¿cómo recuperar audiocon EQ y compresión?

Litos
#1 por Litos el 04/03/2007
A ver, la cosa es un poco marciana, pero allá va:

Resulta que grabé una ebtrevista por teléfono con un zen micro pegado al auricular, el tipo hablaba muy bajito, y habia mucho ruido de fondo. Ahora, revisando la grabación para transcribirla y enviarla a la revista, resulta que sólo se me oye a mí, y un ruidito de fondo que es mi interlocutor. He intentado sacar su voz con EQ y compresión multibanda, pero nada parece resultar... ¿Qué puedo hacer?¿Puedo hacer algo?

¡Muchas gracias!
Subir
Fabro
#2 por Fabro el 04/03/2007
:-k
Subir
franz75
#3 por franz75 el 04/03/2007
A ver, creo que el problema de un compresor es que también te subirá el ruido de fondo, de modo que lo hace más difícil. Puedes probar a editar el audio y subir sólo las respuestas, y sólo ecualizar después de haberlo hecho.
A mí para las entrevistas me va bien cortar bastante por arriba y por abajo (eq, me refiero), pero siempre voy probando, porque depende mucho del ruido, de la voz y hasta del idioma...
suerte y ánimo, porque ya sé que es duro!
Subir
Litos
#4 por Litos el 04/03/2007
Vaya, pues si, lo habia considerado... La putada es que ademas, aqui en VAlencia ya estamos en Fallas, y no paraban de tirar petardos fuera. Si ya es difícil hacer que se oiga, añádele oir "pef, pum!" cada cinco segundos, ¡y la cosa se convierte en un infierno! En fin, probare eso, y a ver si hay suertecilla....¡gracias por el consejo!
Subir
franz75
#5 por franz75 el 05/03/2007
Bueno, ya dirás si lo has conseguido. suerte!
Subir
Litos
#6 por Litos el 06/03/2007
Pues lo más triste es que no... Por más que he comprimido los trozos(con el multibandas, nada menos!) y ecualizado, lo más que llego a oir es "fffffsí porque..fffffff" y ruido de petardos. Supongo que para la próxima tendré que hacerme con algún cacharro para grabar conversaciones telefónicas, pero no tengo ni guarra de dónde conseguir algo así.

¡En fin, muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo