Como trabajar archivos REX en Cubase?

Cesc Vilà
#16 por Cesc Vilà el 26/11/2010
Los archivos Rex seríanc como archivos wav. Son samples que tiene q añadirse a algún tipo de "subprograma" para que los ordene y los secuencie. En el caso de los archivos REX el mejor programa para secuenciarlos bien (dentro de un secuenciador madre) es el Stylus. El stylus es un vst, de spectrasonics. Básicamente se cargan en el stylus a través de un pequeño programa que lleva el propio stylus, y automáticamente quedan todos los samples listos para que una vez abras el cubase y dentro de él el stylus, puedas hacer uso de todo tipo de loops, percusiones, kits y demás que traía los archivos REX que cargaste.

Creo que es eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 26/11/2010
en cubase 5 se podría usar groove agent one

bc7c50f0e302c73afd326affcf93c-2767647.jpg
Subir
zoe25
#18 por zoe25 el 26/11/2010
OK, evilboy, explicalo cuando puedas porfavor.

delta 9THC, un archivo rex esta creado con el programa Recycle de la marca propelhedhead, sirve para dejar un archivo de audio troceado a tu gusto, pero que continue siendo un solo archivo de manera que cuando lo cargas en un sampler que acepta archivos .rex cada parte que tu configuraste va a parar a una tecla o pad. y las lanzas por separado.
Un saludo.
Subir
zoe25
#19 por zoe25 el 26/11/2010
Undercore ¿estas seguro? lo he probado pero no consigo cargar el .rex en groove agent one, por lo que he visto solo acepta .pgm
un saludo.
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/11/2010
1.- coloca el archivo rex en la ventana de arreglos
2.- arrastra el clip desde la ventana de arreglos hasta el primer pad de groove agent one

debería mapearse el archivo rex por todos los pads
Subir
Evilboy
#21 por Evilboy el 27/11/2010
Subir
undercore
#22 por undercore el 27/11/2010
#20

me respondo a mi mismo...no funciona

lo único que se me ocurrió hacer es pasar el archivo rex a audio normal una vez puesto en la ventana de proyecto pulsando en

menu audio > convertir seleccion en archivo (bounce) y elegir en sustituir

luego doble clic para abrir el editor de audio, elegir "hitpoints" y con el selecctor de sencibilidad añadir los hitpoint correspondientes, una vez comprobado que cada hitpoint está en su sitio pulsar "trocear y cerrar"

y luego ya si, arrastramos el archivo de audio desde la ventana de proyectos al primer pad de agent one...luego en agent one arrastramos desde el boton con doble flecha hasta una pista midi o instrumento donde este conectado agent one....esto creará un bloque con la informacion midi (la "partitura") del loop...similar a lo que hacer dr. rex de reason cuando pulsamos "to track"
Subir
Evilboy
#23 por Evilboy el 27/11/2010
En cuanto a la 2ª pregunta aqui te explico como sacar el groove de un archivo wav, evidentemente no funciona con un archivo REX porque no es un solo archivo sino que esta troceado en varias partes.


http://www.youtube.com/watch?v=sYDqFOaVU7c
Subir
zoe25
#24 por zoe25 el 27/11/2010
Evilboy muchas gracias, te lo has currado con los tutoriales, voy a probarlo todo y ya te comento, gracias de nuevo
Subir
zoe25
#25 por zoe25 el 27/11/2010
Gracias undercore, tambien probaré eso, un saludo
Subir
zoe25
#26 por zoe25 el 27/11/2010
Vale, ya lo he probado con kontakt y me ha funcionado bien, muchas gracias, aprovechando el hilo quiero hacer otra pregunta:

Se puede lanzar la parte solo mientras pulsas la tecla y que no se tenga que reproducir entera necesariamente?
Un saludo
Subir
zoe25
#27 por zoe25 el 27/11/2010
Ok, ya esta todo probado, los dos tutoriales de Evilboy y lo que explico undercore en groove agent, todo funciona correcto.

Quiero matizar que he aplicado el groove de un drumloop a otro y a penas he notado la diferencia, supongo que es por que se trata de una variacion muy sutil.

Evilboy comentarte que cuando se trata de un archivo .rex no aparece la opcion de crear un groove en el editor de audio, solo con archivos .wav
Subir
Evilboy
#28 por Evilboy el 27/11/2010
Te refieres a que se reproduzca la parte completa al pulsar o a que solo se reproduzca mientras pulsas?
En Groove Agent One si se puede, en Kontakt por defecto funciona como tu dices, solo suena el loop o la parte mientras mantienes pulsada la tecla
Subir
zoe25
#29 por zoe25 el 27/11/2010
Lo que quiero es que no se reproduzca la parte entera sino unicamente mientras pulso, pero en kontakt de la manera que has explicado se reproduce entera
Subir
Evilboy
#30 por Evilboy el 28/11/2010
A ver una forma sencillita de hacer lo que quieres...cualquier cosa, aqui estamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo