Como puedo aplicar los efectos q he selecionado a un track ?

salsahit
#1 por salsahit el 25/07/2006
Saludos amigos cuando estoy mesclando en pro tools y son muchos canales y he aplicado muchos EQ Compresores, y todo eso la cpu se me hace mas lenta como puedo aplicar los efectos q ya estan listos a los track para ir dejando mas rapida la cpu..
gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/07/2006
Hay 2 formas.

Si tienes muchos efectos en una pista, igual lo mejor es hacer un bounce de esa pista solamente. Si es en mono, pues cambias el ouput a una sola salida y bounceas ese output.

La otra forma es usar las versiones Audiosuite de los plug-ins pero vas a tener que ir plug-in a plug-in en orden haciendo el audiosuite. Es decir, si tienes un Comp y luego una eq, copias el setting del PI y abres la version AS y procesas la pista ( duplica primero el playlist ). Luego haces lo mismo con la EQ pero aplicandolo a la pista ya procesada con el AS del Comp. Y así sucesivamente. Recuerda duplicar los playlist por si quieres volver atrás.

SAlut!!
Subir
jayblamusic.com
#3 por jayblamusic.com el 29/07/2006
espasoico buenas la opcion del bounce si es fiable pero la de audiosuite no la aconsejo he hechos varias pueba y no deja las pistas iguales q con los plugins en tiempo real la verdad q ete tema se abordo en una reunion de digidesign y no supieron dar respuesta hubo silencio al igual q por q no davan la opcion de bounce rapido por sierto salsahit en otros programas como logic viene una opcion en intrumentos virtuales de congelar para cargar menos la cpu digidesign pofria ir pensando en hacer algo igual ya q es hora si se pusieran q lo hagan para los plugins jiji un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 29/07/2006
jayblamusic.com escribió:
espasoico buenas la opcion del bounce si es fiable pero la de audiosuite no la aconsejo he hechos varias pueba y no deja las pistas iguales q con los plugins en tiempo real la verdad q ete tema se abordo en una reunion de digidesign y no supieron dar respuesta hubo silencio al igual q por q no davan la opcion de bounce rapido por sierto salsahit en otros programas como logic viene una opcion en intrumentos virtuales de congelar para cargar menos la cpu digidesign pofria ir pensando en hacer algo igual ya q es hora si se pusieran q lo hagan para los plugins jiji un saludo.


La verdad es que no tengo la necesidad de hacer algo así excepto con pistas de coros o cosas de ese tipo.

SAlut!!
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 29/07/2006
yo e descubierto mientras aprendo que borrando los audios que estan en "unused" y consolidando los canales el CPU mejora mucho.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 29/07/2006
Tengan en cuenta que tambien soy un principiante! ;)
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 31/07/2006
espasonico yo lo he estado haciendo de la segunda manera q dices ahora lo q quiero es hacerlo de la primer ffforma q dices bouncear un canal osea quiero aplicar los efectos q le haya puesto me podrias explicar un poco por fa ese proceso de bouncear el canal gracias................
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 31/07/2006
Si solo quieres hacer bounce de una pista con los efectos que tengas INSERTADOS en esa pista ( esto implica no hacer bounce de los delays, reverbs, etc ya que seguramente estos irán por un envio aux ) lo lógico es hacer un bounce de solo esa pista. Si la pista es estéreo, la pones en solo y muteas los retornos de los aux ( si los estas usando para esa pista y están en "solo safe" ). Seleccionas la parte a bouncear y ya está.

Si es una pista mono y su output es 1-2, puedes o cambiar el output a 1 o a un bus mono que no estés usando ( esto es mas fácil ) y seleccionas la parte a bouncear y haces el bounce de ese bus ( lo seleccionas en el menú que te aparece antes de bouncear.

Hay muchas formas de hacer un bounce, pero hay que tener en cuenta si quieres hacerlo con la automatización o sin ella. Si lo quieres hacer con los fx que utilices mediante aux, etc. Simplemente hay que seguir un proceso lógico y sabiendo que puedes hacer un bounce de lo que sale por un bus o solo del output 1, p.ej, eso te abre muchas posibilidades.

SAlut!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo