Como es el sonido real...?

Hernán Ariel.
#61 por Hernán Ariel. el 11/05/2014
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#62 por malonman el 12/05/2014
Bonico si es... y tiernos aun mas...pero sus alitas con salsa barbacoa!...!! Ohhh mon Dieu !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Los pollitos dicen...

Antes me gustaba ir a comer ahi...

:bua:
Que recuerdos.
Subir
XimoGuardiola
#64 por XimoGuardiola el 16/06/2014
Retomo el topic porque me parece interesante.
Lo real, el ser o no ser.
"Repite una mentira 1000 veces y acabará volviendose verdad"
Los estudios de grabación llevan años "modificando la realidad" y han ganado la batalla. Cada vez nos cuesta más diferenciar los samples de lo real (90% de publicidad,cuñas, documentales,etc )
En música clasica, 100 años de experimentar, los directores colocando cada instrumento por sonoridad, en tal o cual distancia, la percusión alla detras q se lo come todo,los bajos a la derecha,técnicas estereofonicas variadisimas, etc para acabar el siglo XX metiendo tropecientos micrófonos por enmedio y cargarse toda "REALIDAD" y la experimentación de 100 años. Tiene más magia (muy acertado el termino de Malon) cualquier grabación de Toscanelli o Celibidache ( con 2 mics ) q todo lo q se edita ahora.
En rock idem, como bien comentaba Malon, la bateria de Ringo, llena de mantas, desafinada, desafinadas tb las guitarras de Lenon y Harrison... pero con eso se grabaron las mejores canciones (con sólo 2 pistas y luego ya con 4).

El simil gastronómico és el q más me gusta para explicar el tema de la música.
Ahora no hay cocineros, son gastrónomos, chefs, restauradores... pueden mezclar chocolate con lentejas, hacer reducciones de nosequé aroma pero deshidratado y reenfriado a tantos grados dos minutos y 33 segundos. Olala tiene q estar buenísimo, y si me cobran 50€ por el plato, requetebueno.... el jamon del caro y el vino tb.
En música igual, ahora todos son productores, ingenieros, arreglistas, freelances, ... con el jamón (los aparatos) bien caros. Como que són artistas (esta me mata, cuando oigo a alguien decir de sí mismo "soy artista" y empieza a explicar el porqué de su producto.... malo. Os imaginais a Velazquez,Shakespeare o Prokofiev explicando su dedicación u obra?
Termino mi rollo con una anécdota;
Cuando aparecieron los primereos televisores, mi abuelo decia que cuando publicitaban algo por la tele es porque era malo. "Una cosa buena, no necesita publicidad" decia. Ahora viendo la mierda q nos bombardean a todas horas me acuerdo de él.

Pues eso, otro q se ha desahogado. Estamos perdiendo lo "real" y es una lástima.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 17/06/2014
No se, no se...
Subir
malonman
#66 por malonman el 17/06/2014
XimoGuardiola escribió:
"Una cosa buena, no necesita publicidad"


Que listos eren nuestros abuelos... Os voy a contar una del mío...era un cazador empedernido, o sea mentiroso como todos...." un día se encontró con una bandada de mas de 100 pájaros...y solo le quedaba !! un cartucho..!! ostia que hacer?...puso el cañón mirando a la cola de la bandada y disparo haciendo un "barrido" de derecha a izquierda...y los mato!!...!! a todos !!." ..jejeej que bueno era...murió a los 95 años, mas feliz que una pascua bendita....¿ a que viene esto ? pues no se...quizás e la música y el sonido pasa lo mismo, es tan subjetivo que tenemos que darle crédito, a lo que no lo tiene...como dije el oído humano no se "invento" para oir a Rasmaninoff....pero somos felices pensando que la respuesta del nuestro es !! completamente plana...!!
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 17/06/2014
Muy oportuna tu contestación; pero aun más, el oido, no es sólo un órgano fonocaptor; es cultural; así que oímos lo que queremos lo que sabemos y lo que podemos, o sea, como tu abuelo, que me figuro que oiría lo que le saliese de los cataplines.

Lo real es una pura entelequia. no existe ni ahí fuera (eso que pertenece a la categoría de natural) nien los laboratorios, por muy analíticos que sean.
Todo lo que hacemos aquí es cultural, por tanto es puro artificio: el esqueleto del arte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo