¿Como querríais que fueran los sintes del futuro?

on_air_studio
#16 por on_air_studio el 09/03/2012
#5 +100
Un JD-8000!!! =D>
Subir
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 09/03/2012
El sintetizador ideal es uno que posea de forma directa todo el control en su edición, con potenciometros y deslizadores. Que su generación de sonido sea de alta resolución con una precisión de muchos bits y utilice varios sistemas de síntesis VA FM PM Sampler y cada grupo tenga motores a elección para conseguir un cariz y un aspecto diferente, puesto que por ejemplo hay muchos tipos de sonidos de tipo analógico porque ese tipo de maquinas tienen estructura y especificaciones diferentes. Que tenga opción de incluirle filtros analógicos reales y/o valvulas. (recuerdos del Waldorf Stromberg). Que tenga un DSP muy potente para que no se limite su polifonía, ya hay chips con una gran potencia y no son extremadamente caros. Luego que tenga múltiples salidas analógicas que pueda sacar cada canal de forma independiente y así poder jugar en una mesa externa o en una tarjeta de sonido multicanal. Luego que el que no quiera manejarse en entorno analógico tenga una salida USB 3.0 multicanal a 24bits y distintos khz para poder tener una integración de audio completa además del midi.
Que su plug in VSTi/AU tenga el mismo aspecto que su frontal con los controladores y de sensación de que hay un hardware que intimide como un cabrón al puro soft :D
Que el sampler use el mismo tipo de memoria RAM que el de los PCs en la actualidad para que sea posible comprarlo en cualquier tienda de informática y su exclusividad no cueste un ojo de la cara.
Que el dispositivo de almacenamiento sea SSD de última generación, con 128gb es más que suficiente y no sale mas de 190€ por ahí en estos momentos.
Y que su arquitectura sea poderosa para que sus bus internos vayan a suficiente velocidad y la lectura de los dispositivos de almacenamiento sea muy rápida, así no hace falta Flash RAM que es muy cara.
Que su fuente de alimentación sea externa y se pueda conseguir en otros sitios sin problemas.
Que su display sea de una gran calidad y un modelo en concreto que tenga alta disponibilidad y durabilidad.
Y que exista la versión rack para no obligarnos las teclas.
Que el de la versión con teclas tenga otra salida MIDI OUT para su función de controlador avanzado con mapas para mucho soft virtual utilizando todos su panel de controles.

y....

Que tengan un buen equipo de gente amante de los sintetizadores y se curren el O.S como si fueran su hijo y no lo saquen con BUGs cojoneros y nos fastidien la alegría de comprar el juguetito, ya saben...

Que su calidad de construcción sea como los sintetizadores de gama alta de los 90 o mejor.
Y que con todo esto no nos sintamos timados por comprarlo y disfrutemos de un hardware alucinante, robusto y sorprendente, que cada vez que lo miremos pensemos... "Un sintetizador profesional de verdad, lo cuidaré bien y lo manejará mi hijo en el futuro porque es una joya". (ni piensas en pensar que no lo vas a vender porque ni existe la idea de vender en tu mente)

Ideas que son contraproducentes para el "mercado" ¿verdad?
Saludos.
Subir
Geank
#18 por Geank el 09/03/2012
Pues creo que algunas de las cosas que ya se mencionaron:

1) Motor de síntesis de tipo híbrido, con énfasis en sonido de tipo analógico

2) Total control de los parámetros, encoders, knobs, botones, etc...

3) Disposición de tipo modular, y esto es algo que siempre he pensado, volver a las bases, aunque creo que moog viene manejando esa onda hace poco, es decir a veces uno adquiere un sinte tan caro, con funciones que probablemente nunca vaya a usar, por eso me gustaría volver a las bases donde puedes comprar por ejemplo el modulo principal que sería el de generación de ondas, un rompler, diferentes LFO's, efectos controlados por los LFO's, efectos independientes, mixers, controladores adicionales (pantalla tactil, palancas, sensores de proximidad u opticos como los de los organos roland xk), diversos teclados, stands, de tal forma que tu te puedes armando tu sinte de acuerdo a tus necesidades, habría que resolver la manera de poder interconectarlos, en diferente orden y numero de manera fácil, funcional y estética
Subir
AlbertoDream
#19 por AlbertoDream el 09/03/2012
#14 Prescindir de las herramientas de producción, bueno. Pero un secuenciador siempre viene bien si lo quieres usar apartado del ordenador.
Aunque la integracíon total con el daw también es necesaria.
Y en respuesta a la pregunta, ¿Cómo querríais que fueran los sintes del futuro? Baratos, sobre todo baratos :-)

Ahora en serio, creo que es importante que tengan muchos knobs o sliders para poder editarlos sin tener que navegar por cientos de menús. Evidentemente es casi imposible tener un knob para cada cosa, pero sólo 4 u 8 como suelen poner ahora a casi todos, me parencen muy pocos.
Subir
PISTASMASH
#20 por PISTASMASH el 10/03/2012
la idea con la que se creaba antes un sinte, era la de poderte comunicar con los extraterrestres con tu sinte.... :desdentado:
pero ahora todos los hacen de manera demasiado cuadrada...
para que haya un solo sinte que valga la pena, (porque para mi no se crean sintes desde pasados los 80's...)
el sonido que crea un sintetizador de verdad es pura "hipnosis" y no tiene porque tener ni pies ni cabeza
no creo que en la vida vaya a ver un sintetizador de verdad...
todo el mundo pidiendo lo ultimo...
y es que acaso lo último musicalmente suena bien?
es que no es posible dejar ya la opcion de los malditos 24 bits, de los 192khz's y toda esa farsa y crear algo analógico puro y duro?
me callo porque me rallo y os rallo...
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 10/03/2012
#17 te faltó añadir que también de paso sea barato :juas:

cualquier propuesta de la que habeis dejado por aqui es buena, poco mas que añadir. Aunque la que mas comparto es la de un sinte como única superficie donde poder integrar varios soft al 100% (que lo mueva con huevos por supuesto :desdentado:) y controlarlo como si fuese su hard expresamente dedicado. Como ya comentaron, algo en la línea del Kronos pero con una evolucíon de verdad y no a mitad de camino.
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 10/03/2012
kurzweiler escribió:
te faltó añadir que también de paso sea barato
No puede ser barato las cosas que necesitan tiempo, mucho trabajo y materiales de calidad nunca han sido baratos, ahora, que no sea extremadamente caro pues vale, se puede intentar.
Sí se puede decir que una especie de Kronos pero hecho con cojones :mrgreen: no a medio camino para dar lo mismo con un par de caramelos y dejando espacio para ir mejorandolo poco a poco.
Subir
Malve
#23 por Malve el 10/03/2012
En cuanto al hardware, que yo me centré sólo en el sonido.

Debería tener un panel de edición multitarea.

Yo pondría una pantalla táctil (tipo Euphonix Artist) con 8 knobs + 8 botones (con la pantalla y botones de menú adicionales con eso se llega a todo en un momento). Un buen panel de transporte con Jog (para DAW y búsqueda de sonidos) y seguramente 8 pads. Imprescindibles 1-2 joysticks y un pad X-Y.

Mi idea sería un teclado que combinarse el hardware de KORE y Maschine (los controles) con algunos añadidos y que fuese como el VIRUS (completamente integrado y a la vez independiente).

Y en la parte sonora que combinase VA, modelado y sampling.


Buahhh, cómo me lo iba a pasar yo con ese aparato.
Subir
Rafa El
#24 por Rafa El el 10/03/2012
mi visión de los sintes del futuro(futuro cercano) es que sean como los instrumentos reales en el sentido de sonido. yo me canso rápido de los sonidos "muertos" de los sintes. en un sintes puedes tocar la misma nota 100 veces y el sonido es idéntico. tocas 100 veces la misma nota en un piano o guitarra y casi las 100 notas tocadas son "diferentes" lo que hace que el sonido de un instrumento real sea vivo . espero que los sintes de futuro tengan sonidos vivos.
Subir
erp
#25 por erp el 10/03/2012
Yo si me fregara, barriera e hiciera la comida, quedaba encantao oye. Eso si que sería integración total.
Subir
eccareff
#26 por eccareff el 10/03/2012
Y con portavasos!!!

a7399537a45feebcc8e1572405b2a-3208047.jpg
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 10/03/2012
#26 MUAHAHAHA



Puede que muchos estén buscando esto:
Subir
plaacido
#28 por plaacido el 12/03/2012
Como un yamaha cs80, que tenga esa calidad de expresion y de sonido, los controles, que no pese tanto pero que pese je, que se pueda integrar vst, que tenga sampler y lea todos los formatos existentes, todos los tipos de sintetis, que sea analogico, granular, aditiva,fm y mas, que tenga todo de sobra no hay que poner expansiones, que sea caro, que tenga salidas de audio con cables y sin ellos algo tipo wireless, que sea irrompible o dificil de romper.
Que sea revolucionario como un synclavier, fairlight. Y que esto de un cambie de una vez.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 12/03/2012
eccareff escribió:
Y con portavasos!!!


Eso ya lo trae el inminente Casio XW-P1 ;-) una cómoda superficie de goma antideslizante para las cervecitas y gintonics ;-)

Imagen no disponible

Es increíble que nunca antes a alguien se le hubiese ocurrido.
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 12/03/2012
creati escribió:
Puede que muchos estén buscando esto:


Eso me temo. Quizás lo que estamos esperando es una arquitectura nueva basada en linux o android que sea actualizable por software y modular para poder conectarle nuevos periféricos. Quizás el sinte del futuro es un tablet o un PC diseñado específicamente para la música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo