Cómo separar en 8 canales la batería

luks5808
#1 por luks5808 el 17/03/2010
Hola amigos de hispasonic!

Soy usuario de Cubase y la verdad es que no sé cómo separar mi batería por pistas cuando grabo.

La idea de todo esto, es lograr separar mi batería en 8 canales independientes usando Cubase, para así poder ecualizar cada pista por separado, aplicar efectos, compresión, etc.

Tengo un mixer Behringer Xenyx 2442fx el cual posee esta opción multitrack, pero no tengo la menor idea de cómo rutear cada entrada del mixer en Cubase, para grabar los instrumentos de la batería por separado.

Espero que puedan ayudarme, dado que necesito poder grabar en canales independientes para mi banda.

Gracias por su tiempo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 17/03/2010
hola buenas. Cuentanos como conectas la mesa al ordenador, es decir que tarjeta de sonido tienes. Por lo que veo la
mesa no tiene por ejemplo salidas adat para poder pasar 8 canales, pero sin una tarjeta que no tiene adat no te valdria o
si tienes una tarjeta con multiples entradas esta tarjeta la conectas por fire wire, usb... al ordenador.
Por lo que veo en la pagina de behringer la conexion usb que trae es para la salida estereo, para grabar con el software
que trae, se supone que cubase te lo reconoce pero solo la salida master ST.








http://www.flickr.com/photos/manueelnene
http://www.vthpro.com
Subir
luks5808
#3 por luks5808 el 17/03/2010
La interfaz de audio que tengo es una M-Audio Fast Track Pro.. pero para conectar el mixer simplemente uso la interfaz que trae.
Al grabar, toda la batería me aparece por una pista y lo que necesito es grabar por separado. En el manual aparece que este mixer posee la opcion multitrack.. adjunto la imagen trasera del mixer para que vean los direct outputs que serian por donde salen las señales multitrack. Imagen no disponible
No tengo la menor idea de como rutear las entradas del mixer en Cubase, ni que hacer con esos direct outputs.

Espero tu respuesta! Saludos!
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 18/03/2010
Lo que tu quieres hacer es algo asi como importar un tema finalizado en wav y luego obtener los instrumentos por separado. No se puede. Tu interfaz solo tiene 2 entradas, a lo mas puedes utilizar 2 inputs diferentes.

Saludos ;)
Subir
Manu
#5 por Manu el 18/03/2010
GestionSP escribió:
Tu interfaz solo tiene 2 entradas, a lo mas puedes utilizar 2 inputs diferentes.


Efectivamente es mas cuestion del interfaz que de la mesa en cuestion.
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 19/03/2010
La mesa tiene 8 salidas analógicas de línea, así que teniendo una interfaz o tarjeta de sonido con 8 entradas, podrías conectar las salidas de la mesa a la interfaz. Esta te valdría: https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm

Saludos
Subir
luks5808
#7 por luks5808 el 20/03/2010
Gracias draidUn por esa respuesta! y gracias a todos tambien por la ayuda!
A ver si me animo a cambiar mi interfaz... Una consulta sobre la M-Audio Delta 1010: Con esta interfaz es posible tener todos los intrumentos de la batería en pistas independientes?

Saludos!
Subir
guita_de_ahi
#8 por guita_de_ahi el 23/03/2010
Si.......
Subir
jaimealco
#9 por jaimealco el 23/03/2010
La tarjeta de sonido o interface es el conversor de señal, el cual convierte de analogico a digital la señal de audio para asi poder trabajar con el secuenciador.
En tu caso tu interfaz solo pose 2 entradas, es decir que en tu secuenciador solo puedes asignar tus dos entradas fisicas de tu interface, y asi poder trabajar con estas.
Una solución que tendrias seria conectar tu mezcladora a una grabador digital por pistas, para asi luego exportarlas a tu pc y después importarlas a tu proyecto; sino es así la cosa esta dificil, el problema es que solo tienes 2 entradas si tuvieras 4 agruparias (1 caja, 2 charles, 3 bombo, 4 overhead) pero con 2.
En cuanto a interfaces no tiene porque ser un m-audio, los tienes más económicos; lo que pasa que m-audio tiene la exclusividad de poder trabajar con el protools M Powered....si trabajas con otro pograma que no sea protools puedes mirarte otra tarjeta como la Motu, terratec...
salu2
jaime
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 23/03/2010
Cualquier interfaz que tenga 8 entradas de linea te vale.
Subir
Jhonaz
#11 por Jhonaz el 04/03/2011
la M-Audio Fast Track ultra tambien serviria, pues esta tiene 8 imputs y 6 outputs..
Subir
Senseyete
#12 por Senseyete el 04/03/2011
hombre cualquiera cualquiera...si es de buena calidad mejor eh :p
si te llega la pasta mirate una rme ff400 o una ff800 :)
Subir
Marcelo_Rojas S.
#13 por Marcelo_Rojas S. el 08/03/2011
hola , mira si cambias tu interfaz como han dicho los colegas lo ideal es que al menos sea de 8 canales , siguiente observacion , cuando grabes una bateria teniendo ya la interfaz de 8 canales puedes hacer lo siguiente , grabar directo a la interfaz o pre equalizar la bateria pasandola por la mesa de mezcla y de ahi sales por output de cada canal de la mesa a la interfaz , considero que pre equalizar la bateria le da mejor definicion al sonido dependiendo de la calidad de la bateria y platos que tengas y obviamente el tipo de microfonos que tengas , trata de ocupar un mic de condensador unidireccional para el hi hat o charles , saludos .
pd: yo trabajo con interfaz presonus y va excelente la relacion precio calidad .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo