Cómo poner un compresor en la salida de una mezcladora

  • 1
quiqueyo
#1 por quiqueyo el 12/12/2005
Soy un novato en esto de la música y me gustarìa saber algunas cosillas para el sonido en directo.
Me gustarìa saber como y donde le puedo poner un compresor a la salida master de una mezcaldora, y no compresor a cada canal de cada instrumento individual. O sea un compresor general para TODO el sonido de la banda.
Como ponerle un compresor al master de cualquier secuenciador digo, pera que podais entendeme y a modo de jemplo.
No se como va conectado, si entre la mezcladora y la etapa de potencia o como. Desde ya muchas gracias por sus respuestas...... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 12/12/2005
algunas mesas de mezclas tienen inserts en la mezcla proncipal. si la mesa los tiene deberias usarlos.

un saludo
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 13/12/2005
Y en caso de que la mesa no tenga. ¿Como se conecta y donde el compresor para toda la banda? :cry:
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 13/12/2005
pues... de la mesa al compresor y del compresor al más allá... no?
Tan sólo vigila que las imedancias sean compatibles... o que tengan el mismo nivel (+4dB - -10dB)
Subir
quiqueyo
#5 por quiqueyo el 13/12/2005
O sea que de la mesa al compresor, del compresor a la etapa de pontencia, y de la etapa de potencia a las cajas. ¿Es así? :roll:
Gracias por las respuestas
Subir
quiqueyo
#6 por quiqueyo el 14/12/2005
¿Es conveniente ponerle compresor a cada instrumento en la mesa de mezclas? ¿O con ponerle uno a la salida general es suficiente?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/12/2005
No estaría mal que echaras un vistazo en "Artículos técnicos"
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]

Allí hay muchas notas interesantes y dentro de ellas hay una sobre compresión "Aprende a comprimir tus señales". Creo que te será útil como también las demás.
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 14/12/2005
Yo uso éste y va fenomenal.

Imagen no disponible
Subir
weld
#9 por weld el 14/12/2005
quiqueyo escribió:
¿Es conveniente ponerle compresor a cada instrumento en la mesa de mezclas? ¿O con ponerle uno a la salida general es suficiente?


para directo es mejor usar compresores insertados por canal ( sin comprimir demasiado , solo para sujetar la señal) .En el master no te hara falta si ya tienes controlado cada canal.

Si a un directo le comprimes mucho las señales , sonara como el culo.

Prrrrrrttttt.

hasta los pedos tienen dinamica y eso que ya salen con mucha compresion.

Slds
Subir
weld
#10 por weld el 14/12/2005
capicua...
Subir
quiqueyo
#11 por quiqueyo el 14/12/2005
Intruder escribió:
Yo uso éste y va fenomenal.

Imagen no disponible


Oye tio, cuando tenga que hacer un directo seguramente te llamarè a ti pa que coloques este tipo de compresor en tu cu......rriculum. Je je je :lol:
Un poco mas de seriedad pa los novatos hombre. ja ja
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 17/12/2005
Alguien escribió:

hasta los pedos tienen dinamica y eso que ya salen con mucha compresion.

Qué puerco!!!
Pues es lo que dice Weld... si comprimes el master te puede sonar muy apagado, que mejor que se comprima cada instrumento por separado, aunque en el master siempre va bien tener un limitador para evitar que la etapa se coma los picos de los músicos.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 17/12/2005
Intruder, ese avatar es una guarrada!!!!
Subir
weld
#14 por weld el 23/12/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

hasta los pedos tienen dinamica y eso que ya salen con mucha compresion.

Qué puerco!!!
Pues es lo que dice Weld... si comprimes el master te puede sonar muy apagado, que mejor que se comprima cada instrumento por separado, aunque en el master siempre va bien tener un limitador para evitar que la etapa se coma los picos de los músicos.


Sabias palabras , feliz año nuevo !!!

si no "nos vemos" feliz año nuevo , el siguiente tiene que ser mucho mejo´......ole
Subir
weld
#15 por weld el 23/12/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

hasta los pedos tienen dinamica y eso que ya salen con mucha compresion.

Qué puerco!!!
Pues es lo que dice Weld... si comprimes el master te puede sonar muy apagado, que mejor que se comprima cada instrumento por separado, aunque en el master siempre va bien tener un limitador para evitar que la etapa se coma los picos de los músicos.


Sabias palabras , feliz año nuevo !!!

si no "nos vemos" feliz año nuevo , el siguiente tiene que ser mucho mejo´......ole
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo