Como saber la calidad de las canciones?

mikeloo
#1 por mikeloo el 18/05/2012
Pues vereis, me he descargado algun tema por soundcloud y me gustaria verificar su calidad, no kiero escucharla que tardo mucho, quiero ver el 320 por algun lado
gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 18/05/2012
Esto es de coña, verdad?
Subir
Hai
#3 por Hai el 18/05/2012
Mikelo, Mikelo... que grande eres Mikelo jajaja...
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 18/05/2012
prueba a buscar el nombre en google


Otra cosa, tu post roza un poco la ilegalidad... :silbar:
Subir
Jesus Iglesias
#5 por Jesus Iglesias el 19/05/2012
jajaj que grande!!

propiedades--> detalles--> velocidad de bits

y sino en un editor de tag
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 19/05/2012
Algunos usuarios de Soundcloud permiten la descarga de sus temas (yo mismo tengo mis porquerías de músicas en descarga gratuita en Soundcloud), así que vamos a suponer que Mikelo se está refiriendo a esos temas, los de descarga gratuita y legal.

Ahora bien, si algún desalmado tuviera la mala idea de usar alguna especie de software malicioso para "rippear" a través de streaming los temas que no están en descarga libre... pues tengo malas y buenas noticias:

Buena noticia: no tendrá que preocuparse por la "calidad" de esos temas, porque SON TODOS DE LA MISMA CALIDAD.
Mala noticia: La calidad es de 128kbps.

Esto es porque cuando un usuario sube un tema a Soundcloud con un ratio superior a 128kbps (por ejemplo a 320kbps) Soundcloud lo guardará en su base de datos con esa calidad, pero TODOS los temas que se escuchan en "streaming" lo hacen a 128kbps, ya que Soundcloud re-comprime (transcoding) TODOS los temas que se suben para facilitar la escucha en streaming.

Esto no sucede con los archivos de descarga libre. Si descargas un archivo de forma legal, aunque éste suene a 128kbps en streaming, el archivo que te descargues sonará con el bitrate original: si se subió a 320kbps pues lo descargarás a320kbps.
Subir
mikeloo
#7 por mikeloo el 19/05/2012
#6 ya esta uno que me ha entendido, no sabia como se miraba, gracias
Subir
alek
#8 por alek el 20/05/2012
No te fies nunca del 320 Kbps, hay mucho cazurro por ahi que elevan los kbps a 320 desde una calidad inferior pensandose que eso sonora a 320 igual, HAY PERDIDAS! yo de ti aun que pierdas tiempo me escucharia tema por tema.
Subir
sidoh
#9 por sidoh el 22/05/2012
#8 +1000

...aunque yo pensaba que la gente lo que hacia era usar filtros sin saber, y luego ademas sin comprobar si habia mejora en el resultado obtenido!
Subir
juanjozgz
#10 por juanjozgz el 22/05/2012
hay un programilla que se llama spectro que sirve para analizar los archivos de audio y te dice si un archivo con un bitrate de 320 kbps es realmente de 320 o es un fake por que como muy bien dice Alek hay mucho zoquete que ''rellena'' de ceros (por decirlo en terminos matematicos) los archivos pensando que le dan mas calidad xD
Subir
1
Jesus Iglesias
#11 por Jesus Iglesias el 22/05/2012
#10

Estoy buscando por google la página oficial de este programa, pero no lo encuentro. :estonova: :estonova:
Si puedes poner algún link te lo agradecería, para ver las características de este programa.
Subir
juanjozgz
#12 por juanjozgz el 22/05/2012
es un freeware , esta permitido poner links?? no recuerdo bien
Subir
juanjozgz
#13 por juanjozgz el 22/05/2012
http://spectro.enpts.com/index.php

ahi esta la pagina del programa en cuestion
Subir
Jesus Iglesias
#14 por Jesus Iglesias el 22/05/2012
#12 Si es free creo que sí, que no hay ningún problema.
Gracias, le echaré un vistazo haber,
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 23/05/2012
Esos programas no funcionan perfectamente, se basan en análisis de frecuencias, algunos los usan para diferenciar flac auténticos desde wavs, de flac que vienen de mp3, no os fiéis, cada productor, canción, recorta o da unas frecuencias, no hay nada que te asegure totalmente la procedencia de un archivo, y bueno, con el oído, si que es suficiente para saber si un tema suena bien, aceptable mal, ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo