Como utilizar "Vitange Warmer"®

polougo
#1 por polougo el 23/02/2008
Hola amigos de Hispasonic.

En este hilo tratare de reunir informacion de como utilizamos el famoso Vitage Warmer, para nuestras mezclas y masterizaciones.
Debido a que es un plugin muy querido por todos y de muy buena calidad, y dispone de muchos presets y botones que marearian a cualquier novato, y no tan novato!, ¿Que les parece si reunimos nuestra forma de trabajar con el, y aprendemos todos juntos a utilizar esta maravillosa herramienta?.. :)

Que preset, cuando, como lo utilizais.. etc..

Gracias!!
Subir
willimejia
#2 por willimejia el 23/02/2008
yo la verdad use el presets de guitarra y me a dado resultados geniales, super potente
salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/02/2008
El vintage warmer es un compresor limitador con un ecualizador de dos bandas paramétricos más un drive simulación analógica y funciona a tres bandas o una, también tiene saturación y relesse por bandas.

Es muy polivalente y funciona bien casi con todo, de un bajo, bombo a una voz o guitarra, también en un subgrupo o una masterización es muy útil.

En principio lo más adecuado sería partir siempre de 0 con un plugin, tanto en una ecualización como en dinámica, el preset no sabe lo que hay en la pista y hay que adaptarlo a lo que se necesita, pero es mejor adaptar desde 0, de esta manera es más fácil llegar a buen puerto, además que si se usa un preset también habrá que adaptarlo...

El vintage warmer funciona muy bien como breakwall también y es muy manejable, el ecualizador puede ser útil pero también en la pista habrá uno seguramente con lo que quizás no sea su fuerte, además no se puede cambiar la campana del paramétrico....., el compresor al ser simple o a tres bandas tiene la posibilidad de usarlo por ejemplo a tres bandas en el subgrupo de una batería o simple en un bajo o una pista normal, también de saturar más cada banda, aunque esto es muy sutil.
Este es uno de los que uso junto con el rcomp de waves que me gusta mucho también.

beffbb948aee9189215aa9d8a2092-2794764.jpg

Imagen no disponible


Saludos
Subir
polougo
#4 por polougo el 23/02/2008
Gracias willimejia y Eduardoc, como siempre muy atento!.

Hay algun tutorial en español?..

Gracias!
Subir
polougo
#5 por polougo el 23/02/2008
3 simples preguntas..

1- ¿Que es breakwall ?
2- ¿Para que sirve el Ceiling?.. uno de los potenciometros del vw
3- Eduardoc ¿Como lo utilizas en la masterizacion?..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 24/02/2008
El breakwall es un peakstop, no deja pasar señal por encima del celing.

En masterización lo uso tercero, primero el q10 waves, luego el bbe, tercero vintage warmer y L2 al final en este orden. El vintage actúa como un compresor a tres bandas subiendo la señal hacia el L2, le da un toque más natural, uso el ataque (speed) muy corto, release también corto, drive muy poco casi nada, ecualizador normalmente no suelo usarlo y luego la otra pantalla un pelin de saturación en las bandas muy poco y el release corto, esta señal pasa al L2 que termina de rematar la masterización, apretando la señal como tanto gusta ahora....., a esta cadena le saco buen partido, pero hay muchas combinaciones posibles esta tan solo es una más, lo importante es que la mezcla este bien hecha.......

Saludos
Subir
Oasik
#7 por Oasik el 25/02/2008
Hola!

Una pregunta breve algo offtopic jiji (perdón).
eduardoc: ¿Usas excitadores aurales en la mezcla? ¿En qué elementos? Ya van dos técnicos que me hablan mal del uso de excitadores aurales en la mezcla, y me gustaría conocer el punto de vista de alguien que estuviese a favor. (creo que tú lo estás, ¿no?).

Un saludo
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/02/2008
En la mezcla no uso ninguno, solo en la masterización, un bbe. Si se va a usar uno en la masterización, hay que ver que no quede sobreprocesado o poco natural si se usan dos..... Yo prefiero solo ecualizar en la mezlca y no usar exitadores.

Saludos
Subir
nawel29
#9 por nawel29 el 25/02/2008
Una Pregunta muy novata.

¿ Que quiere decir PSP ?
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 25/02/2008
A mi me encanta el Vintage Warmer para realzar instrumentos virtuales de cuerda sobretodo. Y en general para subir un poco el volúmen de algún master. El preset 'Mix Finalize 1' está muy bien.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 25/02/2008
nawel29 escribió:
Una Pregunta muy novata.

¿ Que quiere decir PSP ?

Professional Sound Projects, es una marca.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 25/02/2008
nawel29 escribió:
Una Pregunta muy novata.

¿ Que quiere decir PSP ?



http://www.pspaudioware.com/
Subir
nawel29
#13 por nawel29 el 25/02/2008
Es que me descarge la demo para probarlo con el Cubase y no lo encuentro a la hora de querer usarlo. Entonces pense que era porque era PSP :lol: , pero bueno, seguire intentando.
Subir
polougo
#14 por polougo el 25/02/2008
Tengo entendido que el VW tambien tiene un emulador de cinta..
Subir
klari
#15 por klari el 26/02/2008
Qué habría que hacer para que el vintage warmer funcione como compresor multibanda? yo lo utilizo bastante pero creo que siempre como compresor normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo