Cómo es posible que exista la piratería en centros publicos?

raat
#31 por raat el 14/06/2010
:lol: :lol: eso no es original, es pirata!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 14/06/2010
SiSu_ es la guerra, van a por ti... :P
Subir
undercore
#33 por undercore el 14/06/2010
:lol: :lol: :lol:
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 14/06/2010
jo esque vaya par de tetas que me traes under
Subir
Nox
#35 por Nox el 14/06/2010
Esto es el pan de cada día.

A nosotros en la universidad(lease el grupo de colegas que manejábamos más de informática de mi promoción, de económicas) llegaron a pedirnos que buscáramos un crak u/o forma de crakear un programa de última generación de econometría(cálculo estadístico aplicado a economía)... y no hablo de un rumor :roll: , nos lo pidió el profesorado a los 2 o 3 colegas que fuimos a una tutoría de un profesor, yo presente y flipando mientras intentaba escoger mentalmente la definición correcta de meterme en lios(para evitarla, lógicamente):
1.- Hacerle un feo a un profesor :evil: mientiendo descaradamente al decir: "ni idea".
2.- Meter al profesorado de una universidad en los suburbios warez de internet e irc.
3.- Intentar buscar yo mismo una forma de piratear un programa profesional de última generación que valía una pasta gansa, practicamente acabado de salir al mercado en aquel entonces.

Eso sin hablar de las perlas que habían instaladas en la sala de informática :roll: Hace unos cuantos años de esto(más de 6 seguro), pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, sinceramente.

Saludos.
Subir
Nox
#36 por Nox el 14/06/2010
Dios, no vi la foto de undercore... pa enfrentearse a esa delantera hace falta GPS.
Subir
undercore
#37 por undercore el 14/06/2010
noxLP escribió:
Esto es el pan de cada día.

A nosotros en la universidad(lease el grupo de colegas que manejábamos más de informática de mi promoción, de económicas) llegaron a pedirnos que buscáramos un crak u/o forma de crakear un programa de última generación de econometría(cálculo estadístico aplicado a economía)... y no hablo de un rumor :roll: , nos lo pidió el profesorado a los 2 o 3 colegas que fuimos a una tutoría de un profesor, yo presente y flipando mientras intentaba escoger mentalmente la definición correcta de meterme en lios(para evitarla, lógicamente):
1.- Hacerle un feo a un profesor :evil: mientiendo descaradamente al decir: "ni idea".
2.- Meter al profesorado de una universidad en los suburbios warez de internet e irc.
3.- Intentar buscar yo mismo una forma de piratear un programa profesional de última generación que valía una pasta gansa, practicamente acabado de salir al mercado en aquel entonces.

Eso sin hablar de las perlas que habían instaladas en la sala de informática :roll: Hace unos cuantos años de esto(más de 6 seguro), pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, sinceramente.

Saludos.


si es que eso es lo normal...donde único vi programas originales fue en el ciclo de sonido, pero mas que nada porque estaba en el presupuesto que se pidió para acondicionarlo todo
Subir
ok
#38 por ok el 14/06/2010
Alexmx03 escribió:
Lo que más me molesta de todo esto es que yo, siendo mil-eurista, ahorré con mucho esfuerzo para comprarme la licencia de logic y que esta gente, con los presupuestos que mueven no lo hagan. Y luego nos quejamos de los precios que tiene el software...


Quien te manda? Haberlo pirateado hombre! Te hubieses ahorrado unos dinerillos! :lol:

Yo opino que, asi el software cueste 5 dolares, la gente lo seguirá pirateando. 8)
Subir
undercore
#39 por undercore el 14/06/2010
pues no se :-k

5 euros por un cubase es muy tentador :lol:
Subir
Origami
#40 por Origami el 14/06/2010
Estoy de acuerdo, pero un poco por incordiar, ¿no es también cierto que precisamente en un centro público no hay ningún ánimo de lucro?
Subir
undercore
#41 por undercore el 14/06/2010
Origami escribió:
Estoy de acuerdo, pero un poco por incordiar, ¿no es también cierto que precisamente en un centro público no hay ningún ánimo de lucro?



los profesores cobran por dar clases tanto enseñando como funcionan esos programas como para obtener resultados para sus clases

para eso hay versiones "educacionales", bastante baratas en relación a los "normales"

tuve un tutor (cante profesional durante muchos años) que aprovechó que era profesor para pillarse una versión de cubase 5 vst32 para sus trabajos personales :D

aquí el que no corre vuela tú ajjajaja
Subir
Origami
#42 por Origami el 14/06/2010
Alguien escribió:
los profesores cobran por dar clases tanto enseñando como funcionan esos programas como para obtener resultados para sus clases

Vale vale, pero entonces el que estafa y se lucra es el estado, no los profesores, cuidado!!! Porque te voy a poner un ejemplo: en mi instituto los departamentos no tenemos presupuesto, tenemos que pedirlo todo a la dirección del instituto. Dicha dirección nos insta a gastar el menor dinero posible, con lo cual al final probablemente se piratea. Al ser el instituto un centro público, el que se lucra no es el profesor, en asboluto, puesto que de ninguna manera iba a pagar con su sueldo los programas, sino el instituto. Es decir, el estado. Es decir, el mismo que lucha contra la piratería. Es decir...
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 14/06/2010
Alguien escribió:

el que se lucra no es el profesor

Es el alumno, que lamentablemente de esa forma puede aprender a utilizarlos.
Subir
undercore
#44 por undercore el 14/06/2010
Origami escribió:

Vale vale, pero entonces el que estafa y se lucra es el estado, no los profesores, cuidado!!! Porque te voy a poner un ejemplo: en mi instituto los departamentos no tenemos presupuesto, tenemos que pedirlo todo a la dirección del instituto. Dicha dirección nos insta a gastar el menor dinero posible, con lo cual al final probablemente se piratea. Al ser el instituto un centro público, el que se lucra no es el profesor, en asboluto, puesto que de ninguna manera iba a pagar con su sueldo los programas, sino el instituto. Es decir, el estado. Es decir, el mismo que lucha contra la piratería. Es decir...


el problema, es que nunca oirás a la dirección del instituto instar a su profesorado a piratear...que el profesorado "se vea" obligado a piratear para poder enseñar es otra cosa...aunque existen alternativas free...de todas formas las versiones educacionales salen baratas baratas

https://www.thomann.de/es/steinberg_cuba ... _5_edu.htm

un cubase por 70 lereles...vale, es un essential...pero para enseñar no hace falta la version full...vamos digo yo

de todas maneras lo del presupuesto es como se lo monte cada instituto

en el que estudié imagen/vídeo usabamos material obsoleto cedido por RTVE de los años 70 :shock:

mientras que en el que estudié sonido, pillaron un buen paquete de subvenciones y demás...pudieron hacer dos estudios (uno de radio y otro de grabación musical), durante un tiempo ese estudio era el "mejor equipado" de canarias junto con otro más (privado) ya que teníamos protool hd, con mesa controladora etcetc

y según tengo entendido cada año reciben pasta y han podido ampliar lo que tienen (creo haber oído que ahora tienen mac's para los alumnos)...en mi época solo teníamos un macbook pro que no sirvió para nada porque nos dieron el más básico.
Subir
Bitelchus
#45 por Bitelchus el 14/06/2010
Eso no es cuestion de piratería sino más bien, excepto en algún caso como apunta Origami de falta real de medios, de codicia y corrupción generalizadas por todos los que manejan dinero público y en la enseñanza como en cualquier otro ámbito y más dado que el director y cargos equivalentes es a menudo más un cargo político que otra cosa.

Por ejemplo para mantener el presupuesto bajo control a la hora de presentar cuentas se racanea en cosas como calefacción, mantenimiento y cosas por el estilo ... que al fin y al cabo es gastar pa na y así luego puedes ir al MM (yo no soy tonto) y comprar una camara de fotos o video de 500 euros para realizar actividades la cual va a parar directamente a tu casa y nunca está disponible o en el caso extremo de que te la requieran se transforma milagrosamente en una de 30 euros de los chinos.

En la universidad ya entramos en las esponsorizaciones de charlas, o trabajos que ejecutan tus alumnos, apropiación de proyectos, venta abusiva de obras propias, realización de encargos privados con tiempo y medios de la misma y de ahí para arriba todo lo que se pueda imaginar ...

... a lo Juan Tamariz ¡hoyga!

Y no creo que eso también sea culpa de H2O.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo