Cómo usar el Q-Clone de Waves

  • 1
Alberto747
#1 por Alberto747 el 14/09/2005
A ver si alguno de vosotros podeis explicarme en forma clara y en buen castellano cómo diablos se maneja este plugin de la Waves. Dizque sirve para clonar equalizaciones, pero yo ne le he podido dar con el chiste. Os agradezco si compartís vuestra sabiduría conmigo.

Gracias

acalber@gmail.com
:shock:
Subir
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 14/09/2005
Si, por Dios, que alguien nos lo explique, que yo tampoco he sido capaz!
Subir
micol
#3 por micol el 14/09/2005
Es lo mismo que el free filter?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 14/09/2005
No, se supone que clona ecualizadores, no ecualizaciones. Aunque tampoco he usado mucho el freefilter.
Subir
micol
#5 por micol el 14/09/2005
como ecualizadores? :shock:
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 14/09/2005
Si, tú insertas un ecualizador hardware en una pista y ecualizas como quieras. después, QClone capta la diferencia de antes y después del ecualizador y te dibuja la misma curva. Ya puedes sustituir el ecualizador hardware por la curva de QClone y al dejar el aparato libre, puedes utilizarlo en otra pista, volver a clonarlo..... etc.
Subir
micol
#7 por micol el 14/09/2005
mmm, no me sirve :?
gracias por el dato...
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 14/09/2005
Bueno, podeis ir usando los presets que vienen de Eqs famosos para ir haciendo boca !!

Para poder usarlo con tus eqs el Q-Clone viene con otro plug-in que si mal no recuerdo se llama Q-Capture y ese es el que toma el impulso del Eq hardware pero no sé muy bien como va ( con las 2 salidas de la MBox es un coñazo probarlo )

Salut!!
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 14/09/2005
espasonico escribió:
Bueno, podeis ir usando los presets que vienen de Eqs famosos para ir haciendo boca !!

Para poder usarlo con tus eqs el Q-Clone viene con otro plug-in que si mal no recuerdo se llama Q-Capture y ese es el que toma el impulso del Eq hardware pero no sé muy bien como va ( con las 2 salidas de la MBox es un coñazo probarlo )

Salut!!


Ese es el problema, que lo he intentado de varias formas distintas, me dice que está capturando... pero al final no consigo hacerlo funcionar. Es un poquito coñazo, creo yo.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 14/09/2005
Yo lo he probado con los presets que trae, y algunos me gustan como suenan, dicen que es el fururoooooo
Subir
dp Sound Services
#11 por dp Sound Services el 14/09/2005
lo bueno es que pilla hasta equ de analogicos.....

yo lo encuentro un poco duro, y la precision no es la misma, o sea los pasos de ganancia no son finos...

Siempre desde mi punto de vista claro esta.....
Subir
erg
#12 por erg el 21/09/2005
O sea. Si yo tengo grabada en wav una voz que está bien ecualizada (que suena bien), ¿puedo "grabar" esa ecualización y luego aplicarla a otro archivo wav?.
Si es así sería ideal.
Subir
coloramas Baneado
#13 por coloramas el 22/09/2005
Algien sabe donde se pueden conseguir mas eqs, yo tengo el Q-CLONE, pero me gustaria tener mas presets.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 22/09/2005
eliasreyes escribió:
O sea. Si yo tengo grabada en wav una voz que está bien ecualizada (que suena bien), ¿puedo "grabar" esa ecualización y luego aplicarla a otro archivo wav?.
Si es así sería ideal.


No, para eso que dices está el Freefilter o el CurveEQ de Voxengo, para copiar ecualizaciones y "pegarlas" en otro material de audio. Pruebalo, te sorprenderás viendo que los resultados de hacer una copia exacta de ecualizacion de una voz a otra, no van a ser tan buenos como pudieras pensar.
Subir
erg
#15 por erg el 23/09/2005
El problema lo tengo yo entonces, en mis oidos.
Grabo una voz, la "pongo" en la mezcla y luego ya no me gusta por lo que la ecualizo de otra forma. Hago el producto final y luego en otra grabación, utilizando la misma voz, la ecualizo de otra manera y la "pongo" en la mezcla y luego no me gusta, ecualizo de otra manera.....y sigo, y sigo, y sigo.
Al final, 6 canciones con el mismo cantante suenan todas diferentes. ¿que hago, voy al otorrino, me dedico a otra cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo