Como utilizar "Vitange Warmer"®

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 26/02/2008
polougo escribió:
Tengo entendido que el VW tambien tiene un emulador de cinta..


En principio si, da un sonido de saturación de cinta o algo parecido que no está nada mal....

klari escribió:
Qué habría que hacer para que el vintage warmer funcione como compresor multibanda? yo lo utilizo bastante pero creo que siempre como compresor normal...


Tiene opción single y multi el compresor, con lo que se puede trabajara con el vintage warmer de las dos maneras, esta opción está abajo a la derecha en la primer pantalla, en una masterización o en un subgrupo de batería y dependiendo de que situación es muy efectivo usarlo en multi...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
polougo
#17 por polougo el 28/02/2008
como puedo adaptar el Vitage Warmer al tutorial "Masterizar un tema acústico con plugins Waves", y usarlo en vez del Waves Linear Multiband Processor???.. gracias!!!

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 29/02/2008
Empieza por aquí:

Considera este tutorial como una introducción al mundo de la masterización. Empieza aquí y desarrolla tu propio estilo. Los plugins que vas a necesitar para seguir este tutorial son Waves Renaissance EQ 4 band, Waves Linear Multiband Compressor, y Waves L2.

Por ejemplo usas el vintage en vez del linear multiband.....

Y ya que estás pones un bbe antes..... :D

Saludos
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 29/02/2008
EduardoC, el bbe es un maximizador ¿no?.
¿Quieres decir que pones un maximizador antes del compresor y al final con el l2?,
¿qué ventajas tiene esta secuencia?.
Gracias
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 29/02/2008
El bbe es un simple enfatizador de agudos y graves aunque lo llamen maximizador. Solo da más brillo y deja las grabaciones con una muy buena presencia y los graves los redondea muy bien dando mucho cuerpo y pegada, no puede ir al final porque no limita y no se puede trabajar con el al final de la cadena ya que se pasarían pico y no recortaría como se esperaría, podría ir antes del ecualizador pero rinde muy bien después de este, le saco buen partido a esta cadena...... :wink:

Saludos
Subir
Belosound
#21 por Belosound el 29/02/2008
estoy mirando en la imagen y el ratio cual sería su correspondiente boton.
Subir
eamblar
#22 por eamblar el 29/02/2008
muchas gracias por la aclaración.
Saludos
Subir
polougo
#23 por polougo el 29/02/2008
Claro.. pero me refiero a que en el tutorial te dice exactamente como trabajar con el linear multiband.... es decir te da un procedimiento.. lo que me gustaria es suplir el multiband por el vitage warmer pero sabiendo exactamente lo que voy a hacer.. no tocando los botones sin ordes.. alguna sugerencia???. Gracias!
Subir
polougo
#24 por polougo el 06/03/2008
Una pregunta Eduardoc.. Se puede hacer con un ecualizador lo que hace el bbe??.. me explico?..
Sino, Porque?.. que diferencia hay entre el bbe y un ecualizador?..

Gracias!
Subir
Strak
#25 por Strak el 06/03/2008
el ecualizador realza las frecuencias que tu le dices, mientras que el bbe o un excitador usan unos algoritmos para 'ecualizar' lo que se tiene que ecualizar para realzar los agudos o lo que sea.
Subir
polougo
#26 por polougo el 06/03/2008
2 preguntas importantes!..

1) Como se pasa a la otra ventana del Vitange Warmer???
2) Se que el bbe utiliza algoritmos, solo pregunto.. puede llegarse al mismo resultado con un ecualizador??..

Muchas gracias por las respuestas.. seguimos aprendiendo!
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 06/03/2008
polougo escribió:
1) Como se pasa a la otra ventana del Vitange Warmer???
2) Se que el bbe utiliza algoritmos, solo pregunto.. puede llegarse al mismo resultado con un ecualizador??..


1 - picas abajo donde pone PSP vintage warmer
2 - no se llega con ecualización al sonido que da el bbe....

Saludos
Subir
polougo
#28 por polougo el 06/03/2008
Simple y clara afirmacion!.. Gracias Eduardo! :)
Subir
polougo
#29 por polougo el 20/03/2008
2 preguntas..

1- Si Vitange warmer es compresor multibanda.. como ajusto los parametros de compresion por cada banda?...

2- El bbe suena muy bien, pero me saca a luz el zzzzzz!. Tengo una yamaha mg102c.. conexion a tierra???
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 20/03/2008
1 - No puedes ajustar por bandas más de lo que tienes en la segunda ventana

2 - Yo conectaría la salida de la tarjeta a los monitores pasando de la mesa, pero el bbe no hace ningún ruido extraño.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo