenta tambien el sello con el que trabajes te puede ayudar :)
Subir
Max
#7 por Max el 27/08/2012
#1

...mira, lo mejor es que vayas a los garitos y te ofrezcas para colaborar con los Djs residentes. Ves directamente al Dj. Relaciónate con los Djs.

...las puertas las abren, quienes todos los días abren y cierran esas puertas. Y esos son los Djs. Relaciónate, ofrécete, de buen rollo, para suplencias, correturnos, muestra tus trabajos, ofrece tus servicios como productor para hacer temas a alguien que ya está pinchando como profesional.

...así se te abrirán las puertas algo menos difícil. Porque es difícil hoy en día. Somos 3.292894782.283983974,33 Djs.


:cool:
Subir
1
Lucia Rivera Montoya
#8 por Lucia Rivera Montoya el 27/08/2012
#7 Vale gracias es de muy buena ayuda todo esto
Subir
Max
#9 por Max el 28/08/2012
Lucia Rivera Montoya escribió:
Si tienes bueno contactos estas en buenos sellos sera mas facil por decirlo asi

Si estas en buenos sellos con grandes artistas claro que si eso dara mucho mas que hablar de ti, tus producciones han alcanzado un mercado muy alto
y si estan con grandes artistas te tendran en cuenta tambien el sello con el que trabajes te puede ayudar


...lamento decirte que no. Una cosa es producir y otra TOTALMENTE distinta, pinchar.

...que se relacionan mucho entre sí?, vale. Pero puedes ser buen productor y mal Dj. Y estamos hablando de trabajar de DJ.


:cool:
Subir
Lucia Rivera Montoya
#10 por Lucia Rivera Montoya el 28/08/2012
#9 Lo ha dicho el gran david penn
Hoy en dia tienes que trabajar muy duro hacerte promos
un dj que no produzca no vale como dj, el dj de hoy en dia tiene que tener sus propias producciones para sacarlas en escena
y aca nadie esta diciendo que yo sepa o no pinchar estoy preguntando como hacerlo de residente en algun club es por que se
Subir
1
James Cube
#11 por James Cube el 28/08/2012
----...tu crees?

...pienso que hoy en día no hay nada "fácil". Por mucho que "produzcas"

Perdón, no se copiar una frase de otro usuario para que aparezca resltada.

Bueno, efectivamente no hay nada fácil, de hecho el camino que alguien ha recorrido para producir buena música es un ejemplo y no me parece nada descabellado que esa persona, gracias a todo ese trabajo tenga ya algunas puertas abiertas.

El mundo del Dj es muy amplio y habría que entrar en muchos detalles, pero en la vida real, como comenta MAX, ¨no se si será bueno o malo¨o si tendrá sentido o no lo tendrá¨pero en los últimos años, en algunos estilos concretos el producir buena música y lanzarla en sellos conocidos a ayudado a muchos.
Seguramente, aquél que mas vende en beatport durante unos meses tendrá ocupados todos los fines de semana.
El tema es que depende de los estilos, etc.
No funciona igual el Dj de música comercial, el de Soul/funk, el de afrobeat, el de techno, el de dubstep... Ya sabemos que esto es un mundo y habría que entrar en detalles como dije antes.


----en plan "cachondeíto" ???

...por favor. Trabajar, es algo serio. No como para comentarios "en plan cachondeíto" (digo yo).

Si, totalmente de acuerdo. Es dificil explicar lo que quiero decir con esto, pero intentaré resumir un poco. A ver, yo en mi trabajo trato con mucho tipo de gente y con el tiempo aprendes a captar como debes comportarte para entrar a las personas, para conseguir su confianza, etc.. Evidentemente llegan los momentos de seriedad, pero de verdad, creo que lo que digo no es ninguna tontería, solo tienes que ver con quien puedes tratar de cachondeito, con quien debes ser muy educado, etc. depende de la persona y de tu objetivo, pero por ejemplo todos sabemos que en los años del boom inmobiliario se iniciaban grandes negocios en bares y entre chistes...
Al fin y al cabo está buscando trabajar como Dj. Los trabajos a veces se consiguen a través de una entrevista formal, pero cuando vienen a trabés de contactos, se pueden conseguir en una noche de copas, en un gimnasio, en el campo o vete tu a saber, y ahí la charla inicial puede ser de cualquier tipo.

Creo que a quien le dí este consejo es alguien adulto, responsable y profesional y sabrá como debe entrar a sus contactos, pero partiendo de que ya los conoce pienso que si les puede dejar caer algunas puntadas.
Yo he conseguido alguna cosilla como Dj así, lanzando el anzuelo entre algunas risas.

En fin, es complicado.

Gracias!!!
Subir
1
Max
#12 por Max el 28/08/2012
Lucia Rivera Montoya escribió:
un dj que no produzca no vale como dj,


...vale, perdona. Creo que pensamos muy distinto. Y creo que has tergiversado las palabras del bueno de David.

...David Penn, gran productor y Dj, (además de una gran persona) creo que en otras ocasiones ha comentado que hoy en día para TRIUNFAR como Dj "Top" y estar más o menos "considerado" en el panorama musical, producir es imprescindible para éste propósito.

...para trabajar simplemente de Dj, no es necesario eso que has malinterpretado de las palabras de David.

...pero vamos, que si así lo crees y estás convencido......adelante.

...entonces, este hilo no hubiera hecho falta abrirlo. Si tan claro lo tienes.




:cool:
Subir
Max
#13 por Max el 28/08/2012
Jimipek escribió:
Si, totalmente de acuerdo. Es dificil explicar lo que quiero decir con esto,


...ok, entendido. :birras:

...sin problema. Pero siempre "salto" a la mínima cuando leo algo relacionado con el "cachondeo" de la profesión.

...son muchos años comiendo lentejas de esta bendita profesión. :dj:

:cool:
Subir
Lucia Rivera Montoya
#14 por Lucia Rivera Montoya el 28/08/2012
#12 no Max me deje llevar
muy sabias tus palabras y concejos depronto no me supe explicar bien
Si claro para ser dj no necesitas producir

Pero como en mi caso destacarme como dj productor y muchas gracias por todo
cada dia uno aprende nuevas cosas y a lo que me refiero con david penn es que
Para trascender en este mundo tan competido de los djs hay que hacer buenas mezclas

Saludos
Subir
James Cube
#15 por James Cube el 28/08/2012
OK!! estaba editando el mensaje porque ve que algunas frases no tenía coherencia, espero que se entienda lo que quiero decir. No soy rival, estoy en el saco, son muchos años lamentando cosas que suceden en este mundo, pero la verdad, cuando algo sale bien todos los palos parecen haber merecido la pena.

Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo