Como puedo asignar un fader o knob a una pista en cubase?

AXER
#1 por AXER el 31/01/2008
Hola, llevo tiempo intentando asignar mis faders del controlador midi (E-mu Xboard25) que tengo a una pista o a una funcion de un plugin en cubase Sx3 pero no consigo. Si alguien me podria decir como asignar los faders del controlador a los parametros de un plugin o a una pista en Cubase Sx3 le estaria muy agardecido.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Garp
#2 por Garp el 04/02/2008
pues fijate que voy a plantear una interrogante muy parecida, haber sin nos aclaran a los dos...me gustaria asignar los faders y knobs de mi controlador (Axiom 61) a el mixer de cubase para poder mezclar de una forma mas comoda...
Salu2
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 04/02/2008
pues configuracion de dispositivos/añadir controlador/generico (o Axiom61 o compatible)
Subir
Garp
#4 por Garp el 04/02/2008
¿y de esa forma puedo asignar mi controlador a cualquier parametro, es decir no solo el mixer y opciones de canal si no que los pluguins que ocupe tambien o no?
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 04/02/2008
si, pero me parece que en este caso se tiene que usar generic device o algo asi. Y luego puedes crear plantillas. para diferentes plugins etc. como todo es asignable...
Subir
Garp
#6 por Garp el 04/02/2008
perfecto, me funciono...aunque es dificil la asignacion de los faders, porque los asigno pero me reconoce uno solo...
Subir
malonso
#7 por malonso el 05/02/2008
Si no dispones de la configuración de tu controlador específico para Cubase, siempre podrás crearte tú la configuración, haciendo las asignaciones manualmente en el Dispositivo Genérico Remoto.
Este método es válido para cualquier "cosa" externa que envíe controles MIDI.

En el cuadro de configuración de este Dispositivo tienes dos listas de controles, una encima de la otra.

En la de arriba se asignan los controles MIDI entrantes (procedentes de tu controlador) a los "Control Name". Hay que hacerlo uno a uno para cada fader o control que quieras utilizar de tu controlador. La forma es relativamente sencilla, usando la función LEARN de este mismo cuadro para "enseñar" al Dispositivo Genérico qué control MIDI envía tu controlador por cada fader o control que quieras usar. Mira la ayuda o el manual para ver detalles acerca de la función LEARN.

En la de abajo, los "Control Name" definidos arriba se asignan a funciones de Cubase (del mezclador, por ejemplo) o incluso a faders concretos de algún VST o VSTi que tengas cargado.

Ejemplo hipotético: Averiguamos con la función LEARN que un fader del controlador envía mensajes MIDI CC-101; y pretendemos asignarlo a un fader de volumen del mezclador de Cubase. En la lista de arriba se asigna, mediante la función LEARN, el CC-101 al Control Name "Fader 1". En la lista de abajo se asigna "Fader 1" al device "VST Mixer", Channel que te interese, y Value/Action = "Volume". Y así uno por uno con cuantos faders o controles necesites.

Toda la información está en la ayuda y en el manual de operaciones, Dispositivo Genérico Remoto (Generic Remote Device para los que prefieran leerlo en inglés).
Subir
1
Garp
#8 por Garp el 06/02/2008
muchas gracias, voy a hacer paso a paso y te comento que tal me va.
Salu2
Subir
Garp
#9 por Garp el 09/02/2008
sabes que me resulto todo bien, pero igual me quedan un par de controles que aun con la opcion LEARN no me los detecta para controlar lo que yo quiero...
Salu2
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 21/04/2012
Debo ser corto pero no puedo hacer que el teclado aprenda nada :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo