¿Como querríais que fueran los sintes del futuro?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 09/03/2012
Muchas veces hemos hablado en el foro de la falta de ideas nuevas en el terreno de los sintes hardware, y en general nos encanta poner a parir cada nuevo modelo que sale :D Pero ahora os propongo concentrar en este hilo ideas más positivas... no tanto pensar en lo que se está haciendo mal o en las glorias del pasado, sino en cómo debería ser el futuro de los sintetizadores. Cómo os gustaría que fuera, vaya.

No sé, ¿creéis que los tiros van por los sintes analogicos? ¿Sintes para producción musical? ¿Sintes enfocados a directo? ¿O... qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 09/03/2012
Gratuitos :plasplas:

:ook:
Subir
Malve
#3 por Malve el 09/03/2012
No, en serio. A mi cada vez me gustan más los sintetizadores de modelado físico o híbridos. Esos sonidos mitad sintéticos, mitad acústicos llenos de armónicos y con "sabores" orgánicos creo que van a tener bastante espacio en los próximos años.

O, eso espero, porque la verdad es que me gustan mucho y me gustaría que se siguiera trabajando por ese camino ya que creo que aún pueden dar mucho de sí por ahí.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 09/03/2012
Yo me voy a un futuro lejano, pero lejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaano, en el que podrás tocar un sinte pensando en la melodía.

Quién no imagina música? y lo bien que suena en la cabeza!

A corto plazo no veo mucho cambio, la verdad. Sintes de software complejos con montones de funciones... alguna forma de síntesis nueva quizás... y mucho analógico sencillo, divertido y asequible.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 09/03/2012
Hay que diferenciar un poco hacia que tipo de usuario va enfocado el sintetizador porque las necesidades de un teclista de directo no son las mismas que las de un músico de estudio y viceversa.
El Korg Kronos quizás ha empezado una evolución del concepto hacia una plataforma integrada que haga un poco de todo. De hecho se puede usar tanto en directo como en estudio y se adapta a casi cualquier estilo de producción por sus diferentes modelos de síntesis.

Ahora bién.. Este concepto digital se tiene que ir expandiendo y ampliando aún más. Quizás una máquina que además incorpore un motor de síntesis Híbrido sería aún más polifacetica. A mi me parece que la magia del control sobre los parámetros al estilo de los clásivos sintetizadores analógicos se debe de imponer un poco más de lo que lo hace ahora. Se siguen viendo muchos sintes digitales y del tipo VA que apenas traen 8 encoders para modificar el sonido y se pierde un poco la mágia y la gracia de usar un sintetizador para lo que realmente están pensados, que no es más que innovar y hacer sonidos novedosos.

A mi personalmente me encantaría un sintetizador a la vieja escuela como el Roland JD-800 con un motor híbrido, que sirve para reducir costes y le añadiría otra sección de Rompler abierta y programable para reproducir esos sonidos que no es capaz de hacer un sistema sustractivo convencional. Algo así como ya hacia el Roland V-Synth GT, con varios motores de síntesis integrados y con un mayor número de encoders para modificar el sonido y que te entren ganas de perder el tocando sus sliders. Este fue el motivo por el que surgió el Renacimiento de los Sintetizadores analógicos y es que invitaban a crear, no a ser usados como cajas de preajustados. Lo cual lo odio en profundidad. :twisted:

Por otro lado los sintetizadores analógicos puros van a ir asentándose más y mas en la escena. No creo que se pueda integrar un sintetizador analógico a lo Júpiter 8 y añadirle además más sintemas de síntesis porque encarecerían muchísimo el producto final.

De momento pienso que lo mas inteligente es avanzar hacia el concepto que Korg tiene con el Kronos. Me encantaría ver un bicho de este tipo diseñado por Yamaha con emulaciones de AN (expandido y con concepto modular), DX también expandido a lo AFM, VL y Motif integrados en un solo instrumento. Tiene que ser y de hecho sería un aparato para comértelo casi todo con el.
Subir
astropop
#6 por astropop el 09/03/2012
Lo ideal seria que incoporasen un sistema "anti-preset", si se hace uso durante más de 5 minutos de un preset el usuario recibe una descarga. Si reincide el sinte se auto-destruye. El reloj se podria resetear, poder a 0 cada vez que el usuario programa un sonido. El usuario puede disfrutar de los presets siempre y cuando dé algo a cambio, un sonido, 5 minutos más de presets. Bueno, vale, me callo :oops:
Subir
Danbeg
#7 por Danbeg el 09/03/2012
Mi ideal ya lo he comnetado alguna vez. Sería un sinte hibrido, DSP pero con arquitectura modular o semimodular (tipo u-he ACE en version fisica). Polifónico y con todas la ventajas de un digital, añadido al placer de patchear de un modular.
Subir
Black Kitchen
#8 por Black Kitchen el 09/03/2012
Un sinte con una cafetera incorporada para pasar largas noches metiéndole mano, eso y que te dijera te quiero de vez en cuando...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 09/03/2012
A mi entender ya los hay casi como yo creo que deberían ser.
Teclado de 49, faders y pads. Una pantalla practicable y táctil de 10'. Tarjeta de sonido integrada, con conexiones para grabaciones externas. Ligero a más no poder.
En el apartado sonidos no se me antoja que deba ser algo muy rebuscado, con que suenen bien para lo que quieras producir, perfecto. No sé, los sonidos del iMS-20 de Korg para iPad me han parecido estupendos, el bajo free Muon Tau que yo utilizo también, etc. Es decir, que no hace falta que sea analógico siempre y cuando suenen bien.
El SO para esa pantalla debería ser el que el usuario quisiera y en el que pudiera cargar su soft favorito para que este funcionara perfecto.
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 09/03/2012
del futuro...mmm.Muy en el futuro...

pues molaria un sinte al que le pudieses meter cualquier plugin vst y automaticamente cambiara su aspecto y distribucion y se convirtiera en el controlador de ese sintetizador... que hay un potenc para el volumen del canal pues se convierte en un potenc, pero si es un fader, pues se convierte en un fader...y se pone dnd debe.

Ostia nanotecnología molecular que se organiza para convertirse en cosas físicas que se adaptan al soft.(Y que suene claro)

se me fue la pinza pero creo q por ahi andan los tiros, jajaj.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 09/03/2012
#10 Molaria.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 09/03/2012
#10 Sin irse tan al futuro y a la nanotecnología, me sigue pareciendo una buena idea con los medios actuales, es decir... un sinte bien cargado de control manual que adapte esos controles al tipo de síntesis que le cargues en el sistema.

Y eso sí, cualquier cosa no integrable 100% en un DAW no va a ninguna parte.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 09/03/2012
muchos controles,sinte/caja de ritmos/secuenciador,un workstation de verdad no lo que nos venden como workstation,eso seria el sinte del futuro para mi gusto
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 09/03/2012
Añado otra cosa: el sinte ideal del futuro no tiene secuenciador ni herramientas de producción. Todo eso se hace en DAW, por eso debe integrarse con soltura en un DAW (actuar como una interfaz de audio con múltiples canales, todo en el dominio digital).

Sólo síntesis, sonido, control y edición.
Subir
on_air_studio
#15 por on_air_studio el 09/03/2012
¿Como querríais que fueran los sintes del futuro?

... Vintage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo