Como puedo conectar 6 cajas al amplificador.

fernandisco123
#1 por fernandisco123 el 29/12/2012
hola amigos,tengo tres parejas de baffles y el ampli es de dos salidas ,las cajas son se distintas potencias,330 w a 6 ohmios-300 w a 8 ohmios y 250 w a 8 ohmios,darian algun problema la meccla de ohmios? y como podria conectarlos? tendria que comprar algun aparato,bueno me himagino que vereis que soy novato,jajaja espero algun consejo,muchas gracias.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 29/12/2012
fernandisco123 escribió:
himagino


:loco:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/12/2012
Depende mucho de la tolerancia del amplificador; puede ser desastroso o inocuo, no nos cuentas nada de es amplificador: si es una etapa de potencia, si es un integrado, la marca...
Los que más saben de estas movidas irregulares de mezcla de impedancias son los técnicos de directo (P.A., hay un subforo); principiante se te ve; ahora no se yo si aquí vas a obtener una respuesta buena. De momento aclara qué amplificador es.
Subir
fernandisco123
#4 por fernandisco123 el 01/01/2013
pues si hay personas como yo que no pudieron estudiar cambiando el estudio por el trabajo y por necesidad, no como otras personas mas o menos afortunadas que si pudieron estudiar,no tienes que sorprenderte por las faltas de ortografia de las personas,lo que si te sorprenderia seria estar en una ong como yo,3 años eso si te sorprenderia,tengo 49 años y comence a trabajar a los 12,osea imaginate o himaginate,seguro que lo entiendes de las dos formas,detodas formas,gracias por responder y perdoname si te cause algun trauma por himagino,un saludo,para ti y al foro,FELIZ 2013.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/01/2013
Me aburren mucho estas historias lastimeras; yo soy un afortunado; pero conozco otros que no lo han sido tanto y han aprovechado el tiempo; nada mejor que en aprender a escribir; pero, ¿que prefieres estar en una ONG?, allá cada cual con lo que hace con su tiempo, de cualquier manera, por muy afortunado que uno haya sido, o por muy volcado en compartir su esfuerzo con los demás, si son desfavorecidos, imagino, va a dar igual: nos van a olvidar igual..
Bueno, por si esto sirviera de gran cosa (que no) a los finados (nosotros) sólo hay una categoría de seres humanos recordados; desde luego ninguno escribe (ya sea música, guiones o idearios) imaginar con hache.
Subir
papitu
#6 por papitu el 01/01/2013
Hoy en dia, no sirve de excusa el decir que tuve que dejar los estudios a los 12 años, etc, etc.
Si tienes un PC e internet, no cuesta nada ir a Google y escribir la palabra que dudas y te dice como se escribe.
No hace falta dedicar mucho tiempo ni esfuerzo, sino es que uno es perezoso hasta por esto, y asi reciclarse en lo que de pequeño uno no pudo.

Respecto a como conectar los 6 altavoces, la mayoría de etapas de potencia soportan una impedancia mínima de 4 Ohms.
Si se conectan en paralelo uno de 6 Ohms 300w más uno de 8 Ohms 300w y estos dos en serie con el otro de 8 Ohms 250w, obtenemos una impedancia total de 5 Ohms por canal, y un soporte de potencia por canal de unos 500W.
No deberia de presentar ningún problema esta conexión ni para la etapa ni para los altavoces, lo único es que no rendirán al 100% los de 300w.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/01/2013
5 ohms, ¿verdad? lo que pasa es que, depende de qué amplificadores, tengo entendido, no manejan bien la distorsión a impedancias raras.
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 02/01/2013
Hola. Bueno, ya te han contestado. Simplemente tienes que tener en cuenta la impedancia a la que puede trabajar el ampli. No se debe, si se conectan varios altavoces, que los Ohms resultantes de la conexión sean inferiores a los que pueda trabajar el amplificador. Si dan más Ohms, es decir, si el ampli es de 8 y te salen 16, no pasa nada, lo único que rendiran algo menos como ya te han dicho. Para que te de los Ohms correctos es ir "jugando" con la conexión serie/paralelo.

Lo de las faltas de otografía no te lo tomes a mal, hombre. Yo tengo muchas, y no me molesta que me corrijan. Todo lo contrario.

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/01/2013
tumithak escribió:
Yo tengo muchas, y no me molesta que me corrijan.


Y yo y tampoco me importa, hoy mismo he corregido a uno que me ha corregido a mí.
Subir
fernandisco123
#10 por fernandisco123 el 02/01/2013
hola a todos y gracias por buestras respuestas, ahora si tengo claro que puedo conectarlos,y espero no aver molestado anadie,pues estaba un poco mosque ado con migo mismo,mil disculpas. y encuanto a la ong,si, pero estuve en,2009,10 y 11.pedi una excedencia de trabajo de tres años y me fui y creo que no lo volveria a acer nuncamas, como experiencia esta bien,pero sales marcado y el alma rota para toda lavida,bueno muchas gracias de nuevo,y ---FELIZ---2013
Subir
fernandisco123
#11 por fernandisco123 el 02/01/2013
hola,voy a comentaros los pensamientos que tengo,en cuanto a las cajas las devolvi y quiero pedir cuatro, koda,d 858 f de 100 w rms ,que la unidad no sale cara 169 euros y dos subwofer activos,luxman,giga sb 7 de 130 w rms,119 euros la unidad creo que buen precio tambien,en cuanto al amplificador es el mismo que funciona de maravilla,es una meccla de valvulas y transistores,es un tube bosster 3000 usb,de 2x130 w rms,que me costo,399 euros y el precio sigue igual,posiblemente pida otro,pues son una maravilla,bueno esos son ahora mis pensamientos y el presupuesto es de unos 1500 euros mas o menos,mejor menos jaja,bueno si os apetece podeis,dadme el visto bueno o algun consejo de otras cajas y otro ampli,muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo