Como reducir el ruido de fondo al grabar?

Irving Deschamps
#1 por Irving Deschamps el 09/06/2012
Saludos, como dice el titulo, quiero reducir el ruido de fondo cuando grabo en mi habitación, tengo un mic Behringer xm8500 (dinámico), una consola Behringer Xenyx 502 y la tarjeta integrada (Intel). El cable del mic es audio technica (xlr to 1/4). Espero que me ayuden.
Subir
Jota
#2 por Jota el 09/06/2012
Lo mejor es eliminarlo desde la fuente, es decir, detectar de donde viene el ruido y en la medida de lo posible intentar reducirlo al máximo. Si esto no es posible, posiciona el micro para que capte el menor ruido posible.

Por último, una vez hecha la grabación, si aún persiste el ruido de fondo no te queda más que editar.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 09/06/2012
A veces es muy dificil evitar el sonido de fondo en una habitación sin acondicionamiento acustico, puedes grabar un poco de silencio (con ese ruido de fondo) y utilizar el XNoise reductor de ruido de waves, te va a eliminar más del 80 % del ruido si te lo curras un poco.
Subir
1
hombreazul
#4 por hombreazul el 09/06/2012
Por otra parte decirte que la tarjeta que utilizas añade su propio ruido característico, esas tarjetas tienen malos conversores y la parte analógica es muy deficiente, la propia tarjeta te va inducir ruidos parasitos en la grabación.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 09/06/2012
#1

Tienes una muy mala combinación, practicamente todo lo que usas está añadiendo ruido.

Creo que si conectas el micro a una entrada XLR puede mejorar la señal.
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 09/06/2012
#5 tomare en cuenta eso, pero no puedo conectar el mic por xlr a la consola, porque por defaul tira Phatom Power, y lo que se me puede quemar el mic digo yo. A mi al momento de grabar las voces no de nota hasta que le subas unos cuantos dbs, aunque tengo el Audacity que lo elimina sin problemas, pero a la ahora de grabar instrumentos se nota y el Audacity no puede quitarlo. Tengo pensado comprar la m-audio delta audiophile 2496 por la situación económica, porque tenia previsto comprarme una Focusrite Scarlett 2i2, pero cambiare el mic por el mxl 990.

Mi pregunta viene porque hay estudios donde no tienen que ni usar un noise gate ni nada, solo grabar y editar y me gustaría saber que es lo que usan o hacen para ello.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 09/06/2012
#6

El micro dinámico no utiliza y no necesita phantom, no lo actives y ya.
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 09/06/2012
Busca la consola en internet para que sepas cual es, es que ella no te permite quitar o poner el phatom power.
Subir
Mario E. Zapata
#9 por Mario E. Zapata el 10/06/2012
si el micreo es dinamico y no necesita phantom power no le hara ningun daño si tienes activado el phantom power...!!

saluds
mz
Subir
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 10/06/2012
ok lo tomare en cuenta eso. Nadie mas da sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo