¿Cómo tocar sintetizador modular sin teclado?

blkr
#1 por blkr el 21/02/2013
Pues eso, ya sé que es una pregunta chorra, pero no me puedo quitar la duda de la cabeza y no paro de ver enormes sistemas modulares sin teclado que no puedo comprarme por falta dinero. ¿Se le conecta un teclado externo? ¿O hay un knob específico para darles el pitch?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 22/02/2013
Hay teclados específicos para sistemas analógicos. En lugar de midi utilizan impulsos eléctricos para disparar y silenciar las notas. Son conocidos como señales CV y GATE. Marcas como Doepfer los comercializa.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 22/02/2013
También pueden usar un secuenciador, estar conectados a la PC via midi/cv o con otro tipo de interface como los buchla.
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 12/04/2013
la marka Akai saco unos teclados que te pueden servir para tal caso. lo unico es que do.de yo vivo estan muy caros.
los modelos son el MAX49 y ahora salio el MAX25
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 13/04/2013
Pues tienes las dos opciones. Por un lado, los osciladores generan un tono al que le puedes variar el pitch, con lo que sería aconsejable un secuenciador. Por otro, tienes modulos que convierten la señal MIDI a CV para que puedas conectarle cualquier teclado MIDI o mandar señal desde cualquier otro cacharro.

Espero haber resuelto tus dudas.
Subir
blkr
#6 por blkr el 01/05/2013
Gracias por vuestras respuestas. Saludos
Subir
Juan carlos
#7 por Juan carlos el 15/05/2017
buenas,se que el hilo es muy antiguo,pero a ver si me podeis aclarar una duda.
estoy pensando en ir montando un sintetizador modular.Empezando por bombo 909,snare 808,hit hat ect, empezar con el kit de batería antes de nada,quisiera lanzar secuencias midi desde mac y que lo reproduzca el modular.No tengo muy claro por lo que he leído si tendría que adquirir un modulo de mdi in,o uno de cv.
perdón si la pregunta es demasiado absurda pero es que no entiendo nada de modulares.
si fuera por cv podría mandarle señal midi a mi viejo yamaha cs01 desde mac por la entrada de breath control???
muchas gracias,saludos
Subir
jesus_nevado
#8 por jesus_nevado el 16/05/2017
Necesitarías convertir el midi en cv . Por ese precio creo que te compensa mas coger un beatstep pro . Puedes secuenciar 8 módulos de batería y 2 secuencias de notas por el precio mas o menos de un midi to cv
Subir
Juan carlos
#9 por Juan carlos el 17/05/2017
hola jesus nevado,gracias por contestar, ya voy entendiendo un poco el sistema modular.
gracias
Subir
Juan carlos
#10 por Juan carlos el 17/05/2017
solo una cosa, por cada pista midi "entiendo que por el cable midi van 16 canales. midi independientes",necesitaría 16 entradas cv independientes?
gracias
Subir
blkr
#11 por blkr el 27/01/2018
#10 ¿Resolviste esa duda? Me sumo a ella.
Subir
Juan carlos
#12 por Juan carlos el 28/01/2018
Bikr lo solucione con el modulo erika synth midi to trigger, saludos
Subir
blkr
#13 por blkr el 28/01/2018
#12 Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo