¿Como reducir los picos en un bombo?

Miguel Lara
#1 por Miguel Lara el 25/07/2014
Amigos, estoy trabajando en un sonido de bombo 909.
En el proceso yo notaba que el bombo no sonaba con la "potencia" que yo estaba buscando.

Por eso lo pasé por un analizador de forma de onda y me encontré con la sorpresa de que el sonido tiene unos picos extremadamente pronunciados al inicio (Ver captura de pantalla adjunta).

Mi pregunta es, de que forma debo manejarme para poder reducir estos picos... cual sería el mejor camino a tomar para que "alinear" mi sonido de bombo.

Muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2014-07-25 at 8.20.54 AM.png
Subir
Lennard
Miguel Lara
#3 por Miguel Lara el 25/07/2014
Gracias Lennard, pero creo que me serviría algo más específico para este caso. ¿Tendras un ejemplo de como configurar un compressor para evitar ese pico que se ve en la imagen? ... vi en un tutorial que usan un bitcrusher... pero no me cierra del todo esa solucion!
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 25/07/2014
¿No sería más útil aprender qué es y cómo funciona un compresor para después tu mismo razonar qué tipo de compresión necesitas para ese bombo?

Un bitcrusher es una distorsión digital si no me equivoco, no tengo ni la más mínima idea de cómo reducir picos utilizándolo.

De todas formas, para algo más específico

http://lmgtfy.com/?q=909+kick+compression+tutorial
Subir
1
Miguel Lara
#5 por Miguel Lara el 25/07/2014
Lennard, gracias por tu aporte. El tema es así: Yo estoy justamente aprendiendo a usar compresores, de a poco voy cazando la onda, y los conocimientos generales e implementacion ya los tengo. Me viene al pelo algo mas especifico sobre como manejar y setear estos efectos. gracias por el aporte!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 25/07/2014
Bueno, en estos casos no hay nada como el método de "prueba y error": ve haciendo pruebas con diferentes configuraciones hasta que el resultado te guste.

Suerte! 8)
Subir
1
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 25/07/2014
Hola Miguel,pon el ataque al mínimo para que la compresion actúe rápido y caze ese pico.

El release rapido para que deje de comprimir rapido,ya que el pico es momentáneo y no quieres comprimir lo que viene despues

Ve bajando el threshold o umbral hasta que notes que baja un poco el volumen(es porque ya está comprimiendo) este parámetro te dice a partir de qué punto empieza a comprimir,si a -10,a -7 etc,ya eliges segun donde llegue el pico,mirando el medidor.

Juega con el ratio,mas alto sea el ratio mas reduce lo comprimido,con ratio bajo puede atenuar suave y con uno alto hacer un corte drástico tipo limitacion.

Luego si quieres,con el parámetro gain recuperas el volumen perdido con la compresion.
Subir
2
Miguel Lara
#8 por Miguel Lara el 25/07/2014
#7
Gracias Marco. Eso es la explicación que estaba buscando. O sea que sería:

. Ataque rápido y release rápido para capturar solo el pico.
. Ratio alto para que reduzca considerablemente.
. Treshold: Variar hasta visualizar que desaparece el pico.
. Gain para recuperar el volumen.

Probaré y les cuento!
Gracias amigos.
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 25/07/2014
Pero también depende de qué compresor estes usando. Algunos no tienen un ataque tan rápido.
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 25/07/2014
Si usas plugins te recomiendo el compresor The Glue de Cytomic,tiene sidechain,HPF hasta 2 khz,compresion paralela,release automatico y un ataque rapido rapido,ademas es el que se parece mas a un compresor de tipo ssl que son de los mejores para estos menesteres,yo uso el TK AUDIO BC1 que es un ssl 384 y el plugin que mas se le acerca es este sin duda.
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 25/07/2014
#4 +1000000000000000000

Yo estoy justamente aprendiendo a usar compresores, de a poco voy cazando la onda, y los conocimientos generales e implementacion ya los tengo

Si tienes los conocimientos generales lo que te falta es practica...no crees que aplicando tus conocimientos generales y viendo/escuchando como actúa llegaras conseguirás lo que quieres en ese bombo, y en cualquier sonido...

Me viene al pelo algo mas especifico sobre como manejar y setear estos efectos

Es que aquí está el problema, cada bombo(sintético o acústico) es diferente, no hay parámetros 'bythefaceparatodo'. Puede que ese click que ves sea por que ese sonido en particular tiene un click en la pegada característico. Puede que fuera mejor editar el archivo de audio que procesarlo, por ejemplo.

Ataque rápido y release rápido para capturar solo el pico.

Con eso dependiendo el compresor que uses generaras distorsión. Puede que el compresor que uses no sea el correcto, por que su tiempo de ataque es demasiado lento.

Ratio alto para que reduzca considerablemente.

Puedes pasarte y cargarte el ataque del sonido, dejandolo plano y difuso luego en la mezcla.

Estos son algunos ejemplos(que pueden estar acertados o no), te aconsejo que de vedad aprendas a usar un compresor, y los tipos que hay. Darás un salto tan grande en tus producciones que luego nos lo agradecerás...igual que me pasó a mi.


No es por meter baza, te estoy intentando ayudar.
Subir
1
Miguel Lara
#12 por Miguel Lara el 25/07/2014
Cuanta informacion amigos!! Me viene al pelo,

voy a usar estos tips que me recomiendan y luego les subo la imagen del bombo sin los picos!

Mil gracias!
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 26/07/2014
Miguel Lara escribió:
subo la imagen del bombo sin los picos!

Hombre, casi mejor el sonido... ¿no?
Si es una cuestión de imagen dale al photoshop.
Subir
1
Miguel Lara
#14 por Miguel Lara el 26/07/2014
mordus escribió:
Hombre, casi mejor el sonido... ¿no?
Si es una cuestión de imagen dale al photoshop.


jajaj es verdad, les subo el sonido, y la imagen para ver los picos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo