Como reducir el ruido que aparece al grabar?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 10/05/2006
Salu2 a todos!!

otra vez yo con mis interrogantes, :mrgreen: lo que me pasa ahora es que estoy grabando mi voz para un peque tema que estoy haciendo, y tengo mucho ruido en la grabacion me refiero al hiss o sshhhh que queda debajo de la grabacion.

lo primero es que tengo una tarjeta de audio de mi·$&"@, que no se bien como se llama, es una c-media bastante basica, estoy grabando a 24 bits, (pero no se como me es mejor a 44.1 o 96khz), bueno grabo a 24 bits porque he leido que es mejor pues produce menos ruido al subir el nivel de la grabacion.

ahora no se que hace ademas de un noise gate, porque no se muy bien donde ecualizar de forma que no me ahogue mucho la voz y quede como filtrada, quien me aconseja que hacer con eso??

GRAX!!! :D
Subir
HushWave
#2 por HushWave el 10/05/2006
La tarjeta de sonido, el microfono y el soft son unos elementos bien importante para mejorar tu calidad de sonido, Que utilisas exactamente?
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 10/05/2006
Bueno lo primero que les digo a todos es que NO tengo nada realmente, Tengo 16 recien cumplidos :tarta:, ya teminando el cole, y sin estudios serios de musica o sonido, pero me he matado aprendiendo y estudiando mas que ninguno en el internet como para guillarme (pavonearme, lucirme, valga la aclaracion) de saber algo de musica y sonido, y decir que vivo (vivire y morire) por la musica :-({|= y he hecho muchisimo viendo lo poco que tengo:
tengo una tarjeta C-Media basica que esta hecha es para "escuchar musica", y jugar en la compu, para nada fenomenal, solo mic in, line in, y setereo out, (3 minijack de lo mas sosos :oops: )
Segun el admin de dispositivos es CMI8738/C3DX PCI Audio Device.

Un mic dinamico silver de lo mas simple (por no decir "economico" :D )


Previo o Mixer???? si a mixer de refieres al cable xlr del micro pues si.

Bueno el soft si esta algo mejor, trabajo con el soundforge 8, me parece mejor, al grabar que el cubase sx pues consigo menos ruido, luego de grbar varias tomas en el soundforge me voy y las mezclo en el cubase.

Eso es todo :mrgreen: , me apena confesar todo esto pero es mejor dejar las cosas claras :oops: :D .

Por cierto:: (esto ya es aparte :mrgreen: )

WOAAAA esta exelente tu tema de "no podras conmigo", (no pongo en mayusculas mi admiracion por reglas del foro :mrgreen: ) y se nota que esta echo en mi amado FL!!!!

Alabado seas psycho, ya tienes a un seguidor y si me lo permites aprendiz :mrgreen:

Salve psycho!
Salve psycho!
Salve psycho!
jjeje ya basta.
GRAX :hispasonic:
Subir
Bens
#4 por Bens el 10/05/2006
A veces cortando la Eq por cerca de los 5000Hz o más arriba, consigues reducir el sonido, pero eso también modificaría el brillo de la voz.

Con un gate sólo lograrías reducir el ruido que queda después de cada silencio en la voz.

Lo mejor es que vayas ahorando para comprar una tarjeta. Echa un vistazo a la Audiophile 2496 de m-audio que es económica y da buenos resultados. Cuesta menos de $100.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 10/05/2006
Tienes razon me pondre a a ahorrar, y mas bien sigo con mis pistas :idea: :teclear: :teclado: :dj: :estonova: :dj: :fumeta: :cascos:
Subir
rhynout
#6 por rhynout el 11/05/2006
de todas maneras hasta que ahorres, waves tiene unos plugins muy majetes para la reduccion de ruidos ...usalos con mesura.....Un saludo
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 12/05/2006
Real_Kcan escribió:
WOAAAA esta exelente tu tema de "no podras conmigo", (no pongo en mayusculas mi admiracion por reglas del foro :mrgreen: ) y se nota que esta echo en mi amado FL!!!!

Alabado seas psycho, ya tienes a un seguidor y si me lo permites aprendiz :mrgreen:

Salve psycho!
Salve psycho!
Salve psycho!
jjeje ya basta.
GRAX :hispasonic:

Jajajaja gracias mano, de verdad que me alegro que te guste el tema, ya pronto subire mas para que los escuchen, y respecto al tema de el foro, creo que sera mejor que ahores y te compres una tarjeta mas desente como la audiophile 2496 que es algo sencillo y barata y un micro sencillo para voces, aqui en hispasonic puedes conseguir informacion sobre micros buenos y baratos, he escuchado de el Audio technica AT2020 por $99.00 y el Shure SM58 por el mismo precio y ambos de calidad desente, aqui ahy un pequeño ejemplo de micros que puedes usar https:/www.hispasonic.com/articulo34.html aqui puedes buscar mas informacion https:/www.hispasonic.com/articulos.html saludos y suerte! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo