Como utilizar "Vitange Warmer"®

polougo
#31 por polougo el 21/03/2008
La mesa si.. cuando subo a tope la ganancia del canal me mete un zzzzz.. obviamente no grabo con tal volumen.. cuando grabo la voz, el soplo es practicamente imperceptible, pero cuando le aplico a la voz el bbe, lo saca a la luz..

Conste que hable peste de las mesas behringer porque me metia mucho zzzz, pero ahora que cambie por yamaha el problema persiste! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sebastudios
#32 por sebastudios el 13/06/2010
eduardoc necesito un ayuda muy precisa, me podrias decir en que lugar de insercion podria meter el vintage warmer ?
estoy trabajando con una voz femenina mediosa y gritona y la tengo controlada con los siguientes efectos en su orden:

1 Oxford EQ Native
2 Modern 1176

Me gustaría meter el vintage warmer para dar más calidez pero no se en donde,me podrías dar una mano? Desde ya muchas gracias. Sebastián.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 13/06/2010
:arrow:
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 13/06/2010
sebastudios escribió:
eduardoc necesito un ayuda muy precisa, me podrias decir en que lugar de insercion podria meter el vintage warmer ?
estoy trabajando con una voz femenina mediosa y gritona y la tengo controlada con los siguientes efectos en su orden:

1 Oxford EQ Native
2 Modern 1176

Me gustaría meter el vintage warmer para dar más calidez pero no se en donde,me podrías dar una mano? Desde ya muchas gracias. Sebastián.

En principio si ya tienes la voz controlada no haría falta usar el vintage, posiblemente no haga falta usar el 1176 y el vintage juntos, con uno de los dos solo es probable que sea suficiente, yo particularmente no soy muy partidario de usar muchos plugnis en una cadena, podría ser necesario en alguna ocasión, pero con un ecualizador y un compresor creo que es suficiente para una voz, un deesser es otro que muchas veces es necesario para que no chillen las eses dependiendo de que micrófono se haya usado al grabar, también hay que ver si la voz ha sido comprimida en analógico al momento de grabar, ya que eso dejaría la voz muy controlada ya, pero si no lo fuera es mejor intentar probar bien los parámetros del compresor adecuadamente, por ejemplo si hay una parte en la pista donde se cante muy fuerte y luego otra en que se cante con menos intensidad o bien se podría automatizar el compresor o crear dos pistas diferentes, copiar la pista y ajustar para cada trozo de la toma el compresor, también se podría jugar con la ganancia para que la señal entre adecuadamente al compresor, teniendo en cuenta que en ningún momento la señal que entre o salga del ecualizador esté pasada de 0dbs.


Creo que trabajando correctamente la pista no es necesario usar dos compresores, si quieres usar los dos es cuestión de probar cual usar primero, el vintage warmer tiene la opción de usarlo en brickwall con lo que limitaría a saco y probablemente pueda ser efectivo usarlo al final de la cadena, pero no quiere decir que no se pueda poner el final de la cadena el 1176 que también funciona bien al final de la cadena, aunque yo usaría uno solo controlando la señal de la pista.

Saludos
Subir
sebastudios
#35 por sebastudios el 14/06/2010
La verdad me has ayudado un monton eduardroc!!!! Mil gracias!!! Yo tambien soy de usar poco plugins para controlar los intrumentos y voces que hayan en una mezcla, pero al escuchar el vintage warmer me quede con la boca abierta y estoy viendo donde realmente podria insertarlo y sacarle probecho. A primera instancia a modo muyyyy personal creo que fundamentalmente sirve para mastering. Pero en una revista he leido que para hip hop este plugin es muy usado para voces donde dependiendo del timbre de la voz se suben los faltantes en la equializacion para dar caracter a una voz y se le inserta un equalizador que corte la cola de graves y otro que corte la cola de agudos asi uno evita los graves excedentes y el otro controla los niveles de intensidad. Yo probe este ejemplo pero realmenete no me atrae a mis oidos. En lo personal eduard uso para mastering:

Oxford EQ Native recorta a 30hz
Oxford Dynamic Native (aca uso la opcion Warmth)
apEQ para sacar sonidos sibilantes
bx_hybrid 2.0 para ayudar a la comprension del lenguaje de 12000 a 16000
BT Equalizer PEQ2B-3 aoporta remate final a la busqueda del reultado aqui recreo la curva de fletcher dando mas presion y sonido mas abierto.
PSP Vintage Warmer compresor multibanda para dar equilibrio acentuado en 80hz para que acentue el bombo
Oxford Inflator Native engorda el sonido y acentua el punch general del tema solo lo uso si el tema lo pide
Oxford Limiter su techo lo tengo en -0.3db

Este es uno de los tantos ejemplos que uso para mastering despues de ver tantos videos de aprendizaje y el que mas uso para la mayoria de las masterizaciones.

Bueno como se ve en la lista he incorporado el vintage en la lista pero me falta mas practica para que me brinde todo su sonido sin dejar de jerarquizar a los demas plugins. Si me podrias dar algun parametro como base para arrancar a usarlo y de como puedo trabajar solo con una banda en este caso los 80hz seria de gran ayuda, te dejo un gran saludo para vos y todos los hispasonicos. =D> =D> =D>
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 15/06/2010
De esa cadena que comentas veo demasiados pluins, con un ecualizador, un compresor y un limitador ya es suficiente, un plugin tipo bbe también es bueno para redondear graves y dar brillo, pero esta cadena la veo muy cargada innecesariamente.

Oxford EQ Native recorta a 30hz
Para un hipass en 30hz puedes usar el hybrid 2 puesto aquí o si usas el oxford eq ya tiene un hipass pero con un ecualizador es suficiente en principio.

Oxford Dynamic Native (aca uso la opcion Warmth)
Aquí puedes poner un bbe o alguno similar por ejemplo

apEQ para sacar sonidos sibilantes
Para esto deber usar uno o más deesser en las pistas de voces.

bx_hybrid 2.0 para ayudar a la comprension del lenguaje de 12000 a 16000
Esto se debe hacer en la mezcla en la pista de voces o subgrupo de voces, pero en estas frecuencias es solo brillo, comprensión del lenguaje es una cuestión de que quien cante pronuncie bien.

BT Equalizer PEQ2B-3 aoporta remate final a la busqueda del reultado aqui recreo la curva de fletcher dando mas presion y sonido mas abierto.
En esto tienen un error de concepto...., echa una ojeada a lo que es la curva de Fletcher:
Estas curvas calculan la relación existente entre la frecuencia y la intensidad (en decibelios) de dos sonidos para que éstos sean percibidos como igual de fuertes, con lo que todos los puntos sobre una misma curva isofónica tienen la misma sonoridad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

PSP Vintage Warmer compresor multibanda para dar equilibrio acentuado en 80hz para que acentue el bombo
Con un bbe o un plugin similar logras buena pegada en el bombo, pero más allá de esto lo importante está en como se haga la mezcla. El vintage warmer es uno de los compresores que puedes usar para la masterización sin preocuparte del ecualizador.

Oxford Inflator Native engorda el sonido y acentua el punch general del tema solo lo uso si el tema lo pide
Oxford Limiter su techo lo tengo en -0.3db
Si ya usas por ejemplo el vintage con usar el limiter ya es suficiente, cuestión de probar cual va mejor, pero prueba dos de estos tres y quita uno para probar.

Saludos
Subir
sebastudios
#37 por sebastudios el 15/06/2010
eduardroc ante todo te agradezco enormemente tus consejos, a esos comentarios que he agregado hay que sumarles muchos mas por eso se entiende de primera que son muchos plugins cargados. El sonido final realmente es de lo mejor hasta ahora para lo que quiero lograr con esa configuracion de plugins. Ya hare la lista bien detallada del porque tantos plugins en la carga del preset de mastering. Eduard otra cosa, he visto que algunos tutoriales del foro en varias mezclas he notado que algunas personas cargan plugins en el bus master por ejemplo compresores y ecualizadores, esto es algo muy personal seguramente por parte de cada técnico, pero cual es tu mirada critica sobre la carga de plugins en el bus master? Personalmente no uso efectos solo cuando exporto la mezcla cargo el uv22 para hacer ditering al exportar la mezcla. Lo demas es trabajo de mastering a mi modo de ver muyyyy personal. Un saludo!!!

PD: En estos dias pondre un ejemplo mp3 o tutorial si es que se puede, donde pondre el antes y el despues de ser procesado para que me des tu critica jajaja eso me encanta para compartir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo