Como poner efectos donde tu quieras

djluigi
#1 por djluigi el 15/01/2004
!!saludos a todos!! hace poco que soy usuario de cubase sx y mas o menos me defiendo bien con el programa,ya he hecho unos temillas
y trabajando con midi todo va bastante bien.ahora tongo un dilema que
no consigo resolver;y es cuando he pasado las pistas a audio y quiero insertar efectos sobre ciertas partes;me explico:tengo una pista que lleva un sample de voz que recorre diferentes partes de la cancion,y quiero ponerle por ejemplo un delay,si inserto un delay pues el efecto va para toda la pista y por consiguiente a todas las partes del sample vocal,lo que
yo me pregunto¿como se hace para que ese delay vaya solo a un trozo especifico del sample,sin coger toda la pista?es algo que oigo en cantidad de temas techno;una voz suena normal y derrepente cambia con un delay dandole un efecto mu chulo¿sabe alguien como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
labrix
#2 por labrix el 15/01/2004
Qué tal

Tu coloca el delay como quieres que esté. Luego en el mezclador le das a la tecla "write". Das al play y cuando quieras delay pones el efecto en on y cuando no le das al off. Luego le das a "read" y todo lo que hayas hecho se leerá.
Subir
djluigi
#3 por djluigi el 15/01/2004
teto escribió:
Qué tal

Tu coloca el delay como quieres que esté. Luego en el mezclador le das a la tecla "write". Das al play y cuando quieras delay pones el efecto en on y cuando no le das al off. Luego le das a "read" y todo lo que hayas hecho se leerá.
hola !! aver si te entendido,primero inserto el delay en la pista,el canal del mezclador "write",luego play¿en la barra de transporte no?,y cuando quiera que vaya el delay pongo el efecto en "on"(aki no te entiendo)es decir lo edito? :? cuando no loquiera en off?
luego read y se leera? bueno esta ultima parte no la pillo muy bien. de todas maneras gracias,ya te digo que llevo poco con el prigrama.
Subir
labrix
#4 por labrix el 15/01/2004
Perdona, no me he explicado muy bien.

...le das al play en la barra de transporte, hasta ahí bien.
En cada canal audio tienes, el ecualizador, los dynamics, unos cuantos efectos cada con un botón que regula la cantidad de efcto que quieres y un on y off arriba. Correcto?
Subir
neomad
#5 por neomad el 15/01/2004
Fijate en el manual la parte de automatizacion. El proceso que te indica teto no esta mal; pero debes profundizar sobre automatizacion ya que te permitira ediciones mas precisas.

Para empezar, click sobre el signo mas en el canal del audio, e iras abriendo varios parametros automatizables (vol, pan, etc) llega hasta el efecto y ahi puedes incluso dibujar la linea sobre el plano de trabajo.

Slds.
Subir
labrix
#6 por labrix el 15/01/2004
Tiene razón aquí el colega...
Subir
sendra
#7 por sendra el 15/01/2004
y si va al editor del audio del cubase y seleciona la parte a la que quiere aplicar el efecto... lo aplica y ya está, y así no tendrá que andar con automatizaciones, que supongo comeran mas recursos.
Subir
labrix
#8 por labrix el 15/01/2004
Yo lo hacía antes así...pero me mola más hacerlo automatizado y poderlo modificar sobre la marcha... para gustos colores...¿no?
Subir
sendra
#9 por sendra el 15/01/2004
si yo estoy de acuerdo en el tema de la forma de hacerlo con automatizaciones( es mas flexible) pero ahora el SX tiene undo ilimitados por lo tanto tb lo hace flexible, y lo que yo le quise entender a luigi, era para aplicar un afecto concreto en una parte concreta, la verdad que me parecería una perdida de recursos el mantener un afecto cargado en insercion, solo para eso(aunque tb claro esta se puede automatizar el on/off del efecto por lo tanto no comería recursos de la misma forma.ciao.
Subir
djluigi
#10 por djluigi el 15/01/2004
bueno mas o menos lo he conseguido pero no de la forna esa de darle al on " y "of"(¿donde pone eso?)si no en la pestañañita de la pista y usando
la automatizacion,claro que el efecto lo he tenido que meter como envio,no como insercion,porque si no no me salia,lo unico que hacia era cambiar los presets del plugin,pero como envio sale ala primera.lo que me gustaria hacerlo es como comentais en el editor de audio t seleccionando qye trozo quiero que vaya el efecto,pero¿como se hace?
ni idea bueno algo he conseguido,gracias a todos.
Subir
djluigi
#11 por djluigi el 16/01/2004
sendra escribió:
y si va al editor del audio del cubase y seleciona la parte a la que quiere aplicar el efecto... lo aplica y ya está, y así no tendrá que andar con automatizaciones, que supongo comeran mas recursos.
una ayudita please!!¿podias decirme como se hace esto?
gracias.
Subir
sendra
#12 por sendra el 16/01/2004
haber luigi tu cuando tienes un canal activado para grabar automatizacion ( W ), todo lo que hagas en ese canal quedará automatizado, tanto - + volomen , pan, efectos... y tb el encenddido y apagado de un efecto de inserciion (por ejemplo), y despues cuando le des al boton ( R ) leera mientras reproduces todas las automatizaciones.
referente al editor de audio, tu haces doble clic en un wav y ves que se hace mas grande, ... ese es el editor propio de cubase, en el puedes seleccionar una parte del mismo y con el boton derecho del raton ir a la parte de aplicacion de afectos y ya esta , aplicar el que mas te guste.espero haberte ayudado.
Subir
djluigi
#13 por djluigi el 16/01/2004
bueno lo del editor de audio ya se que esclkando en el trozo que quieras,
pero para insertarle el efecto en una sola parte pues no me sale ni a tiros
hago con el boton derecho ,pongo un plugin pero va para todo el trozo,no
para el que yo quiero,en fin :( gracias de todos modos.
Subir
MGD
#14 por MGD el 28/04/2004
Buenas. Recupero este hilo a ver si me podeis ayudar. Al utilizar la automatizacion para activar/desactivar el delay insertado crea un "corte" q no me gusta nada. Lo q quiero es automatizar ese delay pero desde la pestaña de envios, no de inserciones. Lo consigo hacerlo manualmente pero
no se como atomatizarlo. Por poner un ejemplo:
Quiero q el delay suene en la ultima silaba de una estrofa y q cuando empieze la siguiente estrofa siga oyendose ese delay hasta q muera, pero sin afectar a la nueva estrofa q viene.
Se puede hacer sin tener q editar el wave?
Me urge un poquito bastante pq mañana tengo q grabarlo.
Saludos y Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo