Como se suele grabar la guitarra en mono o stereo?

hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 18/12/2009
hola,
uso el adobe audition con una tarjeta m-audio fast track pro y queria saber si a la hora de grabar la guitarra se suele grabar en mono o stereo, en la pista donde grabo la guitarra me salen las opciones de grabar en stereo, left o right,

si eligo stereo y grabo la guitarra la senal aparecen en un lado de la pista (2 lados stereo)
si eligo left, solo hay un lado y se graba en ese

otra cosa, si alguien utiliza el adobe me puede decir donde se configura, usando un programa de efectos (guitar rig, waves GTR, etc) para que cuando este tocando la guitarra me pueda oir con esos efectos y se graben en 1 pista, lo digo por si a alguien le ha pasado.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 18/12/2009
Esta pregunta va en principiantes amigo.

Respondiendo a tu pregunta, la entrada left y right de tu tarjeta te esta enviando exactamente la misma señal, si quieres grabar stereo tendrias que usar 2 micros o 2 envíos de caja directa donde cada envío tenga una señal distinta.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 18/12/2009
Lo de oirte los efectos mientras grabas lo tienes que hacer ajustando la monitorización.

Si no recuerdo mal, que hace un montón que no lo uso, abajo a la derecha hay una pestaña para seleccionar la monitorización, es algo así como "Entrada manual - entrada inteligente, entrada siempre ".
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/12/2009
Las guitarras se graban habitualmente en mono. Otra cosa es que hagas varias tomas en mono para después panearlas a tu antojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo