Como sonorizar acústicamente mi Home Studio?

sacrista
#1 por sacrista el 26/10/2009
Buenas gente!

Bien, para ubicarnos, he habilitado en lo alto de mi casa, dónde tenía un pequeño cuarto, mi Home Studio ya que mi familia estaba a punto de sacarme roja directa por el ruido. EL lugar esta muy bien, acá les dejo la medidas, es un poco chico pero suficiente para tener lo que se necesita (cotas en mm):

782e544567c9610f79cb0124a4400-2244354.jpg

Los altavoces son unos Mackie HR624. Si alguien entiende de sonorización me podría decir si están bien ubicados¿? El fabricante recomienda ponerlos en vertical pero no tengo mucho espacio.

Ahora les cuento el problema: NO quiero insonorizar el local ya que no tengo vecinos y nadie escucha la música.

EL gran problema es: que no se si por el tamaño de la sala o que pero el sonido rebota que da gusto. Se me hace una bola los grabes que es casi imposible escuchar algo decente. Es que ni bajando el volumen. Antes de poner moquetas y comprar espumas a lo loco si alguien entiende o se ha encontrado con el mismo problema me podría dar unas pautas para sonorizar acústicamente el local y sacarle partido a mis altavoces?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lolorock
#2 por lolorock el 26/10/2009
Me sumo contigo al problema, mi lugar es muy similar al tuyo y tengo el problema de oir la bola de graves que hace no distinguir nada de lo que oigo, he estado viendo y si te ayuda, una solucion o al menos un intento d ella seria una trampa de graves" las conoci desde que tengo este problema, pero todavia no las he probado, una marca seria Auralex, pero los precios se me van, tengo pensado fabricarme una ya que me han dicho que un gran problema son las esquinas superiores, las que hay que tratar de evitar, asique espero que se sume alguno con una respuesta mas clra que la mia pq mucho no te he ayudado!
saludos
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 26/10/2009
..la verdad es que la posición de los monitores quizás sea lo menos traumatico en este caso :). El problema es que es demasiado pequeño y asimétrico. La esquina superior genera una sobrepresion sonora que dentro de el reducido espacio en el que se distribuye hace, como bien notas....que no se pueda diferenciar nada de la "bola" que produce.

Creo que en este caso lo mejor es poner cuanto mas absorvente mejor (despues de evitar el angulo agudo del techo)....pero en verano te vas a asar! (es solo mi opinion personal...)
Subir
lolorock
#4 por lolorock el 26/10/2009
zos3r escribió:
..la verdad es que la posición de los monitores quizás sea lo menos traumatico en este caso :). El problema es que es demasiado pequeño y asimétrico. La esquina superior genera una sobrepresion sonora que dentro de el reducido espacio en el que se distribuye hace, como bien notas....que no se pueda diferenciar nada de la "bola" que produce.

Creo que en este caso lo mejor es poner cuanto mas absorvente mejor (despues de evitar el angulo agudo del techo)....pero en verano te vas a asar! (es solo mi opinion personal...)



Tienes algun dato de como evitar el angulo del techo? digo, si sabes de materiales o alguna forma cacera mas accesible que pagando una trampa de grave de auralex que son bastante caras p mi bolsillo...saludos
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 26/10/2009
si, por hispasonic hay unos cuantos post de como hacer trampas de graves en esquina y paneles absorventes. Hay algunos con lana de roca , fibra de vidrio y compropen. Si manipulais fibra de vidrio o lana de roca tened cuidado, usar mascarillas y dejar revestido siempre. Yo prefiero el compropen para la manipulación.

diy-paneles-acusticos-t211258.html
https:/www.hispasonic.com/descargas/390
Subir
lolorock
#6 por lolorock el 27/10/2009
Muchas gracias zos3r", ya he estado viendo algo, la verdad que estoy contigo, creo que el copropen sera la opcion p manipular, aver si siguen tirando soluciones por aqui!!! saludos!
Subir
sacrista
#7 por sacrista el 27/10/2009
Diossss, mis temores se han hecho realidad!

La verdad es que esta un poco xunga la cosa ya que no puedo igualar el techo desde la parte baja, me quedaría una habitación a una altura de 1,4m. Claustrofóbico total. No se si hay alguna solución, de hecho ay me empapado de trampas de grabes y los sistemas acústicos Auralex y Vicoustic.

Para mi el presupuesto no es problema (500€), el problema es que no ser ni como invertirlos ni que comprar y sobre todo como colocar para que sea efectivo. Tengo el temor de comprar trampas y absorbedores y que no haga nada. Alguien conoce por Barcelona, alguien que se dedique o entienda de acústica?¿ O alguien de por aquí me podría dar algún consejo por dónde empezar¿?

Gracias por responder gente
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 27/10/2009
.....coje todas la mantas que tengas por la casa y empieza a forrar paredes y suelo y en la esquina de arriba cojes una manta o alfombra, la haces un rollo y la pillas como puedas cilindricamente. Después puedes ir sustituyendo por materiales mas "esteticos".....pero para empezar a ver si se va solucionando la cosa te puede servir.

Asi podrias reducir la esquina superior, con compropen cortado en triangulos y sobre listones de madera. Luego se puede forrar con tela.

http://www.rubirec.es/pb/images/img2142 ... 4b03b3.jpg
Subir
lolorock
#9 por lolorock el 28/10/2009
Yo, que tengo el exacto problema, lo que pienso hacer es empezar a "mutear" la sala por todos lados, ya que luego, tiempo p sacarle cosas tengo, si te sirve el consejo, empezare por intentar poner trampas de graves en las esquinas superiores, aconsejado por un tecnico de sonido amigo, que me dijo que funcionan bastante bien, que lo mas importante son las esquinas superiores, pero ademas le agregare placas detras y al frente de los monitores para ir "callando la bola" ya veremos, de todos modos que sigan viniendo soluciones para ver como sigue la cosa!
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 28/10/2009
Pensaba que era el único que tenia el estudiete en una caja de cerillas... si te sirve... yo tengo doble cortina detrás de los monitores y doble cortina a unos cincuenta cm detrás de mi silla... y si a esto le sumas un par de paneles de celenit o eraclit en los paramentos laterales... entre los monitores y las cortinas traseras y una cortina de esas enrollables en el techo puesta en horizontal... ganaras absorción... las frecuencias no tendrán sitio ni para encontrar trampas puesto que no hay sitio en un espacio tan limitado... y sobretodo... dejaras de gastar unas pelillas en balde... hay que limitarse en conseguir que la reverberación solo exista gracias a un procesador o plugin...

saludos y suerte...
Subir
lolorock
#11 por lolorock el 28/10/2009
a ver, d3iDe, no me entero esos nombres raros, dame una mano q ver si callo la bola de graves de algun modo, pero es que no se bien a que te referis gracias igualmente saludos
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 28/10/2009
Celenit o Eraclit son modelos de referencias de paneles acusticos fonoabsorbentes, en cualquier almacén de materiales de construcción lo podrás encontrar... (Knauff Acustic... Pladur... etc...)
Una vez pruebes lo que he citado anteriormente... vuelve a comprobar la necesidad de una trampa de graves...
Doy mi opinión... que no tiene porque ser la solución... simplemente intento dar una opción asequible y funcional...

Saludos y suerte---
Subir
lolorock
#13 por lolorock el 29/10/2009
OK ya voy viendo que hago, ahora, quisiera saber si alguien me podria ayudar por donde empezar, es decir, mi estudio es similar al del plano pero el techo a la misma altura todo (2,50) y el estudio tiene 2 x 170, he enmoquetado todas las paredes, mas que nada por estetica y si de algo ayuda a la acustica mejor, pero tengo el problema de los graves (bola)y he estado viendo bien que hacer, ya he sacado que los problemas mayores estan a las esquinas superiores y tb los costos de lo que valen las trampas de grabes y por ultimo el copropen para bajar aun mas. La gran pregunta es, que me aconsejais para empezar a hacer?, todavia no he comenzado y estoy desorientado... muchas gracias a todos los que de manera desinterezada dedican sus minutos aqui p la ayuda de los demas!
saludos
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 30/10/2009
tambien podrias probar a poner la mesa mirando a la pared baja, tecnicamente eso evitaria que el sonido rebotase de manera asimetrica. con eso y con una buena absorcion delante y detras creo que podrias tener algo mas que factible...

saludos
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 21/11/2009
yo pondria la mesa si es posible contra la pared que te encuentras segun entras a la izquierda, ya que de esa manera la altura al techo de ambos monitores desde la posicion de escucha es la misma , y luego la mesa lo mas centrada entre ambos lados posible (si se te forman bolas de graves intenta que lo hagan por igual en ambos lados y trata ambos lados por igual), luego trataria lo primero las esquinas y si puedes poner tb algun DIY de esos de lana de roca detras de los monitores mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo