¿Como puedo automatizar un filtro en cubase?y usar un sinte?

MZ
#1 por MZ el 02/04/2006
Hola a todos,bueno me gustaria saber si alguien que use cubase sabe como meter un filtro en una determinada pista.Yo automatizar se el volumen y bueno el pan(left right),no se como hacer lo del filtro,si alguien sabe me lo puede esplicar un poco porfavor?gracias
Por cierto tb me gustaria saber como puedo usar un sinte de software midi,como por ejemplo el PRO 53,porque no tengo ni idea de como usar los sonidos que saco en el sinte,en el cubase.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 02/04/2006
Hola MZ, bueno haber por partes, el filtro me imajino se lo querras meter a una pista audio no? pues haber te explico paso por paso: 1º pulsa F3, te saldra el mezclador, ahora en la pista que quieras meter el filtro, pulsa sobre una "e" que esta al lado del fader sobre la mitad, ya? y te saldra un despliege del canal, y te saldran unos recuadros en negro, pincha en uno de ellos, y elige filtros, y selecciona el que mas te guste, eso ya esta echo.

2º para automatizar una pista lo primero tienes que selecionar la pista elegida y darle donde pone "R" read me parece que quiere decir, es para que lea lo que agas, bien pues si te fijas en la pista hay un sinbolito que pone mas, abajo a la izquierda, y te saldan mas subgrupos de esa pista, como volumen pan, etc.... te saldran unas lineas de color azul, pues es ahi donde ya puedes automatizar con el lapiz o con la linea, luego dale al play y veras como se muve lo que has dibujado.

ya me diras, chaooo
Subir
MZ
#3 por MZ el 02/04/2006
Muchas gracias tio lo probaré y te cuento aver que tal ;)
Subir
MZ
#4 por MZ el 02/04/2006
Por cierto para lo de usar el sinte software en el cubase?sabes que hay que hacer?es que no tengo ni idea tampoco :(
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 02/04/2006
Mañana te explico, que ahora me voy a la cama ok?? ya lo siento, pero el sueño se me apodera y mañana e quedado temprano,

chaoo
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 02/04/2006
Hola, haber te explico un poco, cuando tengas abierto el cubase y tengas un proyecto abierto, le das a F11, y te saldra un ventana, con unos recuadros negros, pincha en el primero, y te saldra la lista de plugins que tengas instalados, vale ya lo tienes seleccionado, ahora en cubase, hay dos colunnas a tu izquierda no? de color gris pues de las dos en la de mas a la derecha, le das a boton derecho y pones añadir pista midi, ok¿?

ya tienes la pista midi, ahora hay que asignarla al plujin, me imajino que tendras un teclado controlador, sino te interesaria mucho pillarte uno, ya que haras todo mucho mas comodo con el, ahora dale a la pista que te a salido, y en la otra parte de las dos columnas te habra salido un menu, no?
ahora ves a donde pone " in" y ahi metes la entrada que tengas de tu teclado controlador, ya?
bien, ahora vas a donde pone "out" y asignas el pluying que hayas abierto,
se selecciona pulsando dentro del recuadro negro,

ya puedes tocar el teclado "controlador " y sonara el pluying,


ya me contaras que tal te a ido....
Subir
MZ
#7 por MZ el 02/04/2006
muchas gracias tio ,ahora cuando se despierte mi hermana y pueda toquetear con la musica te cuento xD
Subir
MZ
#8 por MZ el 02/04/2006
Vale lo del filtro lo he konseguido muchas gracias!
En cuanto a lo del sinte,no tengo teclado controlador pero bueno sigo los pasos que dices hago esto.

"le das a F11, y te saldra un ventana, con unos recuadros negros, pincha en el primero, y te saldra la lista de plugins que tengas instalados, vale ya lo tienes seleccionado, ahora en cubase, hay dos colunnas a tu izquierda no? de color gris pues de las dos en la de mas a la derecha, le das a boton derecho y pones añadir pista MIDI, ok¿?
ya tienes la pista MIDI"

Eso lo hago vale y me sale en las barras de la izquierda(donde aparecen las pistas)me sale una pista de instrumento vst y se me abre el pro 53(el sinte en cuestion)y toco las teclas y suenan y todo tal cual,pero como hago que por ejemplo un sonido que saque del sinte pueda usarlo en cubase?en las rejillas donde pinto la estructura del tema?(muchas gracias tio xdona x ser pesao)
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 02/04/2006
NO PASA NADA EHH, que no eres pesao, que nadie nacemos aprendidos, jejeje

Pues ahora coje el lapiz de cubase pulsando el "8" y dibuja sobre la pista midi la zona que qieras que suene algo, una vez echo esto, seleccionala con el raton y dale al intro, ahora te saldra un piano, toca sobre el para ver si suena, y ahora escribe las notas a su lado en la cuadricula, y ya esta.

Pillate un teclado controlador que te ira todo mucho mucho mejor.

Ya me contaras que tal te a ido, un saludo y a provarrrrrr
Subir
MZ
#10 por MZ el 03/04/2006
YA STAAAAAAa jajaja mil gracias tio!
Subir
fiterano
#11 por fiterano el 03/04/2006
ATI hombre, jejeje las veces que haga falta, nos vemos, y dale caña,

chaooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo