¿como puedo controlar mejor la mezcla?

  • 1
RafaMolina
#1 por RafaMolina el 17/08/2014
Hola gente, soy nuevo en esto del dj, actualmente tengo 2 CDJ 350 de Pioneer y la mesa DJM 350 Pioneer, y tengo (como novato que soy en este mundo) una duda... Me pongo a mezclar música seleccionada por mi mismo sobre todo tech hause y deep hause con coherencia... es decir, temas que armonicamente cuadran y todo el rollo... el tema es que cuando pincho es como si perdiera la noción del tiempo xD aunque suene un poco friki... entonces alomejor estoy pinchando un tema ... derrepente a los 3 minutos lo mezclo con otro... pego a jugar con los efectos y tal... luego mezclo el segundo con un tercero y quito el primero etc... pero lo hago de una manera intuitiva y dejandome llevar... en un principio pensé para mi mismo... joder que guay, estoy desarrollando a mi bola, todo cuadra etc..., pero derrepente al hacer las cosas así, se me va la pinza y sin darme cuenta alomejor se acaba un tema y me quedo colgado, ya que lo hago todo intuitivamente... mi pregunta es ¿ como podría hacer para tenerlo todo mas controlado a la hora de pinchar? supongo que la clave sea mucho ensayo con los mismos temas y tal... pero un dj que tenga alomejor al mes 5 bolos diferentes y tenga que hacer diferentes set list para cada bolo, es un poco coñazo, ya que si son sesiones de 4 horas cada una, los ensayos pueden ser eternos... solo me gustaría que me dijeran truquitos y cosas sobre este tema, un saludo a todos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bostero
#2 por bostero el 17/08/2014
mirar las pantallas de los cdj :ook:
Subir
2
rudedok
#3 por rudedok el 17/08/2014
Dejate de pantallitas y escuchate un par de veces los temas para saber por donde van mas o menos, te sorprenderias de lo intuitiva que es la memoria musical. Ahora un poco de teoria... un compas esta formado por 4 golpes ( ej: bombo, caja, bombo, caja) y se repiten x veces, pues cada 4 compases puedes oir un punto de referencia, un sonido que se incorpora, un redoble, un bombo aspirado... vamos que oyes un cambio. Y cada 8 compases ( 32 golpes) ese cambio se pronuncia mas. En algunos estilos pueden llegar a ser 16 compases como pasa en el trance y otros generos.
Subir
1
scar_boss
#4 por scar_boss el 17/08/2014
#1
RafaMolina escribió:
deep hause


No pude seguir leyendo... lo siento! :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
Subir
2
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 17/08/2014
Además de la intuición es importante que sigas un poco de técnica. Cuadrar compases y frases de los temas es fundamental y muchas veces los tracks tienen sus zonas de entrada y salida bien definidas.

Te pego un enlace al tutorial de iniciación para que veas técnicas basicas así como enlaces a otros sitios en los que documentarte:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
1
RafaMolina
#6 por RafaMolina el 18/08/2014
Gracias #5
Subir
AngeL
#7 por AngeL el 18/08/2014
Yo te recomendaria simplemente que te conozcas bien los temas antes de mezclarlos, así sabrás bien que momento del track se está reproduciendo y por tanto no tendrás problemas a la hora de que terminen sin darte cuenta.

Es normal lo que te ocurre; sinceramente creo que va unido como has comentado, a la falta de experiencia, cuando lleves mas tiempo pinchando esto te ocurrirá muy pocas veces y cuando veas la amenaza de que el track este acabando simplemente cogerás un loop y evitarás que el track termine "de golpe y porrazo" pudiendo hacer la mezcla con el siguiente.

Suerte y ánimo.
Subir
1
Alvaret
#8 por Alvaret el 26/08/2014
#4

No es tan grave, al menos lo ha puesto con H en vez de con J. :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
1
RafaMolina
#9 por RafaMolina el 26/08/2014
soy humano, me equivoco a veces xD
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 26/08/2014
xddd
Subir
Alvaret
#11 por Alvaret el 26/08/2014
#9 Di que si. No lo hacemos en plan de ofender, que conste. Espero que algún compi te ayude en lo tuyo.

Salu2 y a tope!!!
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 26/08/2014
Respondiento a tu pregunta;

Los años y experiencia te ayudaran a meterte de lleno en los sets y saber lo que tienes que hacer y tocar en cada momento,si llevas poco en esto es normal que te lies o se te vaya la pinza "a todos nos a pasao!" es normal tranki,pero con los años ya se va cojiendo todo de otra manera y es mas un "coser y cantar" pero poco a poco,no quieras en 4dias ser un Jeff mills de las mezclas...
Subir
rudedok
#13 por rudedok el 26/08/2014
Pues eso de hause asi tal cual yo lo he visto en paginas oficiales de sellos de musica, y ademas que mientras se entienda vale. O preferis que volvamos a escribir asi: tio tngo n problma cn ls mzclas jajaja que tiempos aquellos ahora a todos nos duelen los ojos pero antes se hacia... . Porcierto como llevas eso de las mezclas ya vas mejor?
Subir
1
RafaMolina
#14 por RafaMolina el 18/09/2014
#13 pues la verdad que poco a poco la cosa esta mejor, ya me defiendo mucho más, poco a poco y con práctica la cosa va saliendo jeje , gracias por preguntar, un saludo!!!!!!
Subir
1
rafita83
#15 por rafita83 el 13/10/2014
#1 ¿Con el equipo que tienes no se te ha ocurrido utilizar el Recordbox?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo