¿Como usar sonidos de mi Casio?

JuanIgnacio
#1 por JuanIgnacio el 17/06/2002
Hola a todos. Tengo un pequeño problema que no se resolver. Trabajo con Logic Audio conectado via midi a un Casio MZ-2000. Puedo usar los sonido General Midi a traves del Casio, pero no se usar atraves de Logic los sonidos del Casio (540 patches). Alguien puede Ayudarme? Gracias :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan
#2 por juan el 17/06/2002
creo que debes de configurar el modo global del casio, yo tengo un korg triton y me pasaba lo mismo, hasta que la configuración global la cambié. Debe de tener algún parámetro que indique el modo de recibir datos midi, que pondrá general midi o algo así, lo debes cambiar, de be de aparecer Casio, (en mi Korg aparece la palabra korg para acceder a ese banco :)
Subir
JuanIgnacio
#3 por JuanIgnacio el 01/07/2002
Gracias tocayo por tu ayuda. He intentado lo quedices, pero no he podido. La guia del CASIO es muyyy "espesa" y no encuentro nada que ne saque de dudas. Gracias de todas maneras. Si alguien tiene otra idea...la acepto encantado. ;)
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 02/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 01-07-2002, a las 04:56, JuanIgnacio escribió:
Gracias tocayo por tu ayuda. He intentado lo quedices, pero no he podido. La guia del CASIO es muyyy "espesa" y no encuentro nada que ne saque de dudas. Gracias de todas maneras. Si alguien tiene otra idea...la acepto encantado. ;)




Bueno. Por lo que entiendo de tu post inicial, eres capaz de reproducir sonidos del ordenador (Soundfonts o algo así, supongo) tocando con el CASIO. Eso implica que en tu secuenciador estás usando como salida MIDI el "Sintetizador SBLive!" (si usas una SB) o algo parecido. Lo que tienes que hacer es usar como dispositivo MIDI de salida el puerto MIDI de la tarjeta (normalmente "SB MIDI out", o "MPU401 out" o algo similar) Y por supuesto enchufar un cable que vaya del MIDI OUT del ordenador al MIDI IN de tu teclado CASIO. :)
Subir
JuanIgnacio
#5 por JuanIgnacio el 08/07/2002
Si. Eso ya lo estoy haciendo. Con el secuenciador (Logic Audio o Cubase) selecciono la salida del puerto yoistic, y efectivamente los sonidos se reproducen por el Casio. Pero solo los General Midi. El problema está que no puedo controlar desde el secuenciador los bancos de sonidos del Casio. Lo ideal seria que igual que sale un menú desplegable con la lista de los sonidos GM, pudiera en contrar el modo de que parara igual con los 540 sonidos internos del Casio.

Me han comentado algo sobre Sound Driver de Emagic, aunque nos se esactamente para que sirver ni como funciona. :(
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 08/07/2002
Parece una cuestión de que desde Logic le digas como acceder a los distintos bancos de sonidos. Por defecto los sonidos se apilan en bancos de 128. Puede que en este Casio los sonidos GM estén en el banco 0 (el primero).



El manual te dirá como acceder a los demás bancos (que posiblemente sea de la forma estándar en GM y es simplemente diciendole el banco a parte del número de sonido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo