Como tratar los instrumentos en merengue

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 02/09/2013
hola amigos, mi duda es como trabajar los instrumentos en el merengue para que no solapen a la voz,o que la voz los solape a ellos. Mi duda es... cuanto reverb meter a cada instrumento, piano, congas, bombos, brass, voz, guiros, etc... se me hace muy dificil, con el fl studio solo algo consigo, supongo que un maestro puede hacer grandes cosas con malos plugin, pero yo no soy un maestro, y necesito vuestra ayuda.. X favor... solo pido saber cuanto reverb aniadir a los distintos instrumentos, cuanta compresion... como tratar la voz etc, para que me suene digna.. minimamente digna de oir. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/09/2013
En los ensambles afroantillanos tienes que ecualizar y comprimir cada instrumento para que este dentro de su rango de frecuencias, ya que en este tipo de mezclas hay muchos instrumentos, después panea imaginando que tienes a la orquesta de frente, timbal grave izq, agudo der, bombo y bajo al centro, bongos a un poco a la derecha, congas a la izquierda, etc. después con el reberb acomodas un poco atrás o mas al frente.

En la música afroantillana el vocalista es difícil que no cante o por lo menos tenga un estilo bien definido, ahora en la grabación con el micrófono y previo adecuado es como conseguirás un sonido bien definido y con un delay y/o reberb tendrás mas que suficiente para que la voz funcione en la canción.

si buscas cantidades, imposible hacerlo sin conocer en que condiciones acústicas y el equipo con que cuentas.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 03/09/2013
bueno el equipo con que cuento? ninguno jejejej... trabajo en un PC con altavoces normales, con un PC normal, con una tarjeta de audio pa jugar a juegos ... y ... un microfono led system baratillo... pero trabajo con plugin virtuales...
me ha valido mucho tu informacion... entonces me aconsejas panear y luego aplicar el reverb? panear no suele dejarse para lo ultimo? saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo