Como quitar reverb en Grabaciones

88teclas
#1 por 88teclas el 20/06/2014
Hola, estamos grabando una maketa en una sala amplia. Al grabar cosas con los micrófonos me agrega reverb. Como hago para quitarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 20/06/2014
No se puede quitar la reverb de sala ya grabada. Lo siento. :triston:
Subir
Kuri
#3 por Kuri el 20/06/2014
La eterna pregunta, supongo...

La respuesta corta es: volviendo a grabar en una habitación mejor acondicionada.

La respuesta larga es... vas a tener que buscarte la vida.
Depende de cómo sea la reverb. Si tiene un tiempo de reverberación corto, es decir, simplemente son pequeñas colas, supongo que podrías tratar de ingeniártelas jugando con un expansor. Aunque lo de "sala amplia" no me suena a que tengas algo así.

Hay plug-ins mágicos, rollo De-verb, que supuestamente giras un par de knobs y se lleva tu reverb a reverblandia, pero a mí nunca me han funcionado. Lo que puedes intentar, que lo he visto alguna vez (y supongo que los de-verb harán algo por el estilo) es restarle a tu grabación original un duplicado con sólo la reverb. No recuerdo bien cómo iba esto, imagino que era algo tipo cargarte en el duplicado las frecuencias bajas, y hacer una compresión muy rápida y dura, para cargarte también transitorios.

Y eso se lo restas al original.

En cualquier caso, ten por seguro que lo que conseguirás en el mejorísimo de los casos, es disminuir ligeramente la reverb. Y si se hace mal, modificando por completo el sonido original.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 20/06/2014
Es pregunta de exámen. NO se puede.
Subir
WSI XXI
#5 por WSI XXI el 23/06/2014
No se puede, pero puedes poner aislantes alrededor de cada instrumento o voz para crear "mini cabinas". Con esto puedes grabar en una habitación grande sin reverb.

espero que te ayude de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo