Como solucionar el cambio de preset automático?

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 09/01/2015
Buenas, hace poco que he empezado a usar el Logic y me pasa una cosa curiosa que no sé como solucionarlo, seguro que es una tontería pero no consigo dar con ello por mucho manual que me haya leído.
Creo una pista midi con unas notas y lo pongo en bucle. Le asigno un VSTi como Sylenth o Spire y cargo un preset de la lista. Le doy a reproducir y cuando termina el bucle y empieza de nuevo desde el primer compás el preset se cambia el solo, y esto me pasa con todos los VSTi que tengo, es decir, da igual que instrumento cargue que con todos se cambia.......como lo puedo solucionar? me estoy volviendo loco.
Gracias por la ayuda foreros, saludos musicales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/01/2015
Lo más probable es que en la pista por alguna razón haya algo que mande mensajes tipo MIDI program change, no uso logic pero me ha pasado en otros DAW.
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 09/01/2015
Hola rod_zero, si, se me olvido comentar que antes usaba Cubase y me pasaba exactamente lo mismo.....he oído hablar del program change y pero no soy muy experto en el tema midi....como se podría quitar esa configuración?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 09/01/2015
#3 Yo no lo sé como se hace en Logic pero ¿Has intentado buscarlo en el manual? Sólo busa MIDI program change a ver que sale en él.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 09/01/2015
Yo soy usuario de Cubase. Logic lo he utilizado muy poco y siempre en otros estudios en donde había un tío que lo sabía usar bien. En Cubase hay un editor en el que aparecen TODOS los eventos MIDI. En realidad en los principios, antes de Cubase, su predecesor Pro 24 era el único editor que tenía. Ni siquiera tenía el Piano Roll. En ese editor puedes ver cualquier evento MIDI y el Program Change es uno de ellos. Es un editor bastante universal que casi seguro también está en Logic. Puedes filtrar eventos para que no se visualicen porque a veces la lista es interminable. Si filtras todos menos el PrgChange verás si hay alguno. Bórralo y listo.
Subir
GelectRoom7
#6 por GelectRoom7 el 02/02/2015
gracias a todos, voy a probarlo y a averiguar como filtrar el program change ya que no tengo ni idea como se hace, ya os contaré a ver que tal.......
Subir
GelectRoom7
#7 por GelectRoom7 el 19/03/2015
hola, perdón la demora en responder...he estado bastante ausente.
Ya conseguí solucionar lo del program change , me volví un poco loco para buscarlo, ya que a mi gusto el manual no lo explica bien, pero ya esta okey ;) gracias!
También he visto que cada vez que añado una nueva pista midi, la pista en si viene activada con el cambio de programa y demás parámetros...¿os ocurre lo mismo a vosotros? Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo