Cómo poner un compresor en la salida de una mezcladora

  • 1
quiqueyo
#1 por quiqueyo el 12/12/2005
Soy un novato en esto de la música y me gustarìa saber algunas cosillas para el sonido en directo.
Me gustarìa saber como y donde le puedo poner un compresor a la salida master de una mezcaldora, y no compresor a cada canal de cada instrumento individual. O sea un compresor general para TODO el sonido de la banda.
Como ponerle un compresor al master de cualquier secuenciador digo, pera que podais entendeme y a modo de jemplo.
No se como va conectado, si entre la mezcladora y la etapa de potencia o como. Desde ya muchas gracias por sus respuestas...... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 12/12/2005
algunas mesas de mezclas tienen inserts en la mezcla proncipal. si la mesa los tiene deberias usarlos.

un saludo
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 13/12/2005
Y en caso de que la mesa no tenga. ¿Como se conecta y donde el compresor para toda la banda? :cry:
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 13/12/2005
pues... de la mesa al compresor y del compresor al más allá... no?
Tan sólo vigila que las imedancias sean compatibles... o que tengan el mismo nivel (+4dB - -10dB)
Subir
quiqueyo
#5 por quiqueyo el 13/12/2005
O sea que de la mesa al compresor, del compresor a la etapa de pontencia, y de la etapa de potencia a las cajas. ¿Es así? :roll:
Gracias por las respuestas
Subir
quiqueyo
#6 por quiqueyo el 14/12/2005
¿Es conveniente ponerle compresor a cada instrumento en la mesa de mezclas? ¿O con ponerle uno a la salida general es suficiente?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/12/2005
No estaría mal que echaras un vistazo en "Artículos técnicos"
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]