Como sincronizar dos canciones en cubase

dherrerab
#1 por dherrerab el 24/10/2006
Buenas,
tengo dos canciones diferentes importadas en pistas de audio de cubase que tienen un ritmo muy similar.
Si hago coincidir su ritmo, conforme van avanzando las canciones se va descompasando el ritmo progresivamente.
¿Hay alguna manera de sincronizarlas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombredisco
#2 por hombredisco el 24/10/2006
En esas mismas ando yoooo ! Hasta ahorita no se si ese sea el programa perfecto para poder sincronizar,tengo el Acid pro 6 pero al poner la opcion mantener picth se crea un ruido de fondo en la melodia, :? eso no me agradaaaaa...

Y si que entiendo lo que dices... Hay que estar cuadrando por pedazos, para que empaten los beats en varias canciones,pero por hay me dicen que el Cubase SX3 es el bueno!


No se que hacerrrr ! Ya hasta me duele la cabeza ! :x

No se si echarme un volado o un De tin ma rin ! para ver cual me lanzo.


Suerte caballeroo ! :wink:
Subir
dherrerab
#3 por dherrerab el 24/10/2006
Probablemente Cubase no sea el programa más indicado para ello. Es probable que Ableton Live sea más adecuado, pero ni lo tengo ni sé manejarlo.... :-(
Subir
jul
#4 por jul el 24/10/2006
no se si eso lo podra hacer cubase (a lo mejor en la nueva version...), pero con Ableton live se puede conseguir
Subir
hombredisco
#5 por hombredisco el 24/10/2006
Acabo de bajer el Ableton ...pero ni idea de como editar el audio, ecualizarlas a tu gustooo...hacer algo bien hecho y que suene bonitooo


He escuchado infenidades de mezclas hechas por Djs y me digo a mi mismo como carajjooo las hicieroooonn todo suena a un buen volumen !
y van empatadas !

y aun sigo asi.... :shock: :shock: :shock:
Subir
dherrerab
#6 por dherrerab el 25/10/2006
Pues me bajaré la demo del Live y los manuales que hay en su sección de downloads (http://www.ableton.com/downloads) y ya te contaré.
Subir
QUARTZ project
#7 por QUARTZ project el 26/10/2006
tienes una opción, haz coincidir el bombo en un punto en las dos canciones, selecciona una de las dos, haces clik en el 2º botón del raton, eliges "proceso" y "corrección de tiempo" y ahí modificas el bpm, de esta manera conseguirás que la que se queda atrás vaya algo más rápido o viceversa.
Subir
dherrerab
#8 por dherrerab el 29/10/2006
Gracias Electrobeat.
Echando mano de discos que tengo por ahi, con mi teclado m-audio me venía una versión Lite de Ableton Live y todo te lo hace él solito. Sólo tienes que importar los temas, y se encajan automáticamente en el tempo sin que tengas que hacer nada. La verdad que este Live me ha sorprendido y te brinda todo un mar de opciones creativas sin que tengas que meterte en complicados berenjenales.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 29/10/2006
Cubase no lo hace de forma automática, pero lo pone mas bien fácil. Primero es saber a que tempo va cada canción, en cubase puedes arrastrar la rejilla para adapatarla a un tema, variando automaticamento los BPMs. Una vez sabes a que velocidad va, y lo tienes cuadrado con el tempo master de cubase, tienes que convertirlo en un clip musical (en el editor de audio de cubase), una vez lo tienes tambien ya solo queda importar la otra canción y repetir los pasos, y ualá! los dos temas sincronizados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo