Como es el sonido real...?

manugiraldo
#16 por manugiraldo el 10/05/2014
Donde coñi esta esas baquetas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2014
Escucha el tema original aqui:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que escuchaste es una mezcla que hice de la multipistas.
Obviamente las baquetas las quité.
Subir
manugiraldo
#18 por manugiraldo el 10/05/2014
Estas loco, es casi inapreciable. Por cierto donde conseguiste las pistas para hacer la remezcla?
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2014
Tengo muchas multipistas que circulan entre ingenieros y técnicos de grabación.

Ni me preguntes de donde salen pero tengo varios DVDs repletos.
Subir
manugiraldo
#20 por manugiraldo el 10/05/2014
okis.
Subir
malonman
#21 por malonman el 10/05/2014
La verdad es que Sir Paul McCartney sin el catalizador,,Lennon, ya no ha sido el mismo, y eso no se entiende hasta que no has tenido un grupo, mas de 8 años como yo...entre el cantante y yo (compositores de todos los temas) nos "picabamos" para ver quien llevaba el mejor tema al grupo...luego paso lo mismo, discutimos y se fue al carajo.

Da igual irse del tema...yo lo he empezado y me gusta que demostremos a quien quiera leer esto, que somos humanos no "humanoides".

Mezclar? ...si pongo la foto de mis actuales "monitores" os partís y mondais...he tenido que venderlo todo,lo que diriamos bueno, y me he quedado con lo basico... y sabeis? es bueno volver a los inicios...casi al Tascam (que aun tengo)...Nuendo 4, una Motu de 400 euritos, un 4040 y poco mas...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 10/05/2014
manugiraldo escribió:
Autotune? una polla en mi estudio quien desafina se le dice y si es muy orgulloso que se vaya a mamarla,


Una cantante que tuvo su momento, me estuvo todo un domingo calentando la cabeza con el dichoso autotune. Pese a que entraba a grabar con tecladito de esos de tecla pequeñita, un Yamaha psr creo, para darse la entonación antes de grabar las tomas, carecía de el don de afinar, aunque era cubana, pues no tenía estudio musical alguno. Desafinaba de cualquier manera, y encima con exigencias de autotune, de rapidez editando, esas cositas. Me puso la cabeza tan gorda que la mandé a Zahara de los autotunes, a cascarla también.
Subir
malonman
#23 por malonman el 10/05/2014
Estoy en una "producción" con una niña (20 añitos) que su mama se empeña en que sea cantante " Hay Manel..es que todos dicen que tiene una voz muy dulce..."...si si dulce pero desafina! ademas ¿ sabéis ese desafine sutil que ella no se da cuenta (es el mas jodido)...y aunque le cantes mil veces el párrafo, paso a paso, no hay manera!!...a veces pienso " y con un buen polvo no se le ira la tonteria? "...ya sabeis como somos lo vejetes..

Como veo que casi todos los que posteais aqui sois "Dinosaurios" como yo, (por volver al tema)si hay algún neófito que nos lee....Tener una sala perfectamente plana, monitores planos, posición plana...yo que se!...! que mas da! nuestro oido, no es, ni sera nunca plano (bueno no se de aqui 1.000 años!!) la naturaleza cumplió su deber de dotarnos de una audicion perfecta para.....! oir a nuestras mamas !!....o sea respuesta tipo campana (medios-agudos) y a ellas una percepción exquisita para...oir al niño que llora!!...ya veis al final terminar como los trogloditas...como me decia mi abuela analfabeta de adopcion " Xiquet el mon esta ple de mones..."..." el mundo esta lleno de monas,,,"...y que razon tenia la muy jodiaaa!!....
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 10/05/2014
malonman escribió:
...a veces pienso " y con un buen polvo no se le ira la tonteria?

:juas:
Subir
FabFour
#25 por FabFour el 10/05/2014
malonman escribió:
hasta el RAM, que siendo un album simplon, tiene encanto...ahi teneis la prueba...! nunca ! es la tecnica, ni el estudio, ni los supermusicos que participan...es la magia de un "buen tema"

De hecho la mayoria de las cosas las grabó en la habitación de una cabaña donde con Linda y sus hijos estaba haciendo su duelo post-Beatle...
dfa3031536158d454281c06ffec1f-3842977.jpg
kamikase ♕ ♫ escribió:
¿No les molesta el golpe de baquetas justo antes de comenzar el ritmo?
Me molestaba tanto que decidí remezclar el famoso tema...

Ese golpe de baquetas se transformo un tiempo en una pesadilla, quería sacarlo, me quitaba "la magia"...

Que locuras...

La verdad...que locura! nunca lo había escuchado pero debe ser por la "magia " que ese tema tiene :wink:

#18 Están dando vueltas por ahí al igual que los multipistas que extrajeron del juego Rock band (y algún ingeniero sin queree las subió a un torrent :-$ ) ,en donde por cierto en algunas tomas se escucha hasta tocidos que quedan enmascarados por los demas instrumentos,pero digo yo,ahora lo primero que se haría es inmediatamente editar en el DAW esas "imperfecciones" o no?...


malonman escribió:
(por volver al tema)si hay algún neófito que nos lee....
Aquí,aquí! jaja.Muy interesante lo que planteas.
Subir
malonman
#26 por malonman el 10/05/2014
mrflavius escribió:
Aquí,aquí! jaja.Muy interesante lo que planteas.
...tan interesante como cierto....
Subir
manugiraldo
#27 por manugiraldo el 10/05/2014
malonman escribió:
" y con un buen polvo no se le ira la tonteria? "

Ufff menos mal pensaba que era yo el unico que pensaba en estas soluciones jeje
Subir
malonman
#28 por malonman el 11/05/2014
Parece que esto, no da para mas, bueno muy científico-tecnológico-guay no es, pero la realidad siempre es cruda...y la verdad... cuando pones tus sentimientos al servicio de "algunos", casi les das derecho a que los manipulen,retuerzan y hagan piedras que tiran a tu tejado...lastima!...volvamos a ser otra vez fríos y calculadores...ok?
Subir
FabFour
#29 por FabFour el 11/05/2014
El 15 de agosto de 1965 los Beatles cerraron la gira por USA tocando para 55.000 (aullantes) personas en el Shea Stadium de New York. Es impresionante ver lo despojado del escenario: no hay monitores de retorno, el sistema de sonido ni se ve, la bateria tiene un par de mics, los amplis no se sabe. Y sin embargo la grabacion de ese show suena afinada, todo esta bien tocado y el publico deliró... genios!!
Imagen no disponible

Habría que hacer un "Lolapalooza" o cualquier festival actual con el mismo set up a ver quien sobrevive! :silbar:
Subir
1
malonman
#30 por malonman el 11/05/2014
Muy de acuerdo contigo....y encima moviéndose por el escenario...ahora quien no tiene "pinganillo", "sidefills" y 2 monitores "personales" o.. se va del tempo, desafina o no se aclara...

Yo recuerdo que en mis tiempos de grupo 83-90, ensayábamos..!! 4 horas al día !!, eso ahora es "impensable", algunos esgrimen la razón de..." .." es que si no sabemos que vamos a tener éxito..."...así nos va
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo