Como se sabe si el sonido en la sala es bueno?

  • 1
strikin
#1 por strikin el 28/06/2006
Tengo una duda,Tu vas a pinchar a una disco grande o un festival,y estando en cabina como sabes el volumen al q tienes q poner el master para q suene alto(y sin pasarte) en la disco?y q suene bien,si te suena bien en los monitores de la cabina,se supone q suena bien en la sala no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/06/2006
Se ve con el ekipo y su composicion ademas normalmente si vas a pinxar a una sala antes de que abran te pones en medio la pista con algo de musica y no ha tope pero alto y ahi veras si el ekipo responde y si suena bien pq escucharas todas las frequencias bien.

Tb para poder hacer esto has tenido que escuchar varios ekipos para conocer sonidos de diferentes salas tb es tener algo de experiencia.

Sobre subir el volumen si es en un festival tranki que ya habra algun tecnico que te resolvera esa duda pero normalmente hasta el maximo de la mesa y en las discos ya se ve
Subir
Dr.Z
#3 por Dr.Z el 28/06/2006
Alan dices que subes el volumen hasta el maximo de las mesas, pero si lo haces no saldra la señal saturada?
Esk es una de las dudads k tengo.Unos colegas mios petan la mesa de volumen y en la etapa regulan, pero otro amigo me dice que la etapa al maximo y en la mesa que no salga la señal de master saturada, es decir, que no llegue a los vu-meters rojos, y si lo hace que "pique", es decir, que golpee y no se queden constantemente los leds encendidos.
¿Como se pondria correctamente?
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 28/06/2006
yo creo que es la segunda opción. Amplis etc deben estar al máximo y desde la mesa regulas.

saludos
Subir
ianzurken
#5 por ianzurken el 28/06/2006
A mi entender;
faders por canal a 0 se regula que los picos de este canal con el gain no llegen a rojos una media de 0 en el vu (esta operacion cada vez que se cambia un disco).
Master de mesa a 0 ( para que la señal sea nominal ) con el fader de mesa a mas de 0 este empieza a meter distorsiones, pero siempre tiene un margen entre 0 y +6 que las mesas analogicas dan ese sonido tan calido.
Etapa al nivel de escucha que se quiera.
y como no, fiarse siempre del oido mas que de las matematicas.

Saludos
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 28/06/2006
Ampli a tope?? Hummm... no será la primera ni la última etapa que tras un rato de caña se queda sin fuerza por sobrecalentamiento, las etapas suelen tener unas luces que marcan el máximo, evitalos y te ahorraras incidentes.
Respecto a la mesa, no creo que sea muy aconsejable ponerla mucho tiempo a tope...
Yo soy de los que opta por poner la etapa a 8/10 o un 9/10. y la mesa no mas del 75% del master.

Un saludo
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 28/06/2006
bueno, claro, a tope queria decir cercano al maximo, me he expresado mal. La idea consisitia en tener el ampli en lo que comentas, un regimen alto y ya regular desde la mesa.

saludos
Subir
Roke
#8 por Roke el 28/06/2006
tu satura las mesas que ya veras que pedo te meten el dia menos pensado xDDD
Subir
strikin
#9 por strikin el 28/06/2006
Alguien escribió:
Se ve con el ekipo y su composicion ademas normalmente si vas a pinxar a una sala antes de que abran te pones en medio la pista con algo de musica y no ha tope pero alto y ahi veras si el ekipo responde y si suena bien pq escucharas todas las frequencias bien.


me refiero a si no tienes esa opcion,q vas a un bolo justo a la hora.mi duda es por q yo para ecualizar procuro tener las ganancias no muy altas y subir mas del master(sin llegar al maximo) y si voy a un sitio q el dj q ha pinchado primero ha dejado las ganancias muy altas me gusta corregirlo pero no kiero qedarme corto de sonido,no se si me explico :)
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 28/06/2006
Todo es relativo, por lo que no hay ciencia exacta al respecto. Lo único fijo es, si ves luces rojas, malo malo XDDDDDD
Subir
BuFFeT
#11 por BuFFeT el 28/06/2006
Lo único que hay que tener presente es que todo salga a nivel nominal. Si el equipo está bien montao y todos los aparatos son compatibles... no hay que hacer mas que eso. En la mesa que module el picómetro alrededor del 0, tanto en master como en los canales, y si hace falta más volumen subir etapas. Nunca subir en la mesa porque una señal recortada puede ser mortal para los altavoces. Pero lo de las etapas ... antes hay que tener claro que se llevan bien cn los altavoces pq si estan puestas "para sonar" lo mismo empiezan a recortar tambien y te cargas cosas... Lo mejor es trabajar en los margenes en que hayan dejao en el equipo...

Dentro de esos margenes preguntarle al residente de la sala que tal está de volumen (o mas fiable a algun colega que suela ir por allí) e intentar ajustar el volumen con sentido común, conque no duelan los oidos en mitá de la pista, ya sería algo de agradecer. (Asi lo aprendi yo)
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 28/06/2006
es importante no poner nada al maximo...
a partir de ai como tu vallas viendo.
Subir
Dr.Z
#13 por Dr.Z el 28/06/2006
Y habeis visto en reportajes de webs fotos o videos de discotecas de cuando va alguien a pinchar que tienen la mesa al maximo, es decir, que llegan al rojo y se keda. ¿Estan poniendolo mal?
No se si me he explicao bien.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 28/06/2006
Alguien escribió:

Y habeis visto en reportajes de webs fotos o videos de discotecas de cuando va alguien a pinchar que tienen la mesa al maximo, es decir, que llegan al rojo y se keda. ¿Estan poniendolo mal?
No se si me he explicao bien.

pues ni idea, nunca ma habia fijado
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 29/06/2006
Yo si lo he visto, en persona a demas, auténticos salvajes. Al ponerlo a tope suena fuerte, si si , como peta tronco!!! pero suena a pedo.. no por subirlo al maximo suena mejor, y eso, a pesar de todo hay gente que no se entera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo